Pronóstico Melgar vs Atlético Nacional: Copa Libertadores (Fase de Grupos) 24/05

El fútbol de Sudamérica entra en escena con su cuarta jornada de actividades y este podría ser el último partido de uno de estos equipos, pues una derrota prácticamente les dejaría fuera. Por eso Balón Latino preparó su respectivo pronóstico Melgar vs Atlético Nacional. 

Pronóstico Melgar vs Atlético Nacional Cuotas: las mejores opciones de Balón Latino

Pronóstico 1

Gana Melgar

(2,40)

Pronóstico 2

Total de Goles/Altas de 3.5

(+310)

Pronóstico 3

Ambos Equipos Marcan en el Partido

(1.80)

Gana Melgar

De nueva cuenta las apuestas nos indican que la localía se impone de una manera demasiado clara. Y es que el torneo local y el continental nos indican un resultado completamente distinto al propuesto por las cuotas, pero los peruanos salen como favoritos ante la visita de los colombianos. El líder invicto del grupo caerá ante el equipo que no ha ganado en esta fase de grupos. Así lo indica la probabilidad. 

Se marcan más de 3.5 goles en el encuentro

Aquí la manera en la que se defiende esta probabilidad es indicando lo ocurrido en el primer juego donde se enfrentaron en este torneo. Y es que es necesario recordar que estos equipos nunca antes se habían enfrentado en los torneos de América, por eso con el 3-1 de ese duelo, la apuesta seguirá lo visto en ese partido. Además, lo que no se puede negar es que al ver un +310 de ganancia es tentador el apostar. 

Ambas escuadras marcan gol durante el juego

Entonces… para esta probabilidad sólo queda respaldarse en lo dicho en la apuesta anterior. Al tener un solo enfrentamiento en su historial como instituciones, queda aferrarse a lo ocurrido en dicho partido, donde Melgar anotó de visita en su derrota en Colombia. 

Pronóstico Melgar vs Atlético Nacional: puntos claves

  • En Perú el equipo de Melgar vivió un terrible torneo al sumar solamente 18 puntos en 15 fechas. Mientras que los colombianos se metieron a la disputa por el título clasificándose como terceros gracias a sus 35 unidades. 
  • Los peruanos llegan a este encuentro con solamente dos triunfos en sus últimos cinco duelos de la Liga 1. 
  • Mientras que los colombianos suman tres duelos sin ganar, incluido uno del inicio del cuadrangular final.
  • Previo al inicio de esta fecha Melgar es último del grupo tras la suma de un punto… y los de Medellín son líderes con siete puntos. 

Melgar vs Atlético Nacional: estadísticas y partidos anteriores

  • Copa Libertadores – Fecha 02 – Atlético Nacional 3-1 Melgar.

Melgar: últimos cinco partidos

  • Liga 1 – Jornada 16 – Melgar 2-1 Alianza Lima.
  • Liga 1 – Jornada 02 – Melgar 2-4 Deportivo Garcilaso.
  • Liga 1 – Jornada 06 – Melgar 2-0 Sport Boys. 
  • Liga 1 – Jornada 15 – Unión Comercio 1-1 Melgar.  
  • Copa Libertadores – Fecha 03 – Patronato 4-1 Melgar.

Atlético Nacional: últimos cinco partidos

  • Liga de Colombia – Cuadrangular Final/Fecha 01 – Pasto 1-1 Atlético Nacional.
  • Liga de Colombia – Jornada 20 – Tolima 2-2 Atlético Nacional. 
  • Liga de Colombia – Jornada 19 – Alianza Petrolera 2-1 Atlético Nacional
  • Liga de Colombia – Jornada 13 – Santa Fe 0-2 Atlético Nacional
  • Liga de Colombia – Jornada 18 – Atlético Nacional 3-1 Boyacá Chicó 

Melgar 

El fútbol del Perú vio cómo el Melgar no rindió al meterse a la Copa Libertadores, pues con los dos torneos solamente exhibieron no estar listos. Ya se expuso en la parte de arriba su terrible torneo local y si caen en esta cuarta fecha del torneo continental se podrían despedir sin pena ni gloria en su regreso al máximo torneo de clubes del continente americano. En resumen… ya solamente toca rescatar el año con lo que consigan en la segunda mitad del 2023. 

(Probable XI) – DT Mariano Soso – Carlos Cáceda; Leonel Galeano, Jean Archimbaudc y Matias Lazo; Walter Tandazo, Horacio Orzán, Sebastián Cavero; Alexis Arias y Cristian Bordacahar; Tomás Martínez, Pablo Magnín y Bernardo Cuesta. 

Atlético Nacional

A pesar de que en el contexto se lea todo absolutamente favorable para los de Medellín, el confiarse podría traer consecuencias irreparables, pensando en que pueden prácticamente asegurar su pase a la siguiente ronda con la victoria. Y esto mismo les permitiría enfocarse plenamente en el cuadrangular final donde iniciaron con un empate a un tanto vs Pasto. En resumen, deben salir a cumplir con el favoritismo en su visita al Perú. 

(Probable XI) –  DT Paulo Autuori – Kevin Mier; Cristian Zapata, Cristian Castro y Juan Aguirre; Jhon Solís, Danovis Banguero, Yerson Candelo, Nelson Deossa y Nelson Palacio, Tomás Gutiérrez, Darlon Pabón y Jefferson Duque. 

¡Entra al link para apostar con las mejores cuotas de la Liga BetPlay!

El jugador destacado: Dorlan Pabón

Y sorpresivamente, uno de los jugadores de este torneo ha sido Dorlan Pabón, quien es culpable total del liderato del Grupo H de la Copa Libertadores. El atacante de 35 años suma seis tantos y sin dudas se le nota cómodo destacando en este torneo, por lo que querrá ser el causante de la clasificación temprana de su equipo a la siguiente ronda del torneo más grande del continente. 

Melgar vs Atlético Nacional: alineaciones oficiales

(XI Oficial Melgar) – DT Mariano Soso – Carlos Cáceda; Leonel Galeano, Jean Archimbaudc y Alec Deneumostier; Walter Tandazo, Horacio Orzán, Sebastián Cavero, Alexis Arias y Cristian Bordacahar; Tomás Martínez, Pablo Magnín y Bernardo Cuesta. 

(XI Oficial Atlético Nacional) – DT Paulo Autuori – Kevin Mier; Andrés Salazar, Juan Aguirre, Danovis Banguero y Yerson Candelo; Jhon Solís y Nelson Palacio; Brahian Palacios, Sebastián Gómez, Dorlan Pabón; y Chico. 

Las alineaciones oficiales se anuncian aproximadamente una hora antes del partido. 

Pronóstico Melgar vs Atlético Nacional: preguntas frecuentes

¿Dónde ver el Melgar vs Atlético Nacional?

En este torneo sí es muy específico el tema de dónde ver sus juegos por país y aquí está el listado:

  • Argentina – FOX Sports o Telefé. Y vía streaming en Star+ o PlutoTV.
  • Chile – FOX Sports 1 o Chile Visión. Y vía streaming en Star+ o PlutoTV.
  • Brasil – ESPN o O Globo. Y vía streaming en Paramount+ o Star+.
  • Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay – ESPN o vía streaming en Star+ o PlutoTV.
  • México – ESPN o vía streaming Star+.
  • España – Vía streaming en DAZN.

¿A qué hora y fecha es el partido?

Este partido se llevará a cabo el día miércoles 24 de mayo en el Estadio Monumental de la UNSA y estos son los horarios:

  • Colombia – 21:00 horas
  • Perú – 21:00 horas
  • Ecuador – 21:00 horas
  • Chile – 22:00 horas
  • México – 20:00 horas
  • Argentina – 23:00 horas

¿Quién es el favorito entre Melgar y Atlético Nacional?

Sería innecesario agregar un párrafo plagado de lo evidente que resulta la respuesta tras leer todo el artículo. Los colombianos fueron de los mejores de su torneo y los peruanos de lo peor. Sin embargo, la localía podría inyectarles algo de confianza y así conseguir un resultado rompe quinielas que cierre en demasía las actividades clasificatorias de este Grupo H.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.