En medio del escandalo en el fútbol colombiano, el Campín se dispone a recibir uno de los duelos más importantes del Grupo B. Conozca el pronóstico Millonarios vs Tolima del jueves 9 de diciembre por la Liga BetPlay.

Pronóstico Millonarios vs Tolima (09/12/2021)

El pronóstico Millonarios vs Tolima augura una reedición del resultado ocurrido en la tercera jornada de los cuadrangulares finales. En aquella ocasión, ‘pijaos' y 'embajadores' empataron a un gol en el Manuel Murillo Toro. El encuentro mostró la gran igualdad entre ambas escuadras y lo apretadas que son las disputas entre los dos clubes.

Juan Pablo Vargas
Vargas buscará revancha tras el penal errado | Fuente: Millonarios FC

Los dos equipos llegan en una buena posición en el cuadrangular. El conjunto visitante lidera el grupo con siete puntos; mientras que los locales se ubican en la segunda casilla con cuatro unidades. La diferencia de puntuaciones surge a partir de los puntos perdidos por Millonarios sobre el final de la primera jornada contra América. Dicho partido terminó en derrota para los de Gamero y les puso en posición de perseguir al Tolima.

Por su parte, el equipo ‘pijao' consiguió derrotar a Alianza Petrolera en Barrancabermeja en dicha jornada. A su vez, venció al América en Ibagué con una gran muestra de contundencia. Los de Hernán Torres han sabido aprovechar las oportunidades y mantener a sus rivales a distancia. 

Millonarios vs Tolima probabilidades y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Empate. Tres de los últimos cinco enfrentamientos entre ambos han sido empates. Además, el nivel de ambas escuadras viene parejo.
  • Predicción 2. Marcan ambos equipos: Sí. El equipo local suma seis partidos consecutivos anotando al menos un gol. Por su parte, Tolima hila siete partidos con el mismo registro.
  • Predicción 3. Mantener portería propia a cero (Deportes Tolima): Sí. Aunque es probable que ambos equipos anoten, el nivel de la defensa del Tolima es excelso. El portero William Cuesta lidera el listado de menor promedio de goles recibidos por 90′.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Millonarios vs Tolima probabilidades antes de realizar alguna apuesta.

Sergio Mosquera
Sergio Mosquera, figura y baja en Tolima | Fuente: Vizzor Image

Últimos enfrentamientos entre ambos

Como ya se mencionó, tres de los últimos cinco encuentros entre las escuadras finalizaron igualados. Dos de ellos terminaron con un 1-1 en el marcador, mientras que el restante finalizó sin goles. En los dos partidos restantes, el equipo que ha salido victorioso ha sido el Tolima de Hernán Torres. El primero fue el triunfo ‘pijao' en la final del primer torneo del año por 1-2 en Bogotá. El segundo triunfo ocurrió en la jornada 18 del presente torneo, cuando se impuso por 3-2 en el Manuel Murillo.

Noticias para el Millonarios vs Tolima

El profesor Alberto Gamero tendrá que enfrentar una situación de altas y bajas para armar su nómina. Millonarios recupera a su capitán, David Macalister Silva, quien cumplía fecha de sanción. Sin embargo, pierde a Emerson Rodríguez por su expulsión en la jornada anterior. Además, deberá monitorear el estado físico de Daniel Ruiz y de Fernando Uribe, quienes se retiraron golpeados del encuentro pasado. Por su parte, Tolima recupera a los sancionados Harold Gómez y Guillermo Celis, pero pierde a Sergio Mosquera.

Probable XI de Millonarios

  • Ruiz; Román, Vargas, Llinás, Bertel; Vega, Giraldo, Silva; Ruiz, Gómez, Uribe.

Probable XI de Tolima

  • Cuesta; Gómez, Quiñones, A. Angulo, Balanta; Trujillo, Ríos; Plata, Cataño, Estupiñán; Caicedo.