Pronóstico Nacional vs Junior y cuotas (15/06)

Los ‘verdolagas' recibirán a los ‘tiburones' con la misión de asegurar su cupo en la final. A continuación, el pronóstico Nacional vs Junior por la última jornada de los cuadrangulares de la Liga BetPlay.

Pronóstico Nacional vs Junior (15/06/2022)

Pronóstico 1

Gana Nacional

(2.05)

Pronóstico 2

Anotan ambos equipos

(1.88)

Pronóstico 3

0-1 Goles exactos de Junior

(1,28)

El final de los cuadrangulares llega con un duelo entre los dos opcionados para jugar la serie definitiva. Los dos equipos en contienda son los únicos en el grupo A con chances reales. Ahora, el combinado local se encuentra en una posición significativamente mejor que la del club barranquillero. Por eso, el pronóstico Nacional vs Junior se inclina en favor de un triunfo del equipo ‘verdolaga'.

La escuadra local viene con el ánimo por las nubes. Los del ‘Arriero' Herrera acaban de eliminar a uno de sus máximos rivales jugando en El Campín. Además, tienen de su lado dos de los tres resultados posibles. A Nacional le sirve ganar o empatar para asegurar su cupo en la final de la Liga. Este escenario, aunque inesperado cuando cambiaron de técnico, se corresponde con los objetivos trazados por los ‘verdolagas' al inicio del año.

Imagen
Alex Mejía volvió a vestirse de verde | Fuente: Atlético Nacional

Ahora, como rival, el Junior de Juan Cruz Real tiene la obligación de ganar para poder clasificarse. Su premisa de cara al miércoles será jugar tal y como lo hizo contra Millonarios en Barranquilla. Arrollar y dejar a su rival sin opciones es su mejor alternativa.

Nacional vs Junior cuotas y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Nacional. El conjunto verde tendrá a su gente alentando desde la tribuna, pensando en el último registro en el Atanasio ante Junior.
  • Predicción 2. Ambos anotan: Sí. Los últimos cinco juegos entre ambos equipos han terminado con goles de parte y parte en el marcador.
  • Predicción 3. Goles de Junior: 0-1. Cuatro de los últimos cinco juegos de Junior han terminado con el club barranquillero anotando uno o menos goles.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Nacional vs Junior cuotas antes de realizar alguna apuesta.

Últimos encuentros entre ambos equipos

Fabián Ángel
Fabián Ángel, incógnita en el presente del ‘Tiburón' | Fuente: Junior

El historial reciente entre Nacional y Junior tiene un alto número de empates entre los equipos. Tres de los últimos cinco encuentros fueron empates a un gol. Los partidos restantes fueron victorias a favor del equipo ‘verdolaga', ambos fueron con un marcador de 3-1.

Noticias para el Nacional vs Junior

El técnico Juan Cruz tendrá de regreso dos piezas importantes para su equipo. Didier Moreno y Fabián Viáfara vuelven tras cumplir su suspensión. Por su parte, el equipo verdolaga llega con el grueso de su nómina. Álvaro Angulo podría volver tras su lesión, mientras que Gio Moreno sigue apartado. Además, deberá tener cuidado con Dorlan Pabón, quien está a una amarilla de ser suspendido.

Probable XI de Nacional

  • Mier; Candelo, Olivera, Cabal, Banguero; Gómez, Duque; Pabón, Andrade, Guzmán; Duque.

Probable XI de Junior

  • Viera; Pacheco, Arias, Rosero, Velasco; Moreno, Cabrera, Giraldo; Albornoz, Cetré, Borja.

El último triunfo de Junior en el Atanasio Girardot fue en el año 2019. En aquel año, se enfrentaron por la fecha 15 del segundo torneo. Junior ganó por 0-1 con un gol de penal de Luis Manuel Narváez. Brian Rovira salió expulsado minutos antes del gol en Nacional.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".