Pronóstico Melgar vs Cantolao: Liga 1 (Liga de Perú) 29/04

La realidad es que es extraño ver al equipo de Arequipa en esta situación, pero solamente queda trabajar para salir de ahí pensando en la tabla del descenso de cara al final del 2023. Entonces… en un duelo de zona baja del torneo, Balón Latino preparó su respectivo pronóstico Melgar vs Cantolao. 

Recuerda que puedes participar de las mejores apuestas del mundo entrando en el siguiente link. 

Pronóstico Melgar vs Cantolao Cuotas: las mejores opciones de Balón Latino

Pronóstico 1

Gana Melgar

(1.25)

Pronóstico 2

Total de Goles/Más de 2.5

(1.66)

Pronóstico 3

Ambos Equipos Marcan en el Partido

(1.57)

Gana Melgar

Si se ignorara el presente torneo, la cuota tiene absolutamente toda la verdad con tanta diferencia de las cuotas ganadoras, sin embargo este inicio de 2023 para ambos clubes peruanos ha sido un lamento. La Academia Cantolao está en el último lugar de la tabla de posiciones, sin embargo Melgar les lleva solamente cinco unidades. Es un duelo más parejo de lo que parece. 

Se marcan más de 2.5 goles en el encuentro

Las cuotas goleadoras no son tan constantes en estos enfrentamientos, sin embargo la que más se repitió es la de la superación de los 2.5 tantos por encuentro. Esta situación ocurrió así en en cuatro de las últimas siete oportunidades donde se enfrentaron en la primera división del balompié de Perú. 

No marcan ambos equipos durante el partido

Sinceramente las cuotas de este duelo no son atractivas, pues la situación de ambos no permite pensar en muchos goles (por ejemplo). Y dicha circunstancia tiene que ver con juegos donde solamente marca el Melgar. Esto ocurrió así en cuatro de las cinco veces más recientes donde se enfrentaron en partidos correspondientes a la Liga 1. 

Pronóstico Melgar vs Cantolao: puntos claves

  • Este es un duelo directo entre equipos instalados en la zona baja de la tabla. Melgar es décimo sexto con ocho unidades y Cantolao es último de la tabla con solamente tres unidades. 
  • Lo de la Academia Deportiva pinta terrible, pues al solamente ganar un partido y perder 10 resulta imposible sostener un proyecto deportivo. Tendrán que hacer milagros para la segunda mitad del año. 
  • Mientras que Melgar también requiere de puntos para alejarse de esta zona pensando en el acumulado de cara al final del 2023. 
  • Y lastimosamente el mal momento del Melgar se trasladó a su participación en Copa Libertadores, donde tras dos fechas suman un solo punto. 

Melgar vs Cantolao: estadísticas y partidos anteriores

  • Clausura 2022 – Melgar 3-1 Cantolao
  • Apertura 2022 – Cantolao 0-1 Melgar
  • Clausura 2021 – Cantolao 0-2 Melgar
  • Apertura 2021 – Melgar 3-0 Cantolao

Melgar: últimos cinco partidos

  • Copa Libertadores/Fecha 01 – Melgar 1-1 Olimpia
  • Liga 1/Jornada 11 – Sport Huancayo 1-1 Melgar
  • Liga 1/Jornada 12 – Melgar 1-0 Cienciano
  • Copa Libertadores/Fecha 02 – Atlético Nacional 3-1 Melgar
  • Liga 1/Jornada 13 – Alianza Atlético 3-3 Melgar

Cantolao: últimos cinco partidos

  • Liga 1/Jornada 08 – Cantolao 1-0 Cienciano
  • Liga 1/Jornada 09 – Alianza Atlético 2-1 Cantolao
  • Liga 1/Jornada 01 – Sporting Cristal 2-0 Cantolao 
  • Liga 1/Jornada 11 – Cantolao 1-2 Unión Comercio
  • Liga 1/Jornada 12 – Alianza Lima 3-0 Cantolao

Melgar

Tras el subcampeonato del 2022 sí es bastante sorpresivo ver que el equipo de Arequipa ha tenido un desastre de torneo. Vienen de dos fechas sumando (triunfo y empate), por lo que recuperaron un poco en la tabla, sin embargo el estar clasificados en el lugar 16 no tiene tranquilo a nadie. Entonces ya sin soñar nada glorioso en este primer semestre del 2023, queda reestructurar lo mejor posible para no meterse en problemas con el tema del descenso peruano. 

(Probable XI) – DT Mariano Soso – Ricardo Farro; Horacio Orzán, Alec Deneumostier, Sebastián Cavero y Pedro Ibáñez; Jean Archimbaud, Tomás Martínez, Alexis Arias y Luis Iberico; Cristian Bordacahar y Bernardo Cuesta. 

Cantolao

Aunque no es una institución tan conocida desde fuera, la Academia Deportiva Cantolao tiene ya un tiempo jugando en la máxima división del fútbol de su país, esto desde el 2017. Sin embargo no comenzó de buena forma pensando en la permanencia, pues de once fechas que han jugado tienen una sola victoria. Así será imposible sostener el proyecto, por lo que al igual que su rival en turno, tendrán que rehacer todo para evitar problemas con el descenso a la segunda categoría del balompié del Perú. 

(Probable XI) – DT Edgardo Malvestiti – Christian Limousin; Facundo Moreira, Francisco Duclós, Giancarlo Carmona y Alonso Tamariz; Josimar Vargas y Rafael Guarderas; Italo Regalado, Diego Ramírez, Luis Ramírez; y Gabriel Leyes. 

¡Entra al link para apostar con las mejores cuotas de la Liga 1!

El jugador destacado: Cristian Bordacahar

El técnico sigue buscando la vuelta del tema deportivo y para el juego pasado (empate a tres tantos vs Alianza Atlético) dejó en la delantera a Bernardo Cuesta y a Cristian Bordacahar. Ambos marcaron en dicho partido, Sin embargo Bordacahar marcó doblete y consiguió así sus primeros goles del torneo. Con eso se espera que siga con la mecha encendida contra el último lugar del semestre. 

Melgar vs Cantolao: alineaciones oficiales

Las alineaciones oficiales se anuncian aproximadamente una hora antes del partido. 

Pronóstico Melgar vs Cantolao: preguntas frecuentes

¿Dónde ver el Melgar vs Cantolao?

Entre todas las problemáticas existentes por los derechos de televisión entre clubes y la liga, el canal oficial de la Federación Peruana de Fútbol donde se pueden ver los juegos es a través de DirecTV y su plataforma digital de DGO.

¿A qué hora y fecha es el partido?

Este partido se llevará a cabo el día sábado 28 de abril en el Estadio Monumental de la UNSA  y estos son los horarios:

  • Perú – 18:00 horas
  • Colombia – 18:00 horas
  • Ecuador – 18:00 horas
  • México – 17:00 horas.
  • Argentina – 20:00 horas.

¿Quién es el favorito entre Melgar y Cantolao?

Como se comentaba al principio del artículo, aunque el pasado reciente es evidentemente favorable para los de Arequipa, no puede asegurarse nada al ver que solamente hay dos resultados diferencia. Y esto cuando nos referimos a que Cantolao es el último clasificado del torneo peruano en su primer semestre. Si hay que dar un ganador es Melgar, pero es menos claro de lo que muchos creen.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.