El pronóstico Necaxa vs León está aquí. El último torneo previo al Mundial de Qatar 2022 avanza a pasos agigantados y, ahora, el Apertura 2022 de la Liga MX presenta en la jornada 12 un compromiso entre dos escuadras que cuentan con un presente sumamente distinto entre sí y que, por ende, necesitan la suma del triunfo en el rectángulo verde.

PRONÓSTICO Necaxa vs León (2/9/2022)

  • Resultado final: Gana Necaxa (Necaxa +135, empate +230, León +210 en Codere)
  • ¿Primer equipo en anotar?: Necaxa (-114 en Codere)
  • Número total de goles: Entre 2 y 3 (+100 en Codere)

El Necaxa vs León momios se decanta así por la calidad de la escuadra local. Es una realidad que, desde su regreso a la máxima categoría, los Panzas Verdes se han catalogado como una de las instituciones más importantes del país en función de los increíbles planteles que suelen armar cada seis meses tanto en defensa como en ataque.

Dicho esto, y considerando el pobre rendimiento de los visitantes en el Apertura 2022, los expertos en la materia consideran que será la localía quienes logren llevarse los tres puntos en el rectángulo verde en función del buen nivel que ha demostrado a lo largo de los últimos meses de la mano de Jaime Lozano, ganador del bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2022.

Necaxa vs León PROBABILIDADES: OTRAS ALTERNATIVAS

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Necaxa. El equipo que juega en el estado de Aguascalientes funge com el favorito para lograr un triunfo más en casa en función del increíble estado de forma en el que se encuentran y del hecho de que este compromiso se llevará a cabo en el Victoria, un estadio mítico al interior de la República.
  • Predicción 2. ¿Primer equipo en anotar?: Necaxa. Elementos como Milton Giménez, Araos, Heriberto Jurado y Godínes hacen de los Rayos el candidato número uno a abrir el marcador en primera instancia de acuerdo con lo dicho por los expertos, esto sin importar si la diana cae en la primera o la segunda parte.
  • Predicción 3. Número total de goles: Entre 2 y 3. A diferencia de lo que ocurrió a lo largo de los más recientes torneos en México, este Apertura 2022 ha traído consigo una media de goles superior en el campo. En ese sentido, se espera que las altas se hagan presentes una vez más en el duelo entre rayos y esmeraldas.

Nota: Es importante mencionar que las cuotas para el partido en turno están actualizadas al momento de escritura del artículo. Dicho lo anterior, estas pueden cambiar a lo largo del mismo. Por ende, en Balón Latino se recomienda revisar el pronóstico Necaxa vs León antes de realizar alguna apuesta.

Necaxa vs León: ÚLTIMOS RESULTADOS

Tanto los Rayos del Necaxa como los Panzas Verdes del León han tenido la mala fortuna de formar parte de las divisiones de ascenso en México en las más recientes décadas. Por tal motivo, el palmarés histórico entre ambas instituciones no es tan largo como se pensaría aún y cuando las dos escuadras han dominado México en diferentes años y etapas.

SELECCIÓN MEXICANA: LOS 5 MEJORES JUGADORES DE LA ACTUALIDAD

Dicho lo anterior, los antecedentes ponen a los de Guanajuato sumamente por arriba en comparación con su rival. De acuerdo con información del Portal Vivo el Futbol, los Rayos del Necaxa y los Esmeraldas de León se han visto las caras en un total de 29 ocasiones desde el Invierno del 96 a la fecha, contando así duelos de Copa y de eliminación final.

En esta cantidad de encuentros, los visitantes tienen un amplio margen sobre su rival al acumular 20 triunfos, cuatro empates y solo cinco derrotas, así como 49 goles a favor y 29 en contra. A pesar de estos antecedentes, los analistas establecen que los Rayos darán un nuevo golpe de autoridad que los acerquen cada vez más a nivelar este palmarés.

NOTICIAS PARA EL Necaxa vs León

A falta de que ocurra algo a lo largo de los próximos días, todo parece indicar que Jaime Lozano seguirá sin contar con todo el plantel completo para el juego ante León gracias a la baja de dos mediocampistas siendo estos Édgar Méndez y Dieter Villalpando, los cuales se han perdido los más recientes partidos de los Rayos del Necaxa por Lesión.

Del otro lado de la moneda, los Esmeraldas tampoco contarán con toda su plantilla. Paiva deberá ingeniárselas para enfrentar este compromiso con la ausencia de William Tesillo, quien desde que se lesionó a lo largo de las primeras jornadas se ha convertido en una baja de consideración para una de las escuadras más goleadas de la temporada.

PROBABLE XI DE Necaxa

  • Luis Malagón; Oliveros, Juan Pablo Segovia, Formiliano y Bryan García; Joaquín Esquivel, Fernando Madrigal, Araos y Brayan Garnica; Milton Giménez y Godínez. DT: Jaime Lozano.

PROBABLE XI DE León

  • Rodolfo Cota; Bellón, Fidel Ambriz y Stiven Barreiro; Bayron Castillo, Osvaldo Rodríguez, José Rodríguez, Luis Montes y Joe Cambpell; Martínez y Víctor Dávila. DT: Paiva.