Para cerrar las actividades de selecciones nacionales mexicanas, el ‘Tri’ jugará en el Q2 Stadium de Texas este miércoles 08 a las 21:05 p.m. (hora del centro de México)… por lo que aquí te dejamos lo más interesante del pronóstico México vs Chile, partido con estatus de amistoso internacional. 

Pronósticos México vs Chile (08/12/2021)

Tras un año donde el proceso de Gerardo Martino obtuvo los resultados más negativos y mostró el fútbol más pobre hasta ahora, este partido pareciera ser más importante de lo que se puede pensar. Con una selección plagada de juveniles (por ser un partido no calendarizado en las llamadas fechas FIFA}, este encuentro es una ventana importante para estos jugadores que podrían ser solución en un corto o mediano plazo. 

Mientras, Chile también llega aquí con preocupaciones mayúsculas. Su proceso rumbo a Catar 2022 se encuentra bastante gris, pues hoy estarían fuera de la justa mundialista. Y dado que las estrellas mundiales tampoco estarán en Texas, Martín Lasarte también analizará el talento repartido en el fútbol local. 

Pronóstico México vs Chile
Arturo Vidal y Andrés Guardado en un partido en San Diego/Fuente: AFP

Pronóstico México vs Chile: otras alternativas 

  • Probabilidad 1 – México gana – Estos amistosos que no están en Fecha FIFA siempre tienen un fin meramente económico, pues llevan a la selección mexicana al territorio estadounidense para llenar los estadios de los mexicanos que residen allá. Es decir, pensar en la victoria del tricolor es muy viable, pues jugarán como si estuvieran en casa. 
  • Probabilidad 2 y 3 – Gana con portería en cero/Ambas selecciones anotan – En estas dos probabilidades el gol es una opción que resulta muy latente. Y es que estas selecciones nunca han jugado en conjunto. Entonces, es una incógnita que tan bien se conjuntarán para defender o para atacar, pero el último partido donde hubo empate a ceros entre estas selecciones, fue en el ya lejano 2014. 

NOTA: como una sana costumbre, Balón Latino le recuerda a sus fieles lectores que los números registrados en este texto se publicaron a una hora específica, por lo que se recomienda revisar los momios de este pronóstico México vs Chile instantes antes de realizar cualquier apuesta. 

México vs Chile: últimos resultados

En los últimos seis partidos que se han enfrentado, hay cuatro amistosos y dos por Copa América, estos últimos muy dolorosos para México

  • México 0-0 Chile – Amistoso – 2014
  • Chile 3-3 México – Copa América – 2015
  • México 1-0 Chile – Amistoso – 2016
  • México 0-7 Chile – Copa América – 2016
  • México 0-1 Chile – Amistoso -2018
  • México 3-1 Chile – Amistoso – 2019

Noticias de México vs Chile  

Este partido no se jugará en una Fecha FIFA, por lo tanto los equipos se armaron con talentos de sus respectivas ligas locales y/o el resto de ligas del continente americano. Por ejemplo, ‘La Roja’ no contará con futbolistas frecuentes del Club León (Jean Meneses y Víctor Dávila), pues están en vísperas de jugar la final de la Liga Mx. 

Probable XI México  

Alfredo Talavera, Erick Aguirre, Jordan Silva, Luis Olivas y Salvador Reyes, Mauro Lainez, Efraín Álvarez, Sebastián Córdova, Marcelo Flores, Santiago Giménez y Eduardo Aguirre.

Probable XI Chile 

Sebastián Pérez, Bruno Gutiérrez, Nico Díaz, Benjamín Kuscevic, Sebastián Vegas, Marcelino Núñez, Claudio Baeza, Víctor Felipe Méndez, Joaquín Montecinos, Diego Valencia y Bastián Yáñez.