El pronóstico Necaxa vs Chivas está aquí. Después de 16 fechas disputadas en territorio mexicano, la temporada regular está próxima a terminar y uno de los juegos que más llaman la atención de la última jornada es aquel que medirá a rayos y rojiblancos, mismos que se verán las caras en pro de buscar una mejor posición en la clasificación rumbo a la Liguilla este viernes 29 de abril del 2022.

PRONÓSTICO Necaxa vs Chivas (29/4/2022)

  • Resultado final: Gana Necaxa (Necaxa +130, empate +220, Chivas +230 en Codere)
  • ¿Primer equipo en anotar?: Necaxa (-114 en Codere)
  • Número total de goles: Entre 2 y 3 (+100 en Codere)

El Necaxa vs Chivas momios se decanta así por la calidad de la escuadra local. Sí, es una realidad que el Rebaño Sagrado ha sabido evolucionar de manera sumamente favorable desde la salida de Marcelo Michel Leaño y la llegada de Ricardo Cadena, quien como entrenador interino ha sumado un total de tres victorias frente a Cruz Azul, Xolos de Tijuana y Pumas de la UNAM, respectivamente.

Dicho lo anterior, y considerando que Chivas ya tiene su pase a la repesca de la Liguilla, es una realidad que Necaxa es uno de los tres equipos en mejor estado de forma a lo largo de la temporada de la mano de Jaime Lozano, quien tras conquistar el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 regresó a la Liga MX para meter a un cuadro sumamente limitado a la Fiesta Grande del futbol azteca.

Necaxa vs Chivas PROBABILIDADES: OTRAS ALTERNATIVAS

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Necaxa. Quien dominara la primera división mexicana durante la década de los 90's se perfila para llevarse un triunfo más en su cancha y ante su gente, un hecho que lo ayudaría a escalar posiciones para jugar la reclasificación de la Liguilla en calidad de local recordando que este juego es a partido único.
  • Predicción 2. ¿Primer equipo en anotar?: Necaxa: Con base en el punto anterior, y considerando que los Rayos tienen en Aguirre a uno de los jugadores con más goles de la temporada, luce probable que el sudamericano vuelva a marcar para darle a sus compañeros un triunfo vital a unos días del inicio de la Liguilla.
  • Predicción 3. Número total de goles: Entre 2 y 3. Ambas escuadras han sumado una cantidad importante de anotaciones en sus más recientes compromisos. Por tal razón, los expertos en la materia consideran que el juego tendrá altas en cuanto a dianas se refieren por el poder ofensivo tanto de locales como de visitantes.

Nota: Es importante mencionar que las cuotas para el partido en turno están actualizadas al momento de escritura del artículo. Dicho lo anterior, estas pueden cambiar a lo largo del mismo. Por ende, en Balón Latino se recomienda revisar el pronóstico Necaxa vs Chivas antes de realizar alguna apuesta.

Necaxa vs Chivas: ÚLTIMOS RESULTADOS

Al ser dos de los equipos de más historia y tradición en la Liga MX, se esperaba que el historial entre ambos fuera sumamente igualado. Sin embargo, es preciso mencionar que, si bien la diferencia no es abrumadora, sí son las Chivas quienes cuentan con un margen superior a los hoy dirigidos por el exfutbolista profesional que disputó minutos en el centro del campo.

SELECCIÓN MEXICANA: LOS 5 MEJORES JUGADORES DE LA ACTUALIDAD

El portal Vivo El Futbol reveló detalles en torno al palmarés histórico entre los Rayos del Necaxa y las Chivas Rayadas del Guadalajara. Desde el Invierno de 1996 a la fecha, ambas instituciones se han medido en un total de 45 ocasiones, contando algunos juegos oficiales de la Copa MX mientras que los demás son correspondientes a la competición doméstica.

En estos compromisos, el Guadalajara se ha hecho con la victoria en 20 ocasiones por 14 empates y solo 11 derrotas, así como 67 goles a favor y 54 en contra. Pese a esto, y aún aunque en los más recientes juegos el Rebaño sale bien librado, los expertos consideran que este es el momento perfecto para que la localía dé el golpe de autoridad que estaba esperando en la campaña.

NOTICIAS PARA EL Necaxa vs Chivas

Después de la cantidad de bajas y lesiones que ambas instituciones han tenido a lo largo de la temporada, todo parece indicar que, para este último juego, las Chivas del Guadalajara únicamente podrían sufrir la no participación de Fernando Beltrán y José Juan Macías, quien cuenta con algunas dolencias musculares desde su llegada al futbol mexicano proveniente de España.

Dicho lo anterior, tanto Jaime Lozano como el propio Cadena mostrarían sus mejores elementos tanto en defensa como en ataque. Por tal motivo, se espera que futbolistas como Alexis Peña, Rodrigo Aguirre, Roberto Alvarado y Jesús Angulo formen parte de la alineación titular de sus respectivas instituciones si es que no ocurre nada extraño de última hora tal y como ha ocurrido en el pasado.

PROBABLE XI DE Necaxa

  • Luis Malagón; Formiliano, Alexis Peña, García y Oliveros; Dither Villalpando, Oso González, Fernando Madrigal y Alonso Escoboza; Rodrigo Aguirre y Giménez. Director Técnico: Jaime Lozano.

PROBABLE XI DE Chivas

  • Miguel Jiménez; Hiram Mier, Gilberto Sepúlveda, Chiquete, Cristian Calderón y Carlos Cisneros; Roberto Alvarado, Sergio Flores y Jesús Molina; Jesús Angulo y Alexis Vega. Director Técnico: Ricardo Cadena.