El pronóstico Necaxa vs Cruz Azul está aquí. Las primeras dos fechas del torneo finalmente han terminado, las sorpresas han estado a la orden del día y, ahora, es momento de analizar detalles en torno a lo que es uno de los juegos más llamativos de la Jornada 3 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX. ¿Cuáles son los mejores momios al respecto?

PRONÓSTICO Necaxa vs Cruz Azul (21/1/2023)

  • Resultado final: Gana Necaxa (Necaxa +155, empate +240, Cruz Azul +175 en Codere)
  • ¿Primer equipo en anotar?: Necaxa (-106 en Codere)
  • Número total de goles: Entre 2 y 3 (-106 en Codere)

El Necaxa vs Cruz Azul momios se decanta así por la calidad de la escuadra local. Sí, es una realidad que los que radican en la capital del país suman nueve campeonatos nacionales en su historia y que, como cada semestre, tienen la obligación no solo de estar en la fiesta grande de la primera división, sino que también tienen que irse directamente por el campeonato.

Dicho lo anterior, y considerando que Cruz Azul ha dejado gratos momentos de la mano del Potro Gutiérrez, es preciso mencionar que esta luce como la oportunidad perfecta para que los Rayos del Necaxa sumen su primer victoria del campeonato, el cual sería grandioso en función de la estabilidad de Andrés Lillini como entrenador del club en turno.

Necaxa vs Cruz Azul PROBABILIDADES: OTRAS ALTERNATIVAS

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Necaxa. El equipo, que llegó a jugar en la Ciudad de México y que se confirmó como uno de los grandes de la década de los 90’s, se perfila para obtener la victoria en su casa y ante su gente ante una escuadra que ha tenido un torneo de pesadilla en donde registra un empate y una derrota.
  • Predicción 2. ¿Primer equipo en anotar?: Necaxa: Con base en el punto anterior, y considerando que los Rayos del Necaxa tiene elementos realmente llamativos tales como Heriberto Jurado, Araos y el extranjero Milton Giménez, lo lógico sería que fueran los locales quienes logren abrir en primera instancia la pizarra.
  • Predicción 3. Número total de goles: Entre 2 y 3. Cabe mencionar que, a lo largo del torneo pasado, el futbol mexicano vivió grandes encuentros que se caracterizaron por la cantidad de goles que hubo. Bajo esta panorámica, los expertos en la materia consideran que las altas se volverán a hacer presentes en el campo.

Nota: Es importante mencionar que las cuotas para el partido en turno están actualizadas al momento de escritura del artículo. Dicho lo anterior, estas pueden cambiar a lo largo del mismo. Por ende, en Balón Latino se recomienda revisar el pronóstico Necaxa vs Cruz Azul antes de realizar alguna apuesta.

Necaxa vs Cruz Azul : ÚLTIMOS RESULTADOS

Necaxa y Cruz Azul son instituciones que podrían decirse son históricas en el futbol mexicano. Y si bien son los capitalinos quienes cuentan con una cantidad más grande en cuanto a títulos nacionales e internacionales se refiere, la realidad es que el palmarés entre ambas instituciones es demasiado reñido en función a los más recientes resultados obtenidos en el rectángulo verde.

SELECCIÓN MEXICANA: LOS 5 MEJORES JUGADORES DE LA ACTUALIDAD

De acuerdo con información del portal Vivo el Futbol, los Rayos del Necaxa y la Máquina de Cruz Azul se han visto las caras en un total de 46 ocasiones desde Invierno del 96 a la fecha, 24 en el recinto celeste y los 22 restantes en casa de los de Aguascalientes. En este momento es preciso hacer hincapié en que que los del norte del país tuvieron un periodo de pesadilla cuando jugaron algunos años en una división menor, misma que evitó que esta cantidad de juegos aumentara.

En estos compromisos, es Cruz Azul quien cuenta con cierta ventaja al registrar 19 victorias, 12 empates y 15 descalabros, así como un total de 64 goles a favor y 59 en contra. Sin embargo, el problema radica en el hecho de que los celestes no han logrado vencer a su rival en los últimos dos duelos sin contar el último, mismo en donde obtuvo finalmente el triunfo gracias a la diana de Iván Morales.

America Friendlies 13/12/22

Cruz Azul

0

Necaxa

0

Mexico Apertura 30/07/22

Cruz Azul

1

Necaxa

0

Mexico Clausura 07/05/22

Cruz Azul

1 (3)

Necaxa

1 (1)

Mexico Clausura 13/02/22

Cruz Azul

1

Necaxa

2

Mexico Apertura 07/08/21

Necaxa

1

Cruz Azul

2

NOTICIAS PARA EL Necaxa vs Cruz Azul 

Los Rayos del Necaxa, salvo una baja de último minuto o una lesión de consideración en los próximos días, podrá disponer de plantel prácticamente completo para la alegría de sus miles de aficionados. En ese sentido, el argentino Andrés Lillini podría colocar sus mejores elementos al ataque tales como Hugo González, Alexis Peña, Fernando Madrigal y el propio Milton Giménez.

Del otro lado de la moneda la Máquina de Cruz Azul finalmente podrá disponer de Ramiro Carrera y de Augusto Lotti, sus últimos refuerzos para disputar de grata manera el resto del torneo Clausura 2023. Lamentablemente, el Potro Gutiérrez no podrá contar con sus delanteros Gonzalo Carneiro y Michael Estrada, el cual presenció el cartón rojo en su último compromiso frente a los Rayados de Monterrey.

PROBABLE XI DE NECAXA

  • Hugo González; Formiliano, Alexis Peña, Gómez y Oliveros; Andrade, Joaquin Esquivel, Brian Garnica, Fernando Madrigal y Domínguez Chonteco; Milton Giménez. Director Técnico: Andrés Lillini.

PROBABLE XI DE CRUZ AZUL

  • José de Jesús Corona; Rodrigo Huescas, Juan Escobar, Ramiro Funes Mori e Ignacio Rivero; Erik Lira, Ramiro Carrera y Charly Rodríguez; Rodolfo Rotondi, Uriel Antuna y Augusto Lotti. Director Técnico: Raúl Gutiérrez.