De los dos contendientes al título italiano, sin lugar a dudas los rossoneri tienen el calendario más complicado. El pronóstico Milán vs Atalanta explica a la perfección por qué el equipo de Gian Piero Gasperini es un serio peligro del anhelo de campeonato de los milaneses. 

Pronósticos Milán vs Atalanta (15/05/2022)

Los rossoneri van paso a paso. Desde que regresó el poder del campeonato a ellos, no han fallado, pero aún toca sortear dos pruebas complicadísimas. Primero es recibir a un Atalanta, que a pesar de que no funcionó como lo venía haciendo los dos últimos años, no dejan de competir y exigir a sus rivales al máximo. Prueba de ello son los registros contra el propio Milán, donde han ganado dos juegos cada uno en sus últimos enfrentamientos directos. 

Viene un cierre de año complicado en Bérgamo. Su afición se acostumbraba a competir en los más alto de Europa, pero al llegar a esta penúltima fecha del Calcio, están fuera de torneos continentales. Pero dado que se han vuelto uno de los equipos duros de Italia, este domingo se presenta la oportunidad perfecta para manifestar que siguen más vigentes que nunca y de paso arruinarle la fiesta a ‘Il Diavolo’. 

Pronóstico Milán vs Atalanta
Postal tomada del sitio web de Marca Colombia.

Pronóstico Milán vs Atalanta: otras alternativas

  • Probabilidad 1 – Milán gana – La localía y el liderato ponen claro quién es el favorito en las cuotas, pero los duelos recientes arrojan números parejos. De hecho en las últimas dos ocasiones que se jugó en San Siro por Serie A, el Atalanta se llevó la victoria. 
  • Probabilidad 2 – Giroud y/o Muriel anotan durante el partido – Con todo y la lesión que alejó al colombiano algunos partidos en este temporada, ambos delanteros llegan con nueve tantos. Sus compañeros (Zlatan y Zapata) tienen momios más altos para “suceder”… pero los arietes propuestos aquí son los titulares. 
  • Probabilidad 3 – Se marcan más de 2.5 goles durante el partido – Atalanta (en los últimos tiempos) es sinónimo de goles y cuando llegan los juegos vs los rossoneri dichos tantos son invitados seguros. En 3/5 de los últimos partidos se alcanzó la cifra de este momio. 

NOTA: como una sana costumbre, Balón Latino le recuerda a sus fieles lectores que los números registrados en este texto se publicaron a una hora y fecha específica, por lo que se recomienda revisar los momios de este pronóstico Milán vs Atalanta instantes antes de realizar cualquier apuesta. 

Milán vs Atalanta: últimos resultados

Este enfrentamiento tiene una larga tradición en la Serie A. Y los resultados favorecen a la causa rossonera, la cual ganó 55 partidos y cayó otros 25. Aunque en los 20 duelos más recientes donde se encontraron, la marca indica siete triunfos por club y seis empates. Y el récord inmediato dicta 2V por lado y 1E. 

El antecedente inmediato ocurrió en la séptima jornada de esta temporada 2021-22. Dicho partido terminó en victoria rossonera. ‘Il Diavolo' lo ganaba 0-3 (Davide Calabria, Sandro Tonali y Rafael Leao), pero la Atalanta se acercó con goles de Duván Zapata y Mario Pasalic.

Noticias Milán vs Atalanta 

Previo a esta fecha 37 no hay anuncios oficiales respecto a bajas por lesiones o enfermedad. Y por lo tanto, ambos estrategas tendrán lo mejor de su plantel para disputar este compromiso. 

Probable XI Milán 

DT Stefano Pioli: Mike Magnian; Pierre Kalulu, Fikayo Tomori, Davide Calabria y Theo Hernández; Franck Kessie y Sandro Tonail; Rafael Leao, Alexis Saelemaekers, Brahim Díaz; y Olivier Giroud. 

Probable XI Atalanta

DT Gian Piero Gasperini: Juan Musso; José Luis Palomino, Marten de Roon, Berat Djimsiti; Remo Freuler, Teun Koopmeiners, Joakim Maehle y Davide Zappacosta; Mario Pasalic, Ruslan Malinovsky; y Luis Muriel.