Un duelo crucial en la lucha por entrar a la final del torneo. Aquí la previa y pronóstico Medellín vs Tolima de la fecha 5 de los cuadrangulares de la Liga BetPlay.

Pronóstico Medellín vs Tolima (12/06/2022)

La lucha por el liderato del Grupo B de la Liga colombiana está sorpresivamente apretada. Esto, especialmente, después del triunfo de La Equidad en la última jornada. Ahora, el primero y el segundo se enfrentan en el Atanasio Girardot. En este contexto, el pronóstico Medellín vs Tolima invita a pensar en un empate entre ambos equipos.

El combinado visitante llegaba como favorito a quedarse con el primer puesto del grupo. Su rendimiento en el ‘todos contra todos' hacía pensar que ellos podrían ser los finalistas por el Grupo B. Sin embargo, el desarrollo de los cuadrangulares ha sido diferente. Los de Torres vienen de perder un partido crucial contra La Equidad en el Estadio de Techo. Cayeron por 1-0 sin mostrar una buena imagen a sus hinchas.

Comesaña
Julio Comeseña, DT del Independiente Medellín | Fuente: Dimayor

Por su parte, el Independiente Medellín llega a su casa con grandes resultados en su cuenta. Los rojos ganaron el duelo pasado contra Envigado en su casa y se ubican líderes del cuadrangular. Por ello, un buen resultado frente a Tolima los podría dejar enfilados de cara a conseguir un puesto en la final del torneo. Para lograrlo, los de Comesaña tendrán que mostrar el nivel que los ha caracterizado en su patio.

Independiente Medellín vs Tolima cuotas: otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Empate. Los locales son los mejores locales de todo el torneo colombiano; los tolimenses cuentan con la mejor nómina del rentado.
  • Predicción 2. Total de goles: Menos 2.5. Seis de los últimos siete partidos del DIM han terminado con marcadores cortos, inferiores a los dos goles.
  • Predicción 3. Marcan ambos equipos: Sí. Ambos equipos cuentan con una línea ofensiva potente y con las herramientas para hacerse daño mutuamente.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Medellín vs Tolima cuotas antes de realizar alguna apuesta.

Últimos enfrentamientos entre ambos equipos

El partido pasado en el desarrollo de los cuadrangulares finalizó con un apretado 0-0 en el Manuel Murillo Toro de Ibagué. En aquel partido, ninguno tuvo la capacidad de vulnerar la retaguardia rival. Ni siquiera, después de la expulsión de Anderson Plata en el local.

Noticias para el Independiente Medellín vs Tolima

El equipo visitante no podrá contar con dos jugadores que venían sumando minutos antes de los cuadrangulares finales. Alexander Domínguez y Raziel García se mantienen jugando con sus selecciones. Por ende, se perderán el partido. No obstante, esto habilita la inclusión de jugadores como Rangel o Anderson Plata. Por su parte, los locales estarán atentos al desarrollo de jugadores como Cadavid o Arregui, quienes mostraron signos de dolor muscular en el partido pasado.

Probable XI del Medellín

  • Mosquera; Mosquera, Cadavid, Moreno, Gómez; Arregui, Pineda; Hernández, Chávez, Pardo; Pons.

Probable XI del Tolima

  • Cuesta; Marulanda, Mosquera, Quiñones, Hernández; Trujillo, Ureña; Ibargüen, Cataño, Plata; Caicedo.

El Independiente Medellín no ha perdido un solo encuentro como local en lo que va corrido de torneo. Su registro indica que ha ganado 10 de los 12 partidos que ha oficiado como anfitrión. Los partidos restantes fueron empates contra Nacional y contra Unión Magdalena.