Nacional vs Medellín Pronóstico y Cuotas (25/03)

El Atanasio Girardot divide sus tribunas entre el rojo y el verde de su ciudad. Conozca a continuación el pronóstico Nacional vs Medellín por la décima jornada.

Pronóstico Nacional vs Medellín (25/03/2023)

Pronóstico 1

Empate

(3.60)

Pronóstico 2

Menos de 2.5 goles

(1.45)

Pronóstico 3

Nacional gana 1er tiempo

(2.00)

El duelo del día domingo tiene, como siempre, miles de condimentos. En medio de buenos rendimientos, el ‘verdolaga' recibe a su clásico rival. Con esto en mente, el pronóstico Nacional vs Medellín indica un empate entre ambos equipos.

La escuadra local llega al partido insignia de Medellín con un invito de ocho partidos consecutivos. Además, se encuentra en el tercer lugar del campeonato. Persigue de cerca al América de Cali y al Boyacá Chicó, sorprendente líder. A su vez, el equipo de David González llega con un buen momento general. Si bien se encuentra abajo en la tabla en comparación con su rival, también ha logrado clasificar a la Copa Libertadores.

Nacional vs Medellín cuotas y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Empate. Cuatro de los últimos seis partidos que han disputado ambas escuadras han tenido como resultado un empate apretado. No parece ser distinto el resultado ahora.
  • Predicción 2. Total goles: Menos de 2.5. En cuatro de los últimos cinco partidos que ha disputado cada uno de los equipos han terminado con menos de dos anotaciones.
  • Predicción 3. Gana el primer tiempo: Nacional. El cuadro verdolaga ha ganado la primera mitad del juego en cuatro de sus últimos cinco partidos disputados.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Atlético Nacional vs Independiente Medellín cuotas antes de realizar alguna apuesta.

Últimos duelos entre ambos equipos

En tiempos recientes, la paridad es el denominador de los partidos entre verdes y rojos. Cuatro de las últimas seis ocasiones en que se enfrentaron el resultado final fue un empate. Los dos partidos restantes fueron victorias apretadas para cada uno de los equipos. Nacional ganó por 3-2 y el DIM ganó por 4-3.

Noticias para el Nacional vs Medellín

Ambos equipos llegarán al compromiso con ausencias importantes por culpa del parón de selecciones de la FIFA. En el caso del equipo local, Nelson Palacio se perderá el juego al estar convocado con la Selección Colombia de mayores. A su vez, Tomás Ángel, Andrés Salazar y Edier Ocampo estarán con la Sub-20. Por su parte, el DIM perderá a Jordy Monroy, quien está disputando las Eliminatorias para la Eurocopa con Armenia. Igualmente, Miguel Monsalve y Jorge Cabezas se encuentran concentrados con la selección de Héctor Cárdenas. Tanto ellos como los jugadores de Nacional están preparándose para el Mundial de la categoría.

 Probable XI de Nacional

  • Kevin Mier; Andrés Román, Cristián Zapata, Christian Castro, Danovis Banguero; Sebastián Gómez, John Solís, Yerson Candelo; Dorlan Pabón, Jefferson Duque, Jader Gentil. DT: Paulo Autuori.

Probable XI de Medellín

  • Andrés Mosquera; Jonathan Marulanda, Andrés Cadavid, Víctor Moreno, Yulián Gómez; Daniel Torres, Jaime Alvarado; Emerson Batalla, Felipe Pardo, Ever Valencia; Luciano Pons. DT: David González.

Consulta nuestros consejos de apuestas para las mejores ligas de Latinoamérica y el mundo en nuestros pronósticos fútbol hoy.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".