Pronóstico Nacional vs Independiente Medellín: Copa Libertadores – 19/04

El pronóstico Nacional vs Independiente Medellín está aquí. Estamos ante uno de los juegos más llamativos y nivelados que esta Jornada 2 de la Copa Libertadores tendrá, pues en el terreno de juego se medirán dos escuadras que podrían poner en aprietos a cualquiera de las instituciones más históricas de América. ¿Quién se lleva el triunfo?

Recuerda que puedes checar los pronósticos fútbol de hoy aquí

Pronóstico Nacional vs Independiente Medellín: las mejores opciones de Balón Latino

Pronóstico 1

VS

Ganará Nacional

1.909

Pronóstico 2

VS

Nacional anotará primero

1.666

Pronóstico 3

VS

Entre 2 y 3 goles

2.15

Resultado final: Gana Nacional.

El equipo charrúa, quien ya cuenta con mucha experiencia en este tipo de competiciones y que ha enfrentado a un sinfín de equipos fuera de Uruguay en el pasado, parte como el favorito en las casas de apuestas para obtener el triunfo en el rectángulo verde ante su afición.

¿Quién anotará primero?: Nacional.

Con base en el punto anterior, y considerando que a nivel doméstico únicamente tres equipos tienen más goles que ellos, es lógico pensar que el poder ofensivo con el que el Nacional cuenta sea suficiente para ser el primero en abrir el marcador, ya sea en el primer o segundo tiempo.

¿Número total de goles? Entre 2 y 3.

Así como ocurre con el Nacional de Uruguay, el Independiente del Valle no tiene problemas para hacerse presente en la pizarra, aunque también es un hecho que su arma defensiva no es la mejor. Por ello, los expertos consideran que las altas se presentarán en el juego.

Nota: Balón Latino recomienda revisar el pronóstico Nacional vs Independiente Medellín cuotas antes de realizar alguna apuesta.

PRONÓSTICO Nacional vs Independiente Medellín: Puntos clave

  • El Nacional inició con el pie derecho su participación en esta Libertadores y, sabiendo que su rival más cercano es el Internacional, entiende que no puede perder puntos de local.
  • A nivel doméstico, además, se encuentra en la cuarta posición. Este lugar en la tabla le podría permitir descansar algunos elementos en el partido anterior con tal de llegar de la mejor manera posible a este compromiso.
  • El Independiente Medellín no aprovechó su condición de local e igualó en casa ante el Internacional, hecho que complica su pase a la siguiente ronda y lo obliga a puntuar fuera de casa.
  • En el terreno nacional, el Medellín ha decepcionado a sus miles de aficionados pues, después de 13 juegos disputados, acumula más derrotas que victorias.
  • Esta será la priemra vez que ambas instituciones se enfrentarán en un torneo como lo es la Copa Libertadores, por lo que a partir de aquí se abrirá un interesante palmarés histórico.

Nacional vs Independiente Medellín: estadísticas y partidos anteriores

Copa Libertadores 19/04/23

uy

Nacional De Football

2
co

Independiente Medellin

1

Nacional: últimos partidos

Independiente Medellín: últimos partidos

Copa Sudamericana 30/05/24

V

Always Ready

Always Ready

0

co

Independiente Medellin

4

Copa Sudamericana 15/05/24

E

ar

Defensa y Justicia

1

co

Independiente Medellin

1

Copa Sudamericana 08/05/24

V

pe

Cesar Vallejo

1

co

Independiente Medellin

5

Colombia Primera A 28/04/24

V

Envigado FC

Envigado FC

0

co

Independiente Medellin

1

Copa Sudamericana 26/04/24

V

ar

Defensa y Justicia

1

co

Independiente Medellin

2

Nacional

El Nacional vs Independiente Medellín cuotas se decanta así por la calidad de la escuadra que será local. Sí, es una realidad que el Independiente es uno de los equipos más representativos que hay en su país natal, hecho que contrasta con el lamentable puesto que hoy en día tiene mismo que lo mantiene alejado de los primeros lugares de la tabla general.

Todos los números que dejó el Mundial de Qatar 2022

Dicho lo anterior, y bajo esta panorámica, el Nacional de Uruguay cuenta con un presente totalmente distinto en el que se encuentran a únicamente 5 puntos del líder. En ese sentido, esperan que el buen performance que han manejado a nivel nacional pueda trasladarse a la Copa en turno para, así, poder obtener un buen resultado en casa.

Una de las razones por las cuales los pronósticos están tan divididos entre ambas escuadras es porque, al menos en el apartado local, las lesiones están a la orden del día. De acuerdo con Transfermarkt, el Nacional de Montevideo deberá enfrentar este compromiso sin cuatro elementos siendo estos Renzo Sánchez, Ignacio Ramírez, Diego Polenta y Daniel Bocanegra.

Independiente Medellín

A lo largo de su historia, el Nacional de Uruguay ha tenido la fortuna de enfrentar a un sinfín de instituciones del continente americano ya sea en duelos de la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana. Ante este pasado, algunos aficionados únicamente estaban esperando cuántas veces se ha enfrentado a su próximo rival dentro de la fase de grupos.

Las cosas, sin embargo, son muy distintas. Y es que, pese a que el Nacional ha tenido la oportunidad de medirse a instituciones colombianas como lo son el Atlético Nacional, el Junior, el América de Cali, el Deportivo Cali, el Sante Fe o el Millonarios, hasta el momento no ha enfrentado al Independiente Medellín, una situación que hace de este cotejo aún más llamativo por el interés de ambas escuadras por presentarse con ventaja en el palmarés histórico.

Y las lesiones, en la visita, no se han aparecido. El Independiente Medellín de Colombia tiene la fortuna de enfrentar y analizar este compromiso con prácticamente todos sus hombres importantes tanto en defensa como en ataque, por lo que su entrenador tendrá la capacidad de armar un XI competitivo en la búsqueda del triunfo fuera de casa.

El jugador destacado: Emmanuel Gigliotti

El Toro, quien tuvo un fugaz paso por el futbol de la primera división mexicana, se presentó en el marcador con un lindo gol en la Jornada 1 de la Copa Libertadores, por lo que no se descarta que vuelva a marcar en favor del Nacional.

Nacional vs Independiente Medellín: Alineaciones

Independiente Medellin

co
5-3-2
12
Luis Vasquez
co
18
Edwuin Cetre
co
3
Victor Moreno
co
5
Andres Cadavid
co
13
Daniel Londono
co
4
Jonathan Marulanda
co
15
Jaime Alvarado
co
16
Daniel Torres
co
11
Andres Ibarguen
co
27
Diber Cambindo
co
9
Luciano Pons
ar
Sustitutos
6
David Loaiza
co
1
Andres Mosquera Marmolejo
co
24
Jordy Joao Monroy Ararat
am
19
Johan Martinez
co
29
Jhon Palacios
co
26
Yulian Gomez
co
25
Juan Arizala
co
10
Andres Ricaurte
co
8
Deinner Quinones
co

Nacional De Football

uy
4-2-3-1
1
Sergio Rochet
uy
16
Leandro Lozano
uy
18
Fabian Noguera
ar
23
Diego Polenta
uy
6
Camilo Candido
uy
15
Diego Rodriguez
uy
5
Yonathan Rodriguez
uy
19
Alfonso Trezza
uy
10
Franco Fagundez
uy
22
Diego Zabala
uy
11
Juan Ramirez
uy
Sustitutos
29
Bruno Damiani
uy
2
Daniel Bocanegra
co
27
Lucas Morales
uy
8
Santiago Cartagena
uy
25
Ignacio Suarez
uy
9
Emanuel Gigliotti
ar
32
Salvador Ichazo
uy
3
Maximiliano Perg
uy
20
Gaston Pereiro
uy
13
Christian Almeida
uy
7
Federico Andres Martinez Berroa
uy
14
Marcos Montiel
uy

Las alineaciones se anuncian aproximadamente una (1) hora antes del partido.

PROBABLE XI DE NACIONAL

  • Rochet; Noguera, Perg, Cándido y Lozano; Cartagena, Morales y Pereiro; Martínez, Zabala y Fagúndez.

PROBABLE XI DE INDEPENDIENTE MEDELLÍN

  • Mosquera; Monroy, Londoño, Cadavid y Moreno; Torres, Alvarado, Cetré, Batalla y Pardo; Pons.

Nacional vs Independiente Medellín: preguntas frecuentes

¿Dónde ver el partido Nacional vs Independiente Medellín?

El Nacional vs Independiente Medellín cuotas podrá sintonizarse a través de DAZN y Eurosport en España, así como en Star+ en Latinoamérica.

¿A qué hora y fecha es el partido?

Este partido se llevará a cabo este miércoles 19 de abril en el Gran Parque Central. Estos son los horarios:

  • España: 00:00 horas.
  • México: 16:00 horas.
  • Argentina: 19:00 horas.
  • Colombia: 17:00 horas.
  • Perú: 17:00 horas.

¿Quién es el favorito entre Nacional vs Independiente Medellín?

El favorito para el pronóstico Nacional vs Independiente Medellín es el conjunto local, pues con el primer triunfo que obtuvo en la fecha 1 del Grupo B de la Copa Libertadores se perfila como uno de los dos cantidatos a acceder a la siguiente ronda.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.