El Atanasio Girardot rugirá el día jueves cuando los ‘verdolagas' reciban al equipo ‘Vinotinto y oro'. Conozca a continuación el pronóstico Nacional vs Tolima por la cuarta fecha de la Liga.

Pronóstico Nacional vs Tolima (03/02/22)

‘Verdolagas' y ‘pijaos' se verán las caras nuevamente en un importante duelo por la cuarta jornada de la Liga BetPlay. Con el historial de encuentros recientes, el pronóstico Nacional vs Tolima augura un aguerrido empate entre ambas escuadras. La rivalidad seguirá creciendo.

El registro del equipo local viene en ascenso. Después del decepcionante empate ante Cortuluá en la primera jornada, los ‘verdes' han levantado cabeza. Además, lo han hecho ante dos rivales directos e históricos. En la segunda jornada, vencieron a Junior en el Atanasio; en la tercera, derrotaron en El Campín a Millonarios en una demostración de contundencia. Los dirigidos por Alejandro Restrepo llegan con confianza y con varios de sus refuerzos en proceso de incorporación.

Mundial de Polonia: Kevin Mier fue el salvador de la Selección Colombia |  Mundial Sub 20 | Futbolred
Kevin Mier, figura inesperada de Nacional | Fuente: FCF

Por su parte, el equipo visitante viene de darle vuelta a su mal inicio en el torneo. El equipo de Hernán Torres comenzó perdiendo, justamente, en el escenario que pisará para la cuarta jornada. Tolima dio inicio al torneo perdiendo contra el DIM con un gol sobre el final de Pardo. Sin embargo, sus dos encuentros posteriores fueron victorias por la mínima diferencia ante Cali y Unión Magdalena.

Nacional vs Tolima probabilidades y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Empate. La paridad de nivel en los encuentros iniciales y en el historial reciente entre ambos equipos indican un posible empate entre ambos. La importancia defensiva que exhiben ambos aportará a esto.
  • Predicción 2. Marcan ambos equipos: Sí. A nivel goleador, ambos equipos vienen de protagonizar partidos con múltiples goles. Nacional viene de marcar seis en tres partido, Tolima ha anotado tres en tres.
  • Predicción 3. Anotación en los primeros 30 minutos: Sí. Los tres encuentros jugados por Nacional tuvieron goles en la primera mitad, dos de ellos en los primeros 30. Lo mismo ocurrió en el último encuentro del Tolima.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Nacional vs Tolima probabilidades antes de realizar alguna apuesta.

Últimos encuentros entre ambos equipos

El historial reciente entre ambos equipos muestra una paridad importante en términos de nivel, aunque con una inclinación hacía el equipo tolimense. De los últimos cinco jugados por liga, Tolima se llevó tres; mientras que Nacional ganó uno. El restante encuentro fue un empate en el Atanasio Girardot. Sin embargo, el más reciente partido fue victoria para el equipo verde.

Yohandry Orozco, la figura de DEPORTES TOLIMA en el triunfo ante Once Caldas
Orozco, el venezolano clave para el último triunfo del Tolima | Fuente: Dimayor

Noticias para el Nacional vs Tolima

Atlético Nacional recupera varios nombres importantes de cara al compromiso ante el Tolima. Alejandro Restrepo podrá volver a contar con Castro Devenish, quien estaba ausente por aislamiento. Así mismo, Sebastián Gómez regresa tras recuperarse de su lesión sufrida ante Cortuluá. Faltará evaluar el estado de Jarlan Barrera y Álvaro Angulo. Por su parte, Tolima tiene la buena noticia de la apertura goleadora de Michael Rangel y el buen momento del venezolano Orozco.

Probable XI de Nacional

  • Mier; Candelo, Aguilar, Cabal, Banguero; Mejía, Palacio; Mantilla, Andrade, Guzmán; Pabón.

Probable XI de Tolima

  • Cuesta; Angulo, Mosquera, Caicedo, Hernández; Ríos, Rovira; Lucumí, Ibargüen, Orozco; Rangel.