Pronóstico Nacional vs Pasto y cuotas (01/08)

El mal comienzo de semestre del campeón cierne las críticas y las dudas sobre el equipo ‘verdolaga'. A continuación, presentamos el pronóstico Nacional vs Pasto.

Pronóstico Nacional vs Pasto (01/08/2022)

Pronóstico 1

Empate

(3.75)

Pronóstico 2

Anotan ambos equipos

(2.15)

Pronóstico 3

Menos de 2.5 goles anotados

(1.60)

El campeón vigente del fútbol colombiano comenzó el torneo del segundo semestre con el pie izquierdo. Además de la crisis institucional, los del ‘Arriero' no han ganado ni conseguido resultados positivos. En cambio, su rival viene de firmar uno de sus mejores comienzos en años. Con ello, el pronóstico Nacional vs Pasto augura un empate entre las dos escuadras que responda al rendimiento de ambos y al factor localía en el Atanasio. 

Los dirigidos por Flabio Torres comenzaron de buena manera, ubicándose en el puesto tres de la clasificación. Han sumado siete puntos de los primeros 12 disputados, arrebatando importantes puntos ante equipos favoritos. Su rival, en cambio, viene en mala tónica. Si bien es cierto que su comienzo de semestre ha estado difícil por cuestiones de calendario, la imagen del equipo es pésima. Nacional es 17 con dos empates y dos derrotas, perdiendo categóricamente contra Millonarios y Junior.

Nacional vs Pasto cuotas y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Empate. El mal nivel de juego del equipo local contrastará con el plus que suele adquirir cuando juega ante su gente. Por ende, las probabilidades de empate son altas.
  • Predicción 2. Anotan ambos equipos: Sí. El Nacional del ‘Arriero' Herrera es un equipo que suele anotar goles, pero que sufre para dejar su arco en cero.
  • Predicción 3. Total goles: Menos de 2.5. Ocho de los últimos nueve partidos que han disputado entre ambos equipos terminaron con un marcador inferior a los dos goles.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Nacional vs Pasto cuotas antes de realizar alguna apuesta.

Últimos partidos entre ambos equipos

Nacional ganó el encuentro más reciente disputado entre las dos instituciones. El equipo ‘verdolaga' venció a Pasto por un corto 0-1 en el Estadio Departamental Libertad. No solo fue una victoria corta, sino que además fue un triunfo in-extremis. Los ganadores lograron adelantarse en el marcador sobre el minuto 83 con un tanto del goleador Jefferson Duque. Previo a ello, ambos equipos habían empatado a un gol en el Atanasio Girardot. Los goles de dicho encuentro fueron obra de, nuevamente, Duque, y de Kevin Rendón.

Razones al temor de Mariano Vázquez de Pasto contra Millonarios | Futbol Colombiano | Liga BetPlay | Futbolred
Figura que vuelve | Fuente: Dimayor

Noticias para el Nacional vs Pasto

El equipo dueño de casa se presenta el día lunes ante Pasto con algunos jugadores en el departamento médico. El ‘Arriero', en principio, no podrá contar con jugadores como Sebastián Gómez o Juan David Cabal. Sin embargo, hay posibilidades de que jugadores como Tomás Ángel o Yeison Guzmán regresen a la convocatoria. Por su parte, el Deportivo Pasto visita Medellín con un regreso esencial. Mariano Vásquez, su líder futbolístico, estará de vuelta tras cumplir una fecha de sanción.

Probable XI de Atlético Nacional

  • Mier; Román, Castro, Olivera, Banguero; Mejía, Palacio; Pabón, Barrera, Mantilla; Blanco.

Probable XI de Deportivo Pasto

  • Cabezas; Garavito, Riascos, Malagón, Sánchez; Roa, Ospitaleche; Vásquez, Boné, Estacio; Medina.

El equipo ‘verdolaga' no gana un partido desde que derrotó por 3-1 al Tolima en la final de ida del torneo pasado. Desde entonces, el verde suma dos empates y cuatro derrotas.

Consulta nuestros consejos de apuestas para las mejores ligas de Latinoamérica y el mundo en nuestros pronósticos fútbol hoy.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".