Pronóstico Nacional vs Caldas (26/01): dos proyectos de alto vuelo enfrentados

Dos de los proyectos de mayor interés y expectativa de cara al nuevo semestre se enfrentan en el Atanasio Girardot. Conozca a continuación el pronóstico Nacional vs Caldas.

Pronóstico Nacional vs Caldas (26/01/2023)

Pronóstico 1

Gana Atlético Nacional

(1.67)

Pronóstico 2

Menos de 2.5 goles

(1.60)

Pronóstico 3

Jefferson Duque anota gol

(2.25)

La jornada inaugural de la Liga BetPlay presenta un pronóstico Nacional vs Caldas que se inclina en favor de un local con un proyecto interesante. A pesar de las dificultades ante las protestas de la hinchada, el equipo verdolaga ha reforzado varias de sus líneas y planta un proyecto potente, al menos, a nivel local. Sin embargo, toda la tarea no será sencilla. Su rival, el Once Caldas, cuenta con varios fichajes que podrían potenciar la idea de juego de Diego Corredor. El estratega contará con la dupla responsable de la mayoría de goles del Bucaramanga del año pasado: Cárdenas y Moreno.

Atlético Nacional vs Once Caldas cuotas y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Nacional. El combinado local comienza con su proyecto bajo el mando de Autuori con un equipo con varios refuerzos interesantes y habiendo dejado gratas sensaciones en pretemporada.
  • Predicción 2. Anota algún gol: Jefferson Duque. La ‘Fiera' fue el máximo anotador del equipo verdolaga en el semestre pasado. En total, el delantero marcó 11 goles.
  • Predicción 3. Total goles: Menos de 2.5 tantos. Ambos equipos acumulan estadísticas en favor de un resultado corto. Los locales suman cuatro de sus últimos cinco partidos con marcadores por debajo de los dos. Por su parte, los visitantes suman ocho de los nueve últimos partidos con el mismo registro.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Atlético Nacional vs Once Caldas cuotas antes de realizar alguna apuesta.

Últimos partidos entre ambos equipos

El partido más reciente entre las dos escuadras cortó con una racha de resultados positivos para el equipo verdolaga. Atlético Nacional acumulaba cinco partidos sin perder enfrentando al equipo de Manizales. Los antioqueños habían ganado cuatro partidos y empatado el restante. Sin embargo, el último que disputaron terminó 1-0 en favor del Once Caldas. Ayron del Valle marcó el gol del triunfo en el Palogrande.

Noticias para el Atlético Nacional vs Once Caldas

La previa del encuentro entre verdolagas y el blanco blanco de Manizales deja dos equipos con refuerzos de alto calibre para el balompié colombiano. En el caso del equipo local, Cristian Zapata ha regresado después de muchos años en el fútbol internacional. Así mismo, llegaron jugadores como Juan Felipe Aguirre, Francisco Da Costa o Jader Gentil, futbolistas de importante cartel. Por su parte, Once Caldas firmó a dos de los mejores futbolistas en las últimas temporadas en el torneo: Sherman Cárdenas y Dayro Moreno. Además, llegaron jugadores como Luis Miranda y David Lemos, quienes tienen la habilidad para marcar diferencias.

Probable XI de Atlético Nacional

  • Kevin Mier; Andrés Román, Cristián Zapata, Juan Felipe Aguirre, Danovis Banguero; Jhon Duque, Nelson Palacio, Yerson Candelo; Dorlan Pabón, Jefferson Duque, Óscar Perea. DT: Paulo Autuori.

Probable XI de Once Caldas

  • Eder Chaux; Jorge Cardona, Fainer Torijano, Andrés Correa, Alejandro Artunduaga; Leonardo Pico, Juan David Rodríguez; Sherman Cárdenas, Luis Miranda, David Lemos; Dayro Moreno. DT: Diego Corredor.

El equipo verdolaga anunció en la previa del partidos tres noticias importantes. Por un lado, anunció las dos nuevas incorporaciones del equipo: Harlem Castillo en el arco y Nelson Deossa en la medular. Por otro lado, anunció complicaciones de salud para Da Costa, su nuevo delantero, por lo que se perderá el partido ante el Caldas.

Consulta nuestros consejos de apuestas para las mejores ligas de Latinoamérica y el mundo en nuestros pronósticos fútbol hoy.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".