La primera vuelta de la gran final del fútbol profesional colombiano llega a todos los aficionados al balompié con dos técnicos primerizos. A continuación, conozca el pronóstico Medellín vs Pereira.

Pronóstico Medellín vs Pereira (04/12/2022)

Después de un semestre bastante caótico, la gran final del fútbol colombiano llega. A pesar del Mundial, del intenso calendario, de las dificultades particulares de cada equipo, los dos mejores equipos se enfrentarán en un duelo directo por la estrella de navidad. En un lado, el Deportivo Independiente Medellín comienza la ronda en casa, con un técnico que disputará su primera final. Por el otro, el Deportivo Pereira buscará, con cautela, la ventaja inicial. Además, lo hará con la experiencia de su DT, quien jugará su primera final de liga, pero que conoce el patio al haberlo vivido durante años con Nacional.

Para el caso del compromiso de ida, el pronóstico Medellín vs Pereira señala que la ventaja podría llevársela el cuadro rojo de la montaña. El equipo de David González sabe hacerse fuerte en casa. Aún más, cuando ya anunciaron la venta total de la boletería para el encuentro. El empuje de un Atanasio Girardot a reventar y la experiencia de sus dirigidos, lo ponen como favorito.

Independiente Medellín vs Deportivo Pereira cuotas y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Independiente Medellín. El cuadro antioqueño tiene en sus manos la oportunidad de seguir haciendo fuerte su casa y de llevarse una ventaja para Pereira.
  • Predicción 2. Total goles: Menos de 2.5 tantos. El equipo paisa acumula un registro de cinco de sus últimos siete partidos sin conseguir resultados finales superiores a los dos goles en total.
  • Predicción 3. Anota algún gol: Leonardo Castro. El delantero ex del Deportivo Independiente Medellín llega dulce de cara al gol después de hacer uno de los mejores semestres de su carrera deportiva.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Independiente Medellín vs Deportivo Pereira cuotas antes de realizar alguna apuesta.

Últimos partidos entre ambos equipos

Ambos clubes venían hilando varios y diferentes empates de manera consecutiva. Sin embargo, el último partido que disputaron marcó el cierre de esa secuencia de igualdades. El partido se disputó en el mes de septiembre, en el marco del todos contra todos del presente torneo. Dicho juego terminó con un 2-1 en favor del equipo de David González. En aquel encuentro, Leo Castro descontó en los últimos minutos. No obstante, no fue suficiente para igualar la ventaja que habían conseguido Andrés Cadavid y Javier Méndez.

Noticias para el Independiente Medellín vs Deportivo Pereira

Mientras que a nivel de jugadores y plantilla hay pocas novedades, las noticias y el duelo llegan desde el banquillo técnico. Ambos estrategas estarán disputando su primera final de liga. En el caso de David González, esta también será su primera final como DT. Para Restrepo, será la primera final de liga, después de haber salido campeón de Copa BetPlay con Nacional ante Pereira el año pasado. ¿Cuál de los dos se estrenará con estrella navideña?

Probable XI del Independiente Medellín

  • Andrés Mosquera; Juan Guillermo Arboleda, Andrés Cadavid, Víctor Moreno, Yulian Gómez; Felipe Pardo, Andrés Ricaurte, Adrián Arregui, Vladimir Hernández; Diber Cambindo, Miguel Monsalve.

Probable XI del Deportivo Pereira

  • Harlen Castillo; Jherson Mosquera, Carlos Ramírez, Andrés Correa; Juan Zuluaga, Jhonny Vásquez, Maicol Medina, Jimer Fory; Leonardo Castro, Leider Berrío, Brayan León.

Consulta nuestros consejos de apuestas para las mejores ligas de Latinoamérica y el mundo en nuestros pronósticos fútbol hoy.