El pronóstico Necaxa vs Toluca está aquí. Después de prácticamente un mes de ausencia de futbol en México, la primera división de la Liga MX regresa con todo el poder del mundo para presentar el torneo Apertura 2022 y qué mejor que hacerlo con un juego entre los Rayos y los Diablos Rojos, mismos que buscarán dar mucho de qué hablar en esta nueva campaña.

PRONÓSTICO NECAXA VS TOLUCA (1/7/2022)

  • Resultado final: Gana Necaxa (Necaxa +115, empate +240, Toluca +245 en Codere)
  • ¿Primer equipo en anotar?: Necaxa (-125 en Codere)
  • Número total de goles: Entre 2 y 3 (+100 en Codere)

El Necaxa vs Toluca momios se decanta así por la calidad de la escuadra local. Sí, es un hecho que el conjunto mexiquense fue, probablemente, el que mejor se reforzó de cara a esta temporada con el objetivo claro de olvidar la campaña pasada y de volver a ser un auténtico protagonista en el terreno de juego tal y como su historia y tradición en México dictan.

Dicho lo anterior, es precisamente esta situación la que podría jugarle en contra a los visitantes. Toluca contará con varios elementos nuevos y estos podrían no estar en la mejor concordancia en este debut de la Liga MX, algo que bien podría aprovechar Necaxa para lograr su primer triunfo al hilo en la cancha del Aguascalientes en el que es el primer partido de este torneo.

NECAXA VS TOLUCA PROBABILIDADES: OTRAS ALTERNATIVAS

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Necaxa. El equipo dirigido por Jaime Lozano, tercer lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se perfila para llevarse su primera victoria de este semestre y comenzar de la mejor manera posible el torneo Apertura 2022 para la alegría de los sistencias que se den cita en el Victoria.
  • Predicción 2. ¿Primer equipo en anotar?: Necaxa. Con base en el punto anterior, y pese a que los rayos dejaron escapar a su hombre más importante al ataque, la llegada de elementos como Godinez y la permanencia de otros tantos como el juvenil Jurado serían suficiente para que los locales obtengan el primer triunfo en casa.
  • Predicción 3. Número total de goles: Entre 2 y 3. La temporada pasada se caracterizó por contar con un amplio margen de goles en la gran mayoría de juegos sin importar si estos eran de temporada regular o de postemporada. Ante esto, los expertos en la materia señalan que este compromiso contará con altas en el campo.

Nota: Es importante mencionar que las cuotas para el partido en turno están actualizadas al momento de escritura del artículo. Dicho lo anterior, estas pueden cambiar a lo largo del mismo. Por ende, en Balón Latino se recomienda revisar el pronóstico Necaxa vs Toluca antes de realizar alguna apuesta.

NECAXA VS TOLUCA: ÚLTIMOS RESULTADOS

Necaxa vs Toluca son dos de los equipos más históricos que la primera división azteca tuvo en la década de los 90’s y a principios de este nuevo milenio. Por tal razón, era de esperarse que ambas instituciones se encontraran en infinidad de ocasiones con buenos compromisos que dejaron sumamente satisfechos a los elementos que se han entregado en el campo.

ANDRÉ-PIERRE GIGNAC; ¿EN QUÉ AÑO SALDRÁ DE TIGRES?

En ese sentido, el portal Vivo el Futbol establece que, del Invierno del 96 a la fecha, Rayos y Diablos se han enfrentado en un total de 50 ocasiones. De estas, el Victoria (y en su momento el Azteca) fueron testigos de 26 enfrentamientos, mientras que los 24 restantes se llevaron a cabo en la cancha del Nemesio Diez tanto en su etapa inicial como en su nueva remodelación.

En esta cantidad de encuentros, es Toluca quien domina con un amplio margen con un total de 22 triunfos por 15 empates y 13 descalabros, así como 80 goles a favor y solo 55 en contra. Por tal motivo, los expertos consideran que esta es la oportunidad perfecta para que Necaxa levante la cara y comience la temporada a través de la primera victoria de la misma.

NOTICIAS PARA EL NECAXA VS TOLUCA

Como bien se dijo en párrafos anteriores, los Diablos Rojos del Toluca fue el equipo que acaparó por completo este mercado de fichajes con los constantes traspasos que realizó. Ante tal situación, se espera que elementos como el brasileño Tiago Volpi, el mexicano Fernando Navarro y el extremo chileno Jean Meneses partirán como titulares en el esquema de Ignacio Ambriz.

Del otro lado de la moneda las cosas no son iguales. Los Rayos se decidieron de su mejor futbolista al ataque luego de que este emigrara a los Rayados de Monterrey; sin embargo, Jaime Lozano podrá contar con Jesús Godínez, quien después de su paso por las Chivas y el León buscará, por fin, tomar revancha en la primera división azteca de una vez por todas.

PROBABLE XI DE NEXACA

  • Luis Malagón; Formiliano, Alexis Peña, García y Oliveros; Dither Villalpando, Heriberto Jurado, Fernando Madrigal y Alonso Escoboza; Jesús Godínez y Giménez. Director Técnico: Jaime Lozano.

PROBABLE XI DE TOLUCA

  • Tiago Volpi; Raúl López, Andrés Mosquera, Haret Ortega y Brayan Angulo; Carlos Baeza, Fernando Navarro y Leo Fernández; Sebastián Saucedo, Jean Meneses y Carlos González. Director Técnico: Ignacio Ambriz.