Pronóstico México vs Bolivia: cuotas y apuestas por el Amistoso Internacional 31/05/2024

La Copa América ya se encuentra a unos días de iniciar y los partidos preparativos están a la orden del día. Ante eso, estos seleccionados tendrán su primer duelo rumbo al torneo en Estados Unidos, aunque los mexicanos y los bolivianos mandarán un cuadro alterno. ¿Por qué y quiénes defenderán la playera nacional? A continuación el pronóstico México vs Bolivia tiene la información más pertinente de este duelo de viernes en territorio estadounidense.

México llega con una presión impresionante al verano de selecciones. Los dirigidos de Jaime Lozano (que en realidad es la Sub-23 de Ricardo Cadena) defenderá el honor del tricolor ante una Bolivia que no es el equipo más temible de Conmebol, pero que dejará mucha enseñanza para los que participen del duelo. Ambos vieron este duelo más como un estorbo, pero los federativos necesitan los dólares del acuerdo de este encuentro.

Recuerda que puedes consultar los pronósticos para los partidos de hoy y mañana aquí.

Pronóstico México vs Bolivia Cuotas: las mejores opciones de Balón Latino

Pronóstico 1

VS

Gana México

(-304)

Pronóstico 2

VS

Total de Goles/Bajas de 1.5

(+290)

Pronóstico 3

VS

No Marcan Ambos Equipos en el Partido

(-139)

Gana México

Era bastante predecible que para este encuentro los favoritos para ganar sean los mexicanos. El conjunto de Jaime Lozano juega en casa cuando está en territorio estadounidense, por ello se puede indicar que están de locales. Y ya conociendo a los convocados por Bolivia, no se piensa mucho en un riesgo real que puedan imprimir sobre el cuadro mexicano.

Se marcan menos de 1.5 goles en el juego

Hace muchos años que no se enfrentan y lastimosamente para el espectador que tiene en la mente un duelo de muchos goles, las estadísticas registran un nulo espectáculo goleador en las previas de este partido. Así ocurrió en el par de encuentros más recientes que sostuvieron.

No marcan gol ambas selecciones

Y bajo la misma lógica respecto al segundo movimiento propuesto aquí, se indica que los goles no cayeron en ambos arcos. Generalmente México sale avante en ese sentido y el que no anota es el conjunto sudamericano. Así sucedió en 4/5 de los últimos duelos donde se cruzaron.

Nota : Balón Latino recomienda revisar el pronóstico México vs Bolivia cuotas antes de realizar alguna apuesta.

Predicciones México vs Bolivia: estadísticas claves

  • Ambos equipos llegan con su seleccionado Sub-23.
  • Los bolivianos han concedido el primer gol en 7/9 de sus encuentros más cercanos.
  • El récord reciente de México indica tres derrotas y dos triunfos.
  • Por su parte los de Bolivia registran también tres caídas y dos victorias.
  • Mientras que el récord entre ellos dictamina invicto mexicano en sus últimos ocho enfrentamientos.
  • El último triunfo de Bolivia sobre su rival en turno ocurrió el 29 de julio de 1999.

Historial México vs Bolivia: últimos enfrentamientos entre sí

Copa América 12/06/15

mx

Mexico

0
bo

Bolivia

0

International Match 09/09/14

bo

Bolivia

0
mx

Mexico

1

La previa de México vs Bolivia

Análisis y últimas noticias de México

Este juego se aprobó desde hace tiempo por la parte directiva y el problema es que por la premura del calendario, la federación no quiere arriesgar a sus mejores jugadores, quienes tendrán dos compromisos de alta exigencia ante Brasil y Uruguay. Por eso, quienes entrarán a escena son los seleccionados nacionales Sub-23, mismos que se preparan para el Torneo Maurice Revello de este año. Y siendo bastante sinceros, este es un encuentro algo engañosos, aunque Julio González, Alexis Peña, Jordan Carrillo y Andrés Montaño reforzarán al cuadro de Ricardo Cadena… provenientes de la selección mayor que se prepara para la Copa América.

Lesionados y suspendidos de México

  • Sin ausencias – No hay bajas confirmadas, salvo la de Marcelo Flores, que sería otro refuerzo del equipo mayor que al final por molestias físicas no estará disponible para este encuentro.

Alineación probable de México vs Bolivia

Probable XI (4-4-2) – DT Jaime Lozano/Ricardo Cadena – Julio González; Pablo Monroy, Jesús Alcántar, Omar Campos y Alexis Peña; Fidel Ambriz, Diego Medina, Jordan Carrillo y Alan Bautista; Ozziel Herrera y Lucas Martínez.

últimos partidos de México

International Match 09/06/24

D

br

Brazil

3

mx

Mexico

2

International Match 06/06/24

D

Uruguay

Uruguay

4

mx

Mexico

0

International Match 01/06/24

V

bo

Bolivia

0

mx

Mexico

1

CONCACAF Liga de Naciones 25/03/24

D

us

USA

2

mx

Mexico

0

CONCACAF Liga de Naciones 22/03/24

V

Panama

Panama

0

mx

Mexico

3

El jugador clave: Julio González

Si el arquero de los Pumas participará con la selección Sub-23 no suena lógico que no tenga minutos en este encuentro contra Bolivia. Entonces, podría ser la oportunidad de mostrarse para meter dudas en Jaime Lozano respecto a quién debería ser el titular del equipo en la Copa América. Aunque ya ha sido convocado, no ha tenido minutos y todo se acomoda para su debut como seleccionado. El favorito sigue siendo Luis Malagón y el juvenil de Chivas ha hechos muy bien las cosas, pero este par debe tener cuidado con la calidad de sobra con la que cuenta el portero de los auriazules. En total ha estado en banca en seis ocasiones en sus llamado al tricolor… y tal vez el 31 de mayo quede marcado en el calendario personal de los González.

Análisis y últimas noticas de Bolivia

Por otra parte, ni siquiera el equipo boliviano mandará a su mejor selección, pero esta intentará colocar las bases para encontrar un cuadro competitivo para la Copa América que se avecina. En su sector competirán contra Estados Unidos, Uruguay y Panamá. En ese sentido, enfrentar a México les podría servir para medirse en cuanto a su capacidad, sin embargo puede ser una pérdida de tiempo venciéndose entre selecciones Sub-23 o se irán realmente preocupados al caer con este rival en una previa de un torneo tan importante como el ya mencionado.

Lesionados y suspendidos de Bolivia

  • Sin bajas – No hay anuncio de bajas, por eso este sería el once de Bolivia para este encuentro.

Alineación probable de México vs Bolivia

  • Probable XI (4-2-3-1) – DT Antonio Zago – Carlos Lampe; Erwin Saavedra, César Romero, José Sagredo, Jairo Quinteros y Sebastián Álvarez; Leonel Justiniano, Boris Céspedes y Ramiro Vaca; Miguel Terceros y Carmelo Algarañaz.

últimos partidos de Bolivia

International Match 15/06/24

D

co

Colombia

3

bo

Bolivia

0

International Match 13/06/24

D

Ecuador

Ecuador

3

bo

Bolivia

1

International Match 01/06/24

D

mx

Mexico

1

bo

Bolivia

0

International Match 25/03/24

V

Andorra

Andorra

0

bo

Bolivia

1

International Match 22/03/24

D

Algeria

Algeria

3

bo

Bolivia

2

El jugador clave: Carlos Lampe

Entonces, para completar el duelo de porteros en este partidos amistoso, ponemos aquí a Carlos Lampe. Dado que el cuadro boliviano también tiene una base de jugadores menores de 23 años, debemos ir con el hombre de experiencia. Ya con 37 años, el futbolista de Bolívar es una de las personalidades a las que los jóvenes se deben acercar, pues defiende el arco de la selección desde el 2010. Todos saben que el partido puede quitar más de lo que puede ofrecer, sin embargo deben cumplir con el trámite y sacar conclusiones para el torneo que unirá a la América para jugar al fútbol.

¿Dónde ver en vivo el partido México vs Bolivia?

Este encuentro tiene ciertas particularidades, como ya se comentó, pero aún así en México las grandes televisoras los transmitirán sin problema. Por ello, deben estar atentos a las oportunidades que ofrezcan TUDN y TV Azteca, ya sea en televisión privada, pública o vía streaming en VIX.

¿CUÁNDO Y A QUÉ HORA ES EL PARTIDO?

El enfrentamiento entre México y Bolivia se llevará a cabo viernes 31 de mayo en el Soldier Field. Estos son los horarios para los distintos países:

  • Argentina – 22:00 horas
  • Colombia – 20:00 horas
  • Perú – 20:00 horas
  • Ecuador – 20:00 horas
  • México – 19:00 horas
  • Chile – 21:00 horas
  • España – 02:00 horas (del sábado 01 de junio)

¿Quién es favorito entre México y Bolivia?

Si este fuera un encuentro entre los seleccionados mayores, México saldría como el plantel favorito para ganar, sin embargo en el Sub23 lo que importa es ver la manera en la que se coaccionaron los involucrados, que realmente tuvieron poco tiempo para conjuntarse como colectivo. Entonces, sin una base tan sólida para decidir, iremos con México como el candidato número uno a vencer en este compromiso.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.