Pronóstico Medellín vs Santa Fe (04/02): duelo de rojos en el Atanasio

Los rojos de Bogotá y de Medellín cruzan caminos en el Atanasio Girardot por la tercera jornada de liga. Conozca a continuación el pronóstico Medellín vs Santa Fe.

Pronóstico Medellín vs Santa Fe (04/03/2023)

Pronóstico 1

Empate

(3.50)

Pronóstico 2

Menos de 2.5 goles

(1.50)

Pronóstico 3

Anotan ambos

(2.10)

La tercera jornada de la Liga BetPlay presenta uno de los duelos más interesantes gracias al contexto de ambas escuadras. El pronóstico Medellín vs Santa Fe augura un empate que resalte la paridad entre el subcampeón y uno de los mejores reforzados. En el caso del equipo local, David González viene de firmar una temporada de debut de ensueño, llegando hasta la final. Además, empezará su segundo semestre habiendo reforzado al equipo con grandes jugadores. Por su parte, la visita llega con el segundo ciclo de Harold Rivera al mando del equipo. Sin embargo, en esta ocasión lo hace con un gran esfuerzo administrativo por contratar grandes futbolistas.

Independiente Medellín vs Santa Fe cuotas y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Empate. Dos de los últimos cuarto duelos que han disputado bogotanos y antioqueños han finalizado empatados. Además, los cuatro terminaron con marcadores cortos.
  • Predicción 2. Total goles: Menos de 2.5. Los cuatro últimos partidos entre las dos instituciones han terminado con un marcador inferior a los dos goles anotados.
  • Predicción 3. Anotan ambos equipos: Sí. Las dos escuadras llegan tras haber empezado el torneo liguero anotando goles y mostrando buenas cualidades a nivel ofensivo.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Independiente Medellín vs Santa Fe cuotas antes de realizar alguna apuesta.

Últimos partidos entre ambos equipos

El registro reciente entre ambas escuadras indica un historial equilibrado y con puntos repartidos. De los últimos cuatro partidos que han disputado, dos fueron empates y los dos restantes fueron una victoria para cada uno. Curiosamente, los dos empates tuvieron lugar en el año 2021 y ambos encuentros que terminaron 0-0. Posteriormente, en 2022, Santa Fe ganó por 1-0 en el mes de febrero gracias a un gol de Carlos Sánchez. Luego, en el segundo torneo, el Independiente Medellín ganó por 2-0 con goles de Jorge Segura y de Adrián Arregui.

pronóstico Medellín vs Santa Fe
Presencia tricolor de Santa Fe | Fuente: Conmebol

Noticias para el Medellín vs Santa Fe

Ambos equipos llegarán al encuentro por la tercera fecha con ausencias importantes producto del Sudamericano Sub-20. Al haber pasado de ronda, la Selección Colombia mantiene a jugadores protagonistas de los dos combinados en contienda. En el caso del DIM, Miguel Monsalve se mantendrá con la tricolor. Por su parte, en Santa Fe se ausentan Kevin Mantilla y Jhojan Torres. Adicionalmente, el equipo bogotano no podrá contar con un Kelvin Osorio que fue expulsado en la jornada anterior ante Jaguares.

Probable XI de Independiente Medellín

  • Andrés Mosquera; Jonathan Marulanda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Daniel Londoño; Andrés Ricaurte, Daniel Torres; Andrés Ibargüen, Edwuin Cetré; Luciano Pons, Diber Cambindo. DT: David González.

Probable XI de Independiente Santa Fe

  • José Silva; Fabián Viáfara, José Aja, Julián Millán, Dairon Mosquera; Harold Rivera, Iván Rojas; Neyder Moreno, José Enamorado, Christian Marrugo; Wilson Morelo. DT: Harold Rivera.

El equipo visitante se prepara para recibir el duelo crucial por Copa Sudamericana a comienzo del mes de marzo. Tendrá que enfrentar a Águilas Doradas de Lucas González por un cupo en la siguiente ronda.

Consulta nuestros consejos de apuestas para las mejores ligas de Latinoamérica y el mundo en nuestros pronósticos fútbol hoy.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".