Pronóstico Melgar vs Deportivo Garcilaso: Liga 1 (Liga de Perú) 15/05

El balompié de Perú vive sus últimos días del primer torneo y en este pronóstico Melgar vs Deportivo Garcilaso encontrarás la mejor previa de este duelo pendiente de la fecha segunda de la Liga 1. 

Pronóstico Melgar vs Deportivo Garcilaso Cuotas: las mejores opciones de Balón Latino

Pronóstico 1

Gana Melgar

(1.48)

Pronóstico 2

Cuesta y/o Quevedo Marcan Gol

(2.20 y/o 6.00)

Pronóstico 3

Total de Goles/Menos de 2.5

(1.95)

Gana Melgar

Tristemente no hay mucho para presumir con el balompié de Perú, específicamente por lo mostrado por este par de equipos. Sin embargo, este duelo podría ser elemental, esto al pensar del acumulado al final del 2023. Y es que ambos tuvieron un primer semestre más que decepcionante. Aquí la localía le da el triunfo a los representantes del Perú en Copa Libertadores. 

Cuesta y/o Quevedo marcan gol en el encuentro

Pese a un torneo local bastante pobre, los duelos de delanteros siempre llaman la atención y aquí las cuotas indican un amplio favorito para marcar. El argentino anotó cuatro tantos, mientras que el peruano cuenta con un par de goles a lo largo de la Liga 1 en este inicio del 2023. 

Se marcan menos de 2.5 goles durante el partido

Dado que los visitantes juegan por primera vez en su historia en la primera división del Perú, no hay duelos previos vs el equipo de Arequipa. Entonces… al tomar de referencia sus duelos más recientes en la fecha 15, esta es la cuota más cercana. Garcilaso igualó sin goles y Melgar empató a un tanto.  

Pronóstico Melgar vs Deportivo Garcilaso: puntos claves

  • Antes de esta jornada el Deportivo Garcilaso es décimo con 17 unidades, mientras que Melgar suma 15 puntos y está en el puesto 14. 
  • Son nueve duelos en que los locales no caen en la primera división del Perú. 
  • Mientras que la visita solamente tiene un triunfo en sus últimos diez partidos. 
  • Esta es la primera campaña del Garcilaso en la primera división, mientras que Melgar incluso está compitiendo en Libertadores, donde es último del Grupo H.

Melgar vs Deportivo Garcilaso: estadísticas y partidos anteriores

No hay duelos previos, sabiendo que la visita juega su primer torneo histórico en la primera división de Perú. 

Melgar: últimos cinco partidos

  • Liga 1/Jornada 13 – Alianza Atlético 3-3 Melgar
  • Liga 1/Jornada 14 – Melgar 5-0 Cantolao
  • Copa Libertadores/Fecha 03 – Patronato 4-1
  • Liga 1/Jornada 15 – Unión Comercio 1-1 Melgar
  • Liga 1/Jornada 06 – Melgar 2-0 Sport Boys

Deportivo Garcilaso: últimos cinco partidos

  • Liga 1/Jornada 11 – César Vallejo 3-0 Garcilaso
  • Liga 1/Jornada 12 – Garcilaso 2-2 Cajamarca
  • Liga 1/Jornada 13 – Cusco 2-1 Garcilaso
  • Liga 1/Jornada 14 – Garcilaso 1-1 Sport Huancayo
  • Liga 1/Jornada 15 – Cienciano 0-0 Garcilaso

Melgar 

El primer semestre del Melgar ha sido un auténtico horror. Tras competir en lo más alto del año pasado en Perú, este simplemente no dieron el ancho y se encuentran arrastrando el prestigio en canchas nacionales y continentales. Solo hace falta ver su punto solitario obtenido de las primera tres fechas de la Copa Libertadores, mientras en la Liga 1 están muy lejos de los puestos de honor. 

(Probable XI) – DT Mariano Soso – Carlos Cáceda; Leonel Galeano, Alec Deneumostier, Matias Lazio y Sebastián Cavero; Alexis Arias, Tomás Martínez y Jean Archimbaud; Cristian Bordacahar, Luis Iberico y Bernardo Cuesta. 

Deportivo Garcilaso

Mientras que de este lado no es que se le pudiera exigir más a un recién ascendido. Su misión es sumar la máxima cantidad de puntos de cara al final del 2023, esto pensando en la famosa tabla acumulada que indica qué equipo se va a la segunda división. Lastimosamente (como se comentó más arriba) entraron en una racha demasiado negativa y ahora solo queda cerrar de la manera más honrosa posible y rascar puntaje en el segundo semestre del año. 

(Probable XI) – DT Jorge Célico – Juniors Barbieri; Juan Lojas, Alex Rambal, Alexi Gómez y Carlos Caraza; Raúl Tito, Jhony Panduro y Jean Fuentes; Jonathan Betancourt, Kevin Quevedo y Santiago Giordana. 

¡Entra al link para apostar con las mejores cuotas de la Liga 1!

El jugador destacado: Santiago Giordana

El futbolista argentino no está tan cerca (tres goles) del liderato de goleo, pero sus siete tantos durante el torneo lo ponen como uno de los jugadores a seguir. En esta su primera temporada histórica en la Liga 1 de Perú, el nacido en Córdoba pasará a los registros del Deportivo Garcilaso como el máximo goleador en este torneo legendario del club. Una campaña que nunca se olvidará en la historia de este futbolista. 

Melgar vs Deportivo Garcilaso: alineaciones oficiales

 

Las alineaciones oficiales se anuncian aproximadamente una hora antes del partido. 

Pronóstico Melgar vs Deportivo Garcilaso: preguntas frecuentes

¿Dónde ver el Melgar vs Deportivo Garcilaso?

Entre todas las problemáticas existentes por los derechos de televisión entre clubes y la liga, el canal oficial de la Federación Peruana de Fútbol donde se pueden ver los juegos es a través de DirecTV y su plataforma digital de DGO.

¿A qué hora y fecha es el partido?

Este partido se llevará a cabo el día lunes 15 de mayo en el Estadio Monumental de la UNSA y estos son los horarios:

  • Colombia – 15:30 horas
  • Perú – 15:30 horas
  • Ecuador – 15:30 horas
  • Chile – 16:30 horas
  • México – 14:30 horas
  • Argentina – 17:30 horas

¿Quién es el favorito entre Melgar y Deportivo Garcilaso?

Aunque el puntaje es similar y los debutantes en primera división tienen más puntos, la racha presente es abismalmente favorable para los de Melgar. Por ello, los locales deberían llevarse el triunfo para cerrar lo más dignamente posible un torneo que querrán olvidar lo más pronto posible.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.