El reciente campeón de la Copa BetPlay recibe al cuarto clasificado en el Todos contra Todos. A continuación, el pronóstico Nacional vs Junior por el Grupo A de los cuadrangulares finales.

Pronóstico Nacional vs Junior (27/11/2021)

En medio de la polémica por el reclamo de Nacional ante la Dimayor, el equipo ‘verdolaga' recibe al ‘Tiburón' en el Atanasio Girardot. Un duelo histórico, entre dos equipos de buen fútbol y con aspiraciones de título. Ante la tensión por la calidad de los involucrados, el pronóstico Nacional vs Junior augura un empate entre ambas escuadras, posiblemente un 1-1.

Nacional campeón
Nacional, reciente campeón de Copa | Fuente: Jaime Pérez

La escuadra local viene en un momento ambiguo. Nacional acaba de ser campeón de la Copa BetPlay, fue líder indiscutido en el Todos contra Todos, y es líder de la reclasificación. No obstante, en la minucia de su rendimiento reciente, el equipo viene de cuatro partidos por liga sin ganar. En tres de ellos, no pudo anotar ningún gol. Además, suma dos encuentros consecutivos perdiendo: ante Millonarios por Liga y ante Pereira en la vuelta de la final de Copa.

Por su parte, el Junior aterriza en Medellín en mejor momento de forma y con algunos días más de preparación. El equipo dirigido por Arturo Reyes está invicto en sus últimos cinco encuentros ligueros. Suma dos victorias y tres empates. De cualquier manera, sus números como visitante no son tan espectaculares. De los 10 encuentros que disputó fuera del Metropolitano, el Junior solo ganó un partido. En los restantes, sumó siete empates y dos derrotas.

Nacional vs Junior probabilidades y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Empate. Los resultados de ambos equipos, en su contexto particular, sugieren la paridad entre ambas escuadras. Los locales llevan dos partidos en casa sin ganar; la visita suma dos empates en línea fuera de casa.
  • Predicción 2. Marcan ambos equipos: Sí. Aunque les está costando ganar, ambos equipos tienen registros goleadores muy positivos. El equipo visitante anotó en 17 de 20 partidos; los locales tienen los mismos números.
  • Predicción 3. Más/menos goles: Menos de 2.5. Los de Alejandro Restrepo solo han recibido dos goles o más en tres ocasiones en la Liga. A su vez, Junior suma cuatro encuentros sin poder marcar más de un gol fuera de casa.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Nacional vs Junior probabilidades antes de realizar alguna apuesta.

Últimos encuentros entre ambos equipos

Fabián Ángel
Fabián Ángel, gran figura en el presente del ‘Tiburón' | Fuente: Junior

El registro del año entre ambos equipos tiene a un equipo ‘verdolaga' que domina la serie de enfrentamientos. Los dos clubes en contienda se han visto las caras en dos oportunidades a lo largo del año. En el primer semestre, Nacional se impuso 1-0 en condición de local; en el segundo, derrotó al ‘Tiburón' por 1-3 en Barranquilla. Previo a ello, el equipo local llevaba dos años sin poder derrotar al Junior. El historial marcaba cuatro empates y tres derrotas, todas por liga.

Noticias para el Nacional vs Junior

La visita contará con el importante regreso de Fredy Hinestroza. El zurdo estuvo fuera de la última fecha por acumulación de amarilla y podrá ser de la partida ante Nacional. Por parte del equipo local, Alejandro Restrepo contará, al menos, con el regreso de uno de los sancionados en la jornada pasada: Jefferson Duque. El otro sancionado, Danovis Banguero, tiene en duda su participación después de presentar molestias físicas ante el Pereira. Adicionalmente, tendrá dos bajas confirmadas por lesión: Baldomero Perlaza y Geisson Perea.

Probable XI de Nacional

  • Quintana; Candelo, Aguilar, Olivera, Fory; Rovira, Gómez; Pabón, Barrera, Castro; Duque.

Probable XI de Junior

  • Viera; Viáfara, Mera, Martínez, Fuentes; Ángel, Moreno; González, Hinestroza, Sambueza; Cetré.