Un duelo crucial en la lucha por entrar a los ocho mejores del torneo. Aquí la previa y pronóstico Medellín vs Tolima de la fecha 15 de la Liga BetPlay.

Pronóstico Medellín vs Tolima (23/10/2021)

La definición de los primeros 8 clasificados está llegando a su recta final. El encuentro entre el Independiente Medellín vs Tolima enfrenta a dos equipos plenamente involucrados en la lucha. En medio de ello, el Tolima llega como favorito a llevarse los tres puntos ante un DIM necesitado.

Aunque el Medellín, no viene en una racha de derrotas, también es cierto que su saldo de victorias no es el más positivo. De sus últimos 10 encuentros, el equipo ‘paisa' solo ha vencido en tres oportunidades. Siendo estas ante el Bucaramanga, el Once Caldas y Jaguares. Por su parte, el Tolima viene manteniendo un invicto desde el 25 de julio, cuando cayó ante Atlético Nacional de visita. Hernán Torres ha logrado consolidar un equipo efectivo y muy bien ubicado en la tabla.

Comesaña
Julio Comeseña, DT del Independiente Medellín | Fuente: Dimayor

En los mismo 10 últimos partidos, el Medellín solo ha logrado marcar más de un gol dos ocasiones. La primera fue en el empate a dos contra el Cali por Copa; mientras que la segunda fue en la victoria ante el Once Caldas, penúltimo en la tabla de posiciones. Al equipo de Comesaña le cuesta marcar goles, por lo que seguramente ante el Tolima tendrá un gran reto. Sobre todo, teniendo en cuenta que el equipo de Torres tiene un gran récord defensivo. En sus últimos 10 partidos, sin contar el de ida contra Pereira, el conjunto ‘pijao' solo recibió dos goles en contra.

Independiente Medellín vs Tolima probabilidades: otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: 0-1. La racha invicta del Tolima se extiende por casi tres meses. A su vez, Medellín no logra derrotar las defensas férreas como la del equipo ‘pijao'. El resultado corto a favor del Tolima coincide con el momento de ambos clubes.
  • Predicción 2. Más/Menos Total de goles: Menos 1.5. A pesar del momento positivo del Tolima, su realidad goleadora no invita a pronosticar un resultado más amplio.
  • Predicción 3. Marcan ambos equipos: No. Al igual que con los pronósticos anteriores, la habilidad que tiene para anotar el equipo local sugiere un escenario en el que ambos equipos no suben el marcador.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Medellín vs Tolima probabilidades antes de realizar alguna apuesta.

Últimos enfrentamientos entre ambos equipos

El último encuentro entre ambos equipos se dio en el marco de la final de Copa en el mes de febrero. En aquella oportunidad, el DIM se impuso 5-4 en la definición por penales. Excluyendo este encuentro, sus últimos cinco partidos han dejado dos empates, un triunfo del Tolima y dos victorias del Medellín. Cabe destacar que una de las victorias del ‘rojo' fue en la llave de vuelta por la Semifinal del torneo de 2018.

Noticias para el Independiente Medellín vs Tolima

Montero
Montero, figura tolimense desde el arco | Fuente: Dimayor

El equipo local tendrá que suplir la ausencia de David Loaiza. El mediocampista de 28 años se encuentra suspendido tras sumar su quinta tarjeta amarilla en el partido anterior. Además, Didier Bueno se baja de la convocatoria con problemas físicos. Por parte del Tolima, Hernán Torres enfrentará el reto de reponer a su equipo tras la derrota ante el Pereira por Copa. Para ello, contará con un Anderson Plata que regresó de manera adecuada tras algunas molestias físicas.

Probable XI del Medellín

  • Mosquera; Arboleda, Cadavid, Aguilar, Gutiérrez; Arregui, Pineda; Hernández, Londoño, López; Cambindo.

Probable XI del Tolima

  • Montero; Gómez, Mosquera, Quiñones, Balanta; Trujillo, Ríos; Orozco, Hernández, Plata; Caicedo.