El equipo ‘verdolaga' regresa al Atanasio Girardot después de una dura visita a territorio nariñense. Conozca a continuación el pronóstico Nacional vs Alianza por la sexta jornada del torneo.

Pronóstico Nacional vs Alianza (11/02)

En el marco de la sexta jornada del fútbol profesional colombiano, el equipo de Hubert  Bodhert tiene el duro reto de visitar el Atanasio Girardot de Medellín. La histórica plaza, hogar del equipo ‘verdolaga' y del DIM, fue vulnerada hace pocas jornadas. Por lo tanto, el equipo local buscará recuperar el ánimo en su gente, haciendo que el pronóstico Nacional vs Alianza se incline hacia la victoria verde.

Los locales perdieron en su patio por la cuarta jornada ante el Deportes Tolima. El equipo ‘pijao' se ha convertido en uno de los mayores dolores de cabeza de Nacional en los últimos años. Sin embargo, antes del duelo entre ambos, el equipo de Alejandro Restrepo venía mostrando contundencia y capacidad para sobreponerse a sus rivales. Los ‘verdolagas' han ganado tres de sus primeros cinco partidos de liga, imponiéndose a clubes como Millonarios o Junior.

En imágenes, la controvertida derrota del Junior ante Nacional | Zona Cero
Una nueva lesión corta el ritmo de Juan David Cabal | Fuente: Dimayor

El bueno momento de Nacional puede ubicarse de manera similar con el arranque de Alianza Petrolera. El equipo de Barrancabermeja inició el torneo cumpliendo un papel aceptable y en línea con su rendimiento reciente. De los 15 puntos disponibles, han logrado llevarse 8, haciendo de su casa su fuerte. Fuera de casa, los resultados no han sido tan satisfactorios. El equipo empató a cero contra Unión y perdió por 2-1 en el clásico santandereano.

Nacional vs Alianza probabilidades y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Nacional. A pesar de su resultado ante Tolima, el equipo verde viene mostrando buenas maneras en el campo de juego. El peso de sus jugadores se ha hecho sentir y el ánimo viene alto.
  • Predicción 2. Marcan ambos equipos: Sí. El equipo visitante ha conseguido anotar en 4 de sus 5 partidos de liga. El local ha conseguido el mismo registro.
  • Predicción 3. Más/menos goles: Más de 2.5. Ambos equipos se encuentran en los registro más altos de anotación de goles. Los dos han anotado 7 goles en cinco partidos.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Nacional vs Alianza probabilidades antes de realizar alguna apuesta.

Atlético Bucaramanga: Brayan Fernández: "El profe nos manda videos  larguísimos de análisis" | El Alargue | Caracol Radio
Un nuevo goleador en Barranca | Fuente: Dimayor

Últimos enfrentamientos entre ambos

El registro reciente del duelo entre ambos equipos está fuertemente cargado hacía el campo de Atlético Nacional. El equipo ‘verdolaga' se ha llevado cuatro de los últimos cinco partidos entre ambos. El encuentro restante finalizó con un empate a cero en campo de Alianza. En las cuatro victorias mencionadas, Nacional ha anotado un total de doce goles, recibiendo solo tres. La más reciente sucedió en la jornada 8 del torneo pasado.

Noticias para el Nacional vs Alianza

El equipo local llega con algunas dudas al partido por la sexta fecha. El profesor Alejandro Restrepo está monitoreando constantemente la evolución de Jarlan Barrera y Emmanuel Olivera, quienes sufrieron COVID. Así mismo, tendrá la baja por lesión del defensor Juan David Cabal. En su lugar, podrá jugar Cristian Castro Devenish o podrá reacomodar a alguno de los laterales zurdos para jugar de zaguero. Por parte de Alianza, deberá cuidar su registro de amonestaciones. En la jornada pasada, fue multado por recibir cinco en el mismo partido.

Probable XI de Nacional

  • Mier; Candelo, Aguilar, Castro, Angulo; Mejía, Duque; Mantilla, Pabón, Guzmán; Duque.

Probable XI de Alianza

  • Chunga; Castillo, Pérez, Riquett Saldaña; Manjarres, Flórez; Acosta, Gil, Londoño; Fernández.