Pronóstico Nacional Potosí vs El Nacional (08/02): duelo nacional en Bolivia

El Estadio Hernando Siles de la Paz en Bolivia recibe uno de los primeros compromisos de la Copa Libertadores de 2023. A continuación, conozca el pronóstico Nacional Potosí vs El Nacional.

Pronóstico Nacional Potosí vs El Nacional (08/02/2023)

Pronóstico 1

Gana Nacional Potosí

(2.40)

Pronóstico 2

Empate

(3.40)

Pronóstico 3

Gana El Nacional

(2.75)

Pronóstico 1

Ambos equipos anotan

(1.72)

Pronóstico 2

Más de 2.5 goles

(1.95)

Pronóstico 3

El Nacional anota primero

(2.05)

El pronóstico Nacional Potosí vs El Nacional presenta un compromiso de alta intensidad entre un debutante y un equipo acostumbrado a la instancia. En este caso, el favorito es el equipo visitante. El equipo ecuatoriano tiene bastante experiencia en el certamen. Este factor no está presente dentro de las virtudes del equipo dueño de casa. Aun así, el factor de la localía y la altura podría favorecer las opciones del equipo de Potosí.

Nacional Potosí vs El Nacional cuotas y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Gana El Nacional. El combinado visitante llega con una ventaja de tipo histórico al compromiso: ya cuenta con amplia experiencia en Copa Libertadores. Por su parte, el equipo local estará debutando en la competencia.
  • Predicción 2. Ambos equipos anotan gol: Sí. Seis de los últimos siete partidos del equipo dueño de casa han terminado con goles de los dos equipos en competencia. La visita, en el mismo registro, acumula cinco de los últimos siete.
  • Predicción 3. Total de goles anotados: Más de 2.5 goles. La escuadra local acumula siete partidos consiguiendo marcadores superiores a los dos goles anotados de manera consecutiva.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Nacional Potosí vs El Nacional predicciones antes de realizar alguna apuesta.

pronóstico Nacional Potosí vs El Nacional
Nuevo fichajes en la visita | Fuente: El Nacional

Últimos partidos entre ambos equipos

La contienda entre bolivianos y ecuatorianos de mismo nombre nunca se había repetido en la historia de ninguna copa internacional del continente. Al ser la temporada de debut de los locales, las probabilidades de encontrar registros previos entre ambos eran bajas. Ahora, el encuentro de ida será el primer compromiso para empezar a aventajar en el registro.

Noticias para el Nacional Potosí vs El Nacional

El partido del día miércoles presenta dos novedades importantes de cara al desarrollo del compromiso. Por un lado, el equipo visitante llegará con un importante refuerzo en sus líneas. Eber Caicedo, el atacante con pasado en el fútbol de Bolivia, llegó al equipo para fortalecer las opciones ofensivas. Por otro lado, la segunda novedad tiene que ver con el estadio. Nacional Potosí acostumbra a jugar sus compromisos en el Estadio Víctor Agustín Ugarte en su ciudad de origen. Sin embargo, por la reglamentación de Conmebol el partido tendrá que mudarse al Hernando Siles, el histórico estadio de La Paz.

Probable XI de Nacional de Potosí

  • Gustavo Salvatierra; Daniel Mancilla, Luis Torrico, Martín Galain, Carlos Machaca; Víctor Cuellar, Gustavo Cristaldo, Jorge Marcos Andia; Maximiliano Núñez, Tommy Tobar, Martín Prost. DT: Víctor Hugo Andrada.

Probable XI de El Nacional de Ecuador

  • David Cabezas; Andrés Micolta, Jhonnier Chalá, Jerry Parrales, Bryan Nazareno; Madison Julio, Kevin Arroyo, Ronald de Jesús; Eber Caicedo, Byron Palacios, Bryan Oña. DT: Ever Hugo Almeida.

Consulta nuestros consejos de apuestas para las mejores ligas de Latinoamérica y el mundo en nuestros pronósticos fútbol hoy.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".