El Atanasio Girardot rugirá el día miércoles cuando los ‘verdolagas' reciban al equipo ‘Vinotinto y oro'. Conozca a continuación el pronóstico Nacional vs Tolima por la final de ida de la Liga.

Pronóstico Nacional vs Tolima (22/06/22)

‘Verdolagas' y ‘pijaos' se verán las caras nuevamente en uno de los más importantes duelos de la Liga BetPlay. La final de ida para determinar al campeón llega a suelo antioqueño. El historial entre los verdes y el equipo tolimense seguirá avanzando, aunque no se sabe en qué dirección. Para este primer duelo, la localía y presión de la hinchada verde puede ser determinante. Así que el pronóstico Nacional vs Tolima se inclina en favor de una victoria corta para el equipo local.

El combinado dueño de casa viene en un estado anímico incomparable. El equipo de Herrera levantó cabeza tras unos resultados negativos y tiene a su hinchada en común unión con el equipo. La unidad se siente en el Atanasio Girardot y los últimos cuatro resultados del verde, un empate y tres victorias, hacen predecir una gran presentación ante Tolima.

Mundial de Polonia: Kevin Mier fue el salvador de la Selección Colombia | Mundial Sub 20 | Futbolred
Kevin Mier, figura inesperada de Nacional | Fuente: FCF

En el bando de Tolima, los de Hernán Torres llegan a Medellín con la confianza del historial reciente. Los ‘pijaos' han tenido gran éxito enfrentando a Nacional y jugando en la capital de Antioquia. Tanto contra Medellín como contra Envigado, el ‘Vino Tinto y Oro' ha firmado importantes resultados.

Nacional vs Tolima cuotas y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Nacional. El equipo dirigido por el ‘Arriero' Herrera tres triunfos en sus últimos cuatro partidos disputados en Liga.
  • Predicción 2. Total goles: Menos de 2.5. La presión propia de una llave larga de 180 minutos en la que se disputa la primera estrella del año puede marcar un encuentro bajo en anotaciones.
  • Predicción 3. Marca primero: Tolima. El equipo visitante ha abierto el marcador en cinco de sus últimos siete partidos jugados.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Nacional vs Tolima cuotas antes de realizar alguna apuesta.

Últimos encuentros entre ambos equipos

El historial reciente entre ambos equipos muestra un importante dominio del equipo tolimense sobre los ‘verdolagas'. De hecho, desde la final que ganó el equipo ‘pijao' ante el Nacional de Juan Camilo Zúñiga, el equipo paisa solo ha podido ganar dos de sus 14 partidos disputados contra Tolima.

Yohandry Orozco, la figura de DEPORTES TOLIMA en el triunfo ante Once Caldas
Orozco, alternativa para Torres | Fuente: Dimayor

Noticias para el Nacional vs Tolima

El combinado ‘verdolaga' llega al encuentro del miércoles con algunas notas en la conformación de su plantilla. Gio Moreno, por el momento, mantiene su sanción y deberá cumplir la segunda fecha de la misma. Por otro lado, jugadores como Álvaro Angulo, Dorlan Pabón, o Felipe Aguilar apuran la recuperación física. Además, Nelson Palacio no podrá estar al haber sido expulsado contra Junior. Así mismo, Fabián Mosquera se perderá el duelo por sanción. El jugador cumple su segunda fecha de sanción tras su expulsión ante Independiente Medellín.

Probable XI de Nacional

  • Mier; Candelo, Olivera, Cabal, Banguero; Duque, Gómez; Mantilla, Andrade, Guzmán; Duque.

Probable XI de Tolima

  • Cuesta; Marulanda, Mosquera, Moya, Hernández; Trujillo, Rovira; Lucumí, Ibargüen, Cataño; Rangel.

El equipo tolimense aseguró su tercera final consecutiva en el fútbol profesional colombiano. Los de Hernán Torres disputaron la primera de 2021 y ganaron contra Millonarios. Disputaron la segunda del año contra Cali, y cayeron frente a los de Dudamel. Ahora, ¿podrán con Nacional?