El pronóstico México vs Estados Unidos está aquí. La Fecha FIFA ha regresado y, en esta ocasión, la Selección Nacional enfrentará sus últimos tres compromisos del octagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 y el primero de estos es el que enfrentará ante el combinado norteamericano, en un enfrentamiento que se llevará a cabo este jueves en punto de las 8 de la noche.

PRONÓSTICO México vs Estados Unidos (24/3/2022)

  • Resultado final: Gana México (México -106, empate +230, Estados Unidos +320 en Codere)
  • ¿Primer equipo en anotar?: México (-143 en Codere)
  • Número total de goles: Entre 2 y 3 (-106 en Codere)

El México vs Estados Unidos momios se decanta así por la calidad de la escuadra local. Si bien es cierto que el pasado reciente entre ambas selecciones pone como el principal equipo a las Barras y las Estrellas, es una realidad que el enfrentar este compromiso en el Coloso de Santa Úrsula le da ese toque necesario a los pupilos de Gerardo Martino.

Dicho lo anterior, no sería para nada descabellado que la escuadra nacional logre un triunfo vital que los acercaría una vez más al evento mundial a celebrarse en noviembre próximo. En ese sentido, el juego de este jueves luce como uno de los más interesantes, importantes y trascendentes desde la llegada del director técnico argentino hace unos años.

México vs Estados Unidos PROBABILIDADES: OTRAS ALTERNATIVAS

  • Predicción 1. Resultado final: Gana México. La Selección Nacional Azteca aprovechará su mote de local en el Estadio Azteca para hacerse con la victoria en el terreno de juego, misma que los colocaría prácticamente con pie y medio en una nueva edición Mundial celebrada en Qatar durante los últimos dos meses del año.
  • Predicción 2. ¿Primer equipo en anotar?: México. Con base en lo que los tres elementos mexicanos al ataque han hecho en los más recientes partidos, los expertos en la materia consideran que serán los nacionales quienes se presenten primero en el marcador ante la algarabía de los aficionados que se hagan presentes en el estadio.
  • Predicción 3. Número total de goles: Entre 2 y 3. Estados Unidos y México, junto a Canadá, completan el Top3 de las mejores ofensivas en estas eliminatorias de la Concacaf. En ese sentido, es prudente mencionar que lo anterior serviría para que este compromiso tenga altas en el terreno de juego. ¿Será esto posible?

Nota: Es importante mencionar que las cuotas para el partido en turno están actualizadas al momento de escritura del artículo. Dicho lo anterior, estas pueden cambiar a lo largo del mismo. Por ende, en Balón Latino se recomienda revisar el pronóstico México vs Estados Unidos antes de realizar alguna apuesta.

México vs Estados Unidos: ÚLTIMOS RESULTADOS

A pesar de que en los últimos partidos la escuadra estadounidense es la que ha dominado, sobre todo, en patio norteamericano, es una realidad que en el balance histórico la Selección Nacional aún cuenta con una ventaja importante sobre su rival, esto sin importar si los juego son eliminatorios, amistosos o de torneos oficiales.

SELECCIÓN MEXICANA: LOS 5 MEJORES JUGADORES DE LA ACTUALIDAD

Previo al último encuentro entre ambos, el portal Goal reveló información trascendental en torno a los antecedentes históricos que ambos han tenido desde siempre. Resulta que México y Estados Unidos se han medido en un total de 72 ocasiones, mismas en las que la Selección cuenta con un palmarés en extremo importante sobre su enemigo deportivo de la zona.

En estos 72 compromisos, el Tricolor registra 36 triunfos, 15 empates y 22 derrotas, así como 144 goles a favor por 86 en contra. Por si fuera poco, y si se contemplan únicamente los enfrentamientos de las eliminatorias mundialistas, México acumula 16 victorias por siete empates y solo siete derrotas, las cuales han llegado en los más recientes años.

NOTICIAS PARA EL México vs Estados Unidos

Para este compromiso, el cual es sin duda el más llamativo de la Concacaf, ni México ni Estados Unidos podrán contar con plantel completo. De lado de las Barras y las Estrellas el técnico en turno no dispondrá, entre otros futbolistas, con Weston McKennie, centrocampista mixto que milita en la Juventus de Turín y que se perderá el resto de la temporada por una importante lesión.

De lado del conjunto local, Gerardo Martino tendrá tres bajas de consideración en los nombres de Julio César Domínguez, Andrés Guardado y Rogelio Funes Mori, los cuales no pudieron reponerse a tiempo de las lesiones que los persiguen en los más recientes días y que obligarán al entrenador a escoger a otros elementos de jerarquía para suplirlos.

PROBABLE XI DE México

  • Guillermo Ochoa; Erick Aguirre, Néstor Araujo, César Montes y Gerardo Arteaga; Edson Álvarez, Héctor Herrera y Erick Gutiérrez; Jesús Manuel Corona, Hirving Lozano y Raúl Alonso Jiménez. Director Técnico: Gerardo Martino.

PROBABLE XI DE Estados Unidos

  • Steffen; Yedlin, Robinson, Zimmerman y Robinson; Musah, Adams y Acosta; Pulisic, Weah y Pepi. Director Técnico: Gregg Berhalter.
    .