El pronóstico México vs El Salvador está aquí. Luego de dos vibrantes e interesantes juegos de esta Fecha FIFA, la Selección Nacional cerrará su etapa en el octagonal de la Concacaf con su boleto prácticamente asegurado al Mundial de Qatar 2022 y qué mejor que cerrar esta participación que venciendo a su similar centroamericano, mismo al que enfrentará este miércoles en punto de las 19:05 horas.

PRONÓSTICO México vs El Salvador (30/3/2022)

  • Resultado final: Gana México (México -715, empate +625, El Salvador +2900 en Codere)
  • ¿Primer equipo en anotar?: México (-667 en Codere)
  • Número total de goles: Entre 2 y 3 (+110 en Codere)

El México vs El Salvador momios se decanta así por la calidad de la escuadra local. Si bien es cierto que los del centro del continente han confirmado momentos sumamente gratos en estas eliminatorias de la Concacaf tanto de locales como de visitantes, es un hecho que la jerarquía del Tricolor es suficiente para ser los favoritos a llevarse la victoria.

Dicho lo anterior, no sería nada descabellado no solo pensar en los tres puntos para la Selección Nacional, sino que esta logre un resultado abultado considerando que ya cuenta con el boleto al Mundial y que, además, ya no tiene ningún tipo de estrés para lograr un marcador importante que llene de alegría a los fanáticos que se hagan presentes en el Estadio Azteca.

México vs El Salvador PROBABILIDADES: OTRAS ALTERNATIVAS

  • Predicción 1. Resultado final: Gana México. La Selección Nacional Azteca hará uso de la altura de la capital del país y de la calidad con la que sus jugadores cuentan para hacerse con una victoria más en este octagonal, mismo que comenzó con ciertas dudas pero que, después, se supo solventar sin demasiados problemas.
  • Predicción 2. ¿Primer equipo en anotar?: México. Con base en el punto anterior, es una realidad que el Tricolor tiene todo no solo para obtener la victoria, sino para también presentarse primero en el marcador gracias al poderío que tienen al ataque y a la posibilidad que Gerardo Martino le pueda ofrecer a elementos como Giménez y Vega.
  • Predicción 3. Número total de goles: Entre 2 y 3. Mientras que México está colocado en el tercer equipo más ofensivo del octagonal, El Salvador es la cuarta defensa con más goles recibidos de las eliminatorias. Tal punto es un indicativo de las altas que se pueden apreciar en la cancha del Estadio Azteca este miércoles por la noche.

Nota: Es importante mencionar que las cuotas para el partido en turno están actualizadas al momento de escritura del artículo. Dicho lo anterior, estas pueden cambiar a lo largo del mismo. Por ende, en Balón Latino se recomienda revisar el pronóstico México vs El Salvador antes de realizar alguna apuesta.

México vs El Salvador: ÚLTIMOS RESULTADOS

Así como ocurre con la gran mayoría de los equipos de la zona, la Selección Mexicana cuenta con un palmarés sumamente positivo al momento de medirse contra el combinado de El Salvador, una escuadra que no asiste a un eventos mundial desde inicios de la década de los 80's y que, ahora, ya comienza a ver su futuro en torno al Mundial que se llevará a cabo en 2026.

SELECCIÓN MEXICANA: LOS 5 MEJORES JUGADORES DE LA ACTUALIDAD

De acuerdo con información del portal Goal, México y El Salvador se han medido en un total de 36 ocasiones, contando tanto duelos oficiales como enfrentamientos de índole amistoso. En estos, los aztecas tienen un amplio margen de dominio sobre su rival al registrar 31 victorias por un empate y solo cuatro descalabros de la escuadra centroamericana.

Ambas selecciones se han medido en cinco momentos distintos: un Mundial, eliminatorias de la Concacaf, juegos amistosos, Copa Oro y campeonato de la zona. De estos, es el octagonal en donde más palmares existe con un total de 11 triunfos para la Selección Nacional por cero empates y dos derrotas, un hecho que buscarán evolucionar aún más con el juego de los próximos días.

NOTICIAS PARA EL México vs El Salvador

Tal y como ocurrió en los últimos dos partidos, Gerardo Martino no podrá contar con Julio César Domínguez, Andrés Guardado y Rogelio Funes Mori. Los tres antes citados han tenido bastantes minutos desde la llegada del director técnico argentino; sin embargo, se perdieron esta fecha FIFA por lesiones de consideración que les impidieron entrenar al parejo del equipo.

Por tal motivo, el Tata decidió llamar a rostros nuevos tales como Jesús Angulo, Israel Reyes y Santiago Giménez, los cuales se perfilan para ser los rostros nuevos de la Selección de cara al Mundial del 2026 y los cuales, además, tienen una amplia posibilidad de tener una buena cantidad de minutos en este compromiso frente a la selección centroamericana.

PROBABLE XI DE México

  • Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, Néstor Araujo, Johan Vásquez y Gerardo Arteaga; Edson Álvarez, Luis Romo y Erick Gutiérrez; Alexis Vega, Hirving Lozano y Santiago Giménez. Director Técnico: Gerardo Martino.

PROBABLE XI DE El Salvador

  • Carabantes; Tamacas, Domínguez, Zavaleta, Gómez y Roldán; Henríquez, Cerén, Orellana Calvillo; Bonilla. Director Técnico: Hugo Ernesto Pérez.