Pronóstico Newcastle vs Southampton (31/01): por el primer boleto a la final de la Carabao

Ya no habrá más posibilidades de buscar la ansiada final que se disputará en el St James´ Park. Los que ahora fungen como locales tienen una ligera ventaja, pero nada definitivo. Y dado que se está al pendiente del mejor fútbol del mundo, Balón Latino preparó su respectivo pronóstico Newcastle vs Southampton.

Pronóstico Newcastle vs Southampton (31/01/2023)

Pronóstico 1

VS

Gana Newcastle

(1,45)

Pronóstico 2

VS

Empate

(+340)

Pronóstico 3

VS

Gana Southampton

(7.50)

Pronóstico 1

VS

Clasifica Newcastle

(1.060)

Pronóstico 2

VS

Total de Goles/Más de 3.5

(3.59)

Pronóstico 3

VS

Wilson y/o Mara Marcan Gol

(5/4 - 5/1)

Ambas escuadras viven en realidades distintas, sin embargo la Carabao Cup les enfrentó en semifinales y en el duelo de ida las cosas quedaron muy “picadas”. Tras el gol de Joelinton al 73’, los santos habían igualado un minuto después. Pero dicho tanto fue anulado por una mano de Adam Armstrong y ya sobre el final de los 90 minutos reglamentarios… Duje Caleta-Car fue expulsado. Situación que provocó fricción entre los mismos futbolistas de ambos equipos. 

Ahora para el duelo de vuelta las urracas tienen la misión de finiquitar la ventaja obtenida y reafirmar su favoritismo sobre un equipo que hoy mismo descendería de la primera división inglesa. Y mientras eliminan a sus rivales, los de Newcastle se reafrimarían como uno de los mejores equipos del año en Inglaterra. Además de pensar en esta copa, en Premier League pelearán hasta el final por alcanzar uno de los cuatro puestos de UEFA Champions League.

Pronóstico Newcastle vs Southampton
Postal del partido de ida disputado en el Estadio St Mary's/ Robin Jones vía Getty Images

Pronóstico Newcastle vs Southampton: otras alternativas

  • Probabilidad 1 – Gana Newcastle – Es evidente la diferencia de plantel y nivel en este año, situación por la que las urracas son amplias favoritas para ganar y avanzar a la final de la Carabao Cup.
  • Probabilidad 2 – Wilson y/o Mara marcan gol en el juego – El ariete inglés no tiene goles en este torneo, pero suma seis en Premier League. Y el francés tiene un tanto en esta copa de la liga. 
  • Probabilidad 3 – Se marcan más de 3.5 goles durante el encuentro – A pesar de que en la ida no hubo muchos goles, las cifras recientes indican que en tres de cuatro de sus últimos duelos (por liga) se cumplió la cuota goleadora aquí propuesta. 

NOTA: como una sana costumbre, Balón Latino le recuerda a sus fieles lectores que los números registrados en este texto se publicaron a una hora y fecha específica, por lo que se recomienda revisar las cuotas de este pronóstico Newcastle vs Southampton instantes antes de realizar cualquier apuesta. 

Newcastle vs Southampton: últimos resultados 

En los duelos más recientes que sostuvieron en la primera división de Inglaterra hay 7V de las urracas, 2E y 1V de los santos.

England Premier League 02/03/24

V

gb

Wolverhampton

0

gb

Newcastle

3

England FA Cup 27/02/24

V

Blackburn

Blackburn

1 (3)

gb

Newcastle

1 (4)

England Premier League 24/02/24

D

gb

Arsenal

4

gb

Newcastle

1

England Premier League 17/02/24

E

Bournemouth

Bournemouth

2

gb

Newcastle

2

England Premier League 10/02/24

V

gb

Nottm Forest

2

gb

Newcastle

3

 

England Championship 02/03/24

V

gb

Birmingham

3

gb

Southampton

4

England FA Cup 28/02/24

D

gb

Liverpool

3

gb

Southampton

0

England Championship 24/02/24

D

gb

Millwall

2

gb

Southampton

1

England Championship 20/02/24

D

Hull

Hull

2

gb

Southampton

1

England Championship 16/02/24

V

gb

West Brom

0

gb

Southampton

2

Noticias Newcastle vs Southampton

Sin novedades respecto al tema de los jugadores, ambos estrategas tendrían disponibles a sus mejores hombres, con la excepción de Duje Caleta- Car… quien terminó expulsado en el duelo de ida. 

Conoce las mejores apuestas de la Premier League justo aquí. 

Probable XI Newcastle

DT Eddie Howe – Nick Pope; Sven Botman, Fabian Schär, Dan Burn y Kieran Trippier; Bruno Guimaraes, Joe Willock y Sean Longstaff; Joelinton, Miguel Almirón y Callum Wilson.

Probable XI Southampton

DT Nathan Jones – Gavin Bazunu; Mohamed Salisu, Romain Perraud, Walker-Peters y Lyanco; Ibrahima Diallo y Carlo Alcaraz; Moussa Djenepo, Mislav Orsic, James Ward-Prowse; y Sékou Mara.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.