Uno de los clasificados a los cuadrangulares finales recibe a uno de los ilusionados con mantenerse adentro. Conozca a continuación el pronóstico Nacional vs Caldas.

Pronóstico Nacional vs Caldas (23/04/2022)

El empate que viven los últimos tres equipos parcialmente clasificados a los cuadrangulares mantiene la lucha por entrar con vida. Uno de ellos es el equipo visitante, quien necesita puntuar para no darle a sus rivales la oportunidad de pasarlos. Sin embargo, el pronóstico Nacional vs Caldas se inclina en favor de un equipo local que viene ganando consecutivamente en casa.

El combinado del ‘Arriero' Herrera ha sabido ganar sus últimos cuatro partidos jugados como local. Esto, contando desde que el nuevo entrenador asumió la dirección del equipo tras la salida de Alejandro Restrepo. El equipo paisa ha ganado duelos contra el Independiente Medellín, el América de Cali, Jaguares de Córdoba y contra Independiente Santa Fe. Su racha en el Atanasio es un récord bandera de la nueva dirección técnica de su ídolo.

Mi Nacional Radio on Twitter: "A las 2PM tendremos información del sorteo de los cuadrangulares y entrevistas con Patricio Cucchi y el juvenil Juan David Cabal. Escúchanos en los 710 AM de
Cabal: baja ante el Once Caldas | Fuente: Dimayor

Como rival, el Once Caldas de Diego Corredor viene de salir de un bache de malos resultados. El ‘Blanco blanco' cortó una racha de cinco partidos de liga sin poder conseguir los tres puntos. Esta seguidilla de partidos se cortó con el triunfo por 1-0 ante Cortuluá. Sin embargo, los resultados de su declive dejaron al equipo inmerso en una apretada lucha por mantenerse en los cuadrangulares.

Nacional vs Caldas probabilidades y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Nacional. El combinado local acumula una racha de victorias en condición de local que le hacen favorito para llevarse los tres puntos.
  • Predicción 2. Primero en marcar: Nacional. El ‘verdolaga' suma siete partidos de sus últimos nueve marcando el primer gol del cotejo.
  • Predicción 3. Total goles: Menos de 2.5. Los últimos tres partidos jugados por Nacional terminaron con dos o menos goles anotados. Dos de los últimos tres de Once Caldas en Liga cumplen el mismo registro.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Nacional vs Caldas probabilidades antes de realizar alguna apuesta.

🏆 Once Caldas DAF on Twitter: "😍 Brayan Córdoba, una de las figuras del triunfo ante Junior en #Palogrande. #OnceCaldas 🇮🇹 #MiBuenAmigo #MiEquipoDelAlma https://t.co/aUBFBakVoT" / Twitter
Defensor con pasado en Nacional | Fuente: Once Caldas

Últimos partidos entre ambos

Los dos partidos más recientes entre ambas instituciones fueron triunfos del equipo antioqueño. Nacional lleva dos victorias al hilo: una en Medellín y otra en Manizales. El último partido fue un 2-0 con goles de Duque y Andrade.

Noticias para el Nacional vs Caldas

Ambos equipos en contienda tendrán una baja por cuestiones disciplinarias. El equipo local no podrá contar con la presencia de Juan David Cabal. El joven defensor salió expulsado sobre el final del partido contra Águilas Doradas y deberá cumplir fecha de sanción. Por su parte, la visita tendrá la ausencia de Juan David Pérez. El experimentado atacante vio la cartulina roja en la jornada 15 al “irrespetar a un oficial” del encuentro. Por ello, el jugador estará sancionado hasta después de la fecha 19.

Probable XI de Nacional

  • Mier; Candelo, Castro, Olivera, Angulo; Gómez; Mantilla, Barrera, Andrade, Pabón; Moreno.

Probable XI de Caldas

  • Ortiz; Murillo, Torijano, Mancilla, Cardona; Quiñonez, Piedrahita, Rodríguez; Valdés, Carreazo, del Valle.

Los únicos dos campeones de Copa Libertadores del fútbol colombiano se enfrentarán por la llave de Copa Colombia. El duelo de ida se jugó la pasada semana; el de vuelta será en el Palogrande en el mes de mayo.