Pronóstico Melgar vs Alianza Atlético (30/10): preparación para la siguiente ronda

El vigente campeón de la liga peruana enfrenta a un rival de la media tabla con la esperanza de cerrar por lo alto el torneo Clausura. A continuación, conozca el pronóstico Melgar vs Alianza Atlético.

Pronóstico Melgar vs Alianza Atlético (30/10/2022)

Pronóstico 1

Gana Melgar

(1.31)

Pronóstico 2

Más de 2.5 goles anotados

(1.75)

Pronóstico 3

Melgar anota primero

(1.28)

El título del segundo semestre ha quedado fuera del alcance del equipo local. Sin embargo, el pronóstico Melgar vs Alianza Atlético determinará el futuro de los play-offs de la liga peruana. En este caso, el resultado más probable se inclina en favor de un triunfo para el cuadro ‘Dominó'. Así, en caso de darse, el equipo de Lavallén podría estar definiendo su ruta de llegada a la gran final. Dependiendo de los resultados de Sporting Cristal y de Alianza Lima, el equipo local podría asegurar su paso a la final. Es decir, el resultado determinará si hay una ronda semifinal o se avanza directamente al partido decisivo.

Melgar vs Alianza Atlético predicciones y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Melgar. El combinado dueño de casa llega en búsqueda de su onceavo triunfo en los 18 partidos disputados en la liga.
  • Predicción 2. Total goles: Más de 2.5. Cinco de los últimos siete partidos que ha disputado el cuadro ‘Dominó' han terminado con un marcador superior a los dos goles anotados.
  • Predicción 3. Primer equipo en anotar: Melgar. Alianza ha recibido el primer gol del partido en cuatro de sus últimos cinco partidos disputados. Melgar, por su parte, ha anotado el primer gol del encuentro en seis de sus últimos siete juegos.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Melgar vs Alianza Atlético predicciones antes de realizar alguna apuesta.

Luis Iberico reconoció interés de Once Caldas de Colombia, pero su meta es llegar a la MLS - Infobae
Sancionado | Fuente: LFP

Últimos partidos entre ambos equipos

Desde el regreso del equipo visitante a la primera división, los duelos entre ambas escuadras han tenido dos resultados. El primer partido que disputaron desde entonces fue en 2021 y Alianza Atlético ganó por 1-3. Después de ello, jugaron en dos oportunidades más. Ambos partidos terminaron empatados: uno por 3-3 y el otro por 0-0. La última victoria que se registra de Melgar ante su rival de turno fue en 2017, cuando ganó por 2-0. Los dos goles del equipo ‘Dominó' fueron obra de Hernán Rengifo.

Noticias para el Melgar vs Alianza Atlético

El encuentro del día domingo estará cargado de bajas por sanción. El equipo local, por ejemplo, llega sin dos jugadores esenciales para su alineación titular. Luis Ibérico y Alejandro Ramos se pierden el encuentro por acumulación de amarillas. Por los mismos motivos, pero en el equipo visitante, hay otros tres jugadores ausentes. Jesús Arismendi, Jonathan Bilbao y Maximiliano Amondarain se quedan relegados del encuentro al haber alcanzado el límite de tarjetas amarillas. Adicionalmente, el equipo dueño de casa tendrá que afrontar el partido con la sanción del comité disciplinario sobre el acceso de hinchas al estadio.

Probable XI de Melgar

  • Cáceda; Lazo, Deneumostier, Galeano, Reyna; Tandazo, Orzan, Arias, Pérez; Cuesta, Bordacahar.

Probable XI de Alianza Atlético

  • Penny; Alburqueque, Lojas, Ganoza, Aguirre; Arias, Correa; Canela, Torres, Zanelatto; Conde.

La competencia por la gran final del año está entre Melgar, Alianza Lima y Sporting Cristal. Los resultados de la última jornada determinarán el futuro campeón del Clausura y a los finalistas del año.

Consulta nuestros consejos de apuestas para las mejores ligas de Latinoamérica y el mundo en nuestros pronósticos fútbol hoy.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".