El vigente campeón sale a su estadio a buscar aproximarse nuevamente a la punta del torneo. Conozca a continuación el pronóstico Melgar vs UTC por la quinta jornada.

Pronóstico Melgar vs UTC (29/07/2022)

La quinta jornada del fútbol en Perú vuelve a tener al campeón en el ruedo. De hecho, lo presenta en un contexto interesante para analizar su funcionamiento previo a los Cuartos de Final de Sudamericana. Con este partido en mente, el pronóstico Melgar vs UTC se inclina en favor de los locales, con una victoria que los enfile a cumplir con sus compromisos internacionales. Los de Lavallén llega habiendo recibido de buena manera el cambio de DT. Además, se plantan en su casa a enfrentar a un equipo que viene en mala racha de resultados. Cinco derrotas en las seis fechas de liga más recientes hacen preocupar a los aficionados de la UTC.

Melgar vs UTC predicciones y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Melgar. El vigente dueño del título nacional tiene en sus manos la oportunidad de vencer a un rival que ha perdido cinco de las últimas seis fechas.
  • Predicción 2. Total goles: Menos de 2.5. Todos los partidos disputados por el combinado ‘Dominó' han finalizado con marcadores cortos: todos con un solo gol anotado.
  • Predicción 3. Anota gol: Bernardo Cuesta. El delantero argentino del equipo local anotó el gol de la victoria en el último partido y se convirtió en uno de los pocos en alcanzar 150 goles.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Melgar vs UTC predicciones antes de realizar alguna apuesta.

Imagen
Goleador histórico | Fuente: Melgar

Últimos partidos entre ambos equipos

A pesar del rendimiento general de ambos conjuntos en el torneo reciente, el historial entre los dos tiene a la UTC como el equipo dominante. La Universidad Técnica de Cajamarca ha ganado tres partidos consecutivos contra Melgar. Los dos disputados en 2021 y el juego correspondiente al primer semestre de este año finalizaron en favor de ellos. La última victoria de Melgar en estos duelos ocurrió en 2019, cuando venció por 0-2 como visitante. Hinostroza y Cuesta fueron los encargados de los goles.

Noticias para el Melgar vs UTC

El equipo dirigido por Pablo Lavallén llega al encuentro contra la UTC con su llave de Sudamericana en mente. Por ello, es probable que la escuadra tenga ligera rotación, de manera que los titulares habituales descansen. Así mismo, la rotación podría beneficiar a jugadores que vienen recuperándose de molestias físicas. Ese sería el caso de Leonel Galeano y Johnny Vidales, quienes ya estaría en condiciones de volver, pero podrían esperar desde la banda. Por su parte, el equipo de Cajamarca concentrará su trabajo semanal en fortalecer su capacidad de definición. Solo ha podido marcar dos goles en lo corrido de liga.

Probable XI de Melgar

  • Cáceda; Lazo, Deneumostier, Luján, Reyna; Tandazo, Cabrera; Sánchez, Bordacahar, Quevedo; Cuesta.

Probable XI de UTC

  • Ynamine; Canales, Ortiz, Schuler, Gutierrez, Trujillo; Millán, Diez, Mejía, Gentile; Peraza.

Bernardo Cuesta, el delantero argentino, sumó una cifra de goles extraordinaria con Melgar. El atacante está cumpliendo con su cuarta etapa en la institución peruana después de recorrer ligas variadas como las de Bolivia, México o Colombia.

Consulta nuestros consejos de apuestas para las mejores ligas de Latinoamérica y el mundo en nuestros pronósticos fútbol hoy.