Últimas pruebas y partidos de análisis para completar la lista final de Gerardo Martino rumbo al mundial. Entre toda la hecatombe por la discusión de los que serán cortados, llega este pronóstico México vs Perú, que habla de lo esperado para este primer partido de la Fecha FIFA de septiembre.  

Pronóstico México vs Perú y Cuotas (24/09/2022)

Todo el entorno es discusión. ¿Cuántos delanteros irán al mundial? ¿Quiénes son los que lo merecen? ¿Por qué no convocan al ‘Chicharito’? Pero al final, el ‘Tata’ ya confirmó quiénes serán sus jugadores, solamente faltaría cortar a cinco de los que están convocados. Y para eso comienza la cuenta regresiva desde este encuentro contra el seleccionado peruano, que es una prueba al estilo sudamericano. Pensar en otros nombres distintos a los que están en la lista actual, es imposible. México ya cuenta los días para enfrentar el torneo en Catar y su afición solo espera que no haya más sorpresas en bajas como lo ocurrido con el ‘Tecatito’. 

Desafortunadamente para la hinchada peruana, la selección inca se quedó en el repechaje rumbo a la copa del mundo. Pese a que el partido era más parejo de lo que muchos pensaron, Australia eliminó al seleccionado todavía dirigido por Ricardo Gareca. El partido se fue hasta la instancia de los penales… y allí sucedió la tragedia tras caer 5-4 en el marcador desde el cobro del manchón penal. El nuevo proceso con Juan Reynoso como técnico iniciará en este duelo y el combinado tricolor será una buena prueba para este cambio generacional que es necesario en el país andino. 

Pronóstico México vs Perú
Imagen referente al duelo entre estas selecciones disputado en la Copa América 2015/Postal tomada del sitio web de El Comercio Perú.

Pronóstico México vs Perú: otras alternativas

  • Probabilidad 1 –  Gana México – Pese a que las cifras recientes indican mejores números para el combinado bicolor, la localía y el presente de México se pintan más positivo para sacar el triunfo. 
  • Probabilidad 2 – No marcan ambos equipos durante el encuentro – Las cifras son contundentes, pues de los últimos 10 partidos en los que se encontraron (amistosos y Copa América), en ocho una de las dos selecciones no marcó. 
  • Probabilidad 3 – Se marcan menos de 2.5 goles en el partido – Y otra de las particularidades de sus duelos es que no abundan los goles. En los tres enfrentamientos más recientes no se superó la barrera de los dos tantos totales por juego (1-1, 0-0 y 1-0). 

NOTA – Como una sana costumbre, Balón Latino le recuerda a sus fieles lectores que los números registrados en este texto se publicaron a una hora y fecha específica, por lo que se recomienda revisar los momios de este pronóstico México vs Perú instantes antes de realizar cualquier apuesta. 

México vs Perú: últimos resultados

El registro histórico indica mejores números para los mexicanos. Esto tras sumar 11 victorias y nueve derrotas en 28 partidos. Sin embargo, el récord inmediato registra 2V peruanas, 2E y 1V de los tricolores. 

El último partido que disputaron fue en el ya lejano 2015, cuando igualaron a un tanto en un partido amistoso de ese año. Los tantos fueron de Jefferson Farfán (62′) y Juan Carlos Valenzuela (75′).

Noticias México vs Perú

No hay novedades previas tras el anuncio de los convocados de ambas selecciones para estos amistosos de septiembre. 

¿Listo para el mundial? Entra aquí…

Probable XI México

DT Gerardo Martino – Alfredo Talavera; Héctor Moreno, César Montes, Kevin Álvarez y Jesús Gallardo; Edson Álvarez, Luis Chávez y Fernando Beltrán; Diego Lainez, Alexis Vega y Rogelio Funes Mori. 

Probable XI Perú 

DT Juan Reynoso – Pedro Gallese; Anderson Santamaría, Alexander Callens, Marco López y Aldo Corozo; Pedro Aquino y Renato Tapia; André Carillo, Luis Advíncula, Edison Flores; y Christian Cueva.

Pronósticos fútbol hoy, consulta las cuotas