Pronóstico Medellín vs Pasto: Liga BetPlay (Liga Colombiana) 14/05

El fútbol colombiano está a nada de cerrar su fase regular y aunque parezca exagerado, este encuentro es una auténtica final. Por eso Balón Latino trae la mejor previa a través de este pronóstico Medellín vs Pasto. 

Pronóstico Medellín vs Pasto Cuotas: las mejores opciones de Balón Latino

Pronóstico 1

Gana Medellín

(1.83)

Pronóstico 2

Total de Goles/Menos de 0.5

(8.00)

Pronóstico 3

Marcador Correcto: (0-0)

(8.00)

El fútbol colombiano está a nada de cerrar su fase regular y aunque parezca exagerado, este encuentro es una auténtica final. Por eso Balón Latino trae la mejor previa a través de este pronóstico Medellín vs Pasto. 

Pronóstico Medellín vs Pasto Cuotas: las mejores opciones de Balón Latino

CAJA DE 3 APUESTAS

Gana Medellín

Todo el torneo las cuotas han confiado en el Independiente Medellín, pero ellos no han estado a la altura, por lo que probablemente esta sea la última oportunidad para arañar las fases finales. Evidentemente la localía les pone como ganadores, sin embargo el Deportivo Pasto está encima en la tabla general. 

Se marcan menos de 0.5 goles durante el encuentro

Si bien se ha indicado que dentro del balompié colombiano las cuotas de goleo son bajas, este encuentro se excede en la norma. Y es que en los últimos tres partidos donde se encontraron en el torneo colombiano… ninguno de los dos tuvo la capacidad de meter tan solo un tanto.   

El encuentro termina con un 0-0 

Y bajo la lógica de la probabilidad anterior, estos recientes enfrentamientos tienen la particularidad de que terminaron con empate a ceros. Lo cual está totalmente fuera de lo común, por lo que las cuotas indican un jugoso 8.00 (al menos al momento de publicar) de ganancia para el que se la juegue por un cuarto empate sin tantos de manera consecutiva. 

Pronóstico Medellín vs Pasto: puntos claves

  • Tras el final de la jornada 18 Pasto es el lugar siete gracias a sus 26 unidades; mientras que los de Medellín son décimos con 23 puntos. 
  • La racha de los locales indica cuatro juegos sin ganar, por ello no han conseguido su pase al torneo final eliminatorio.
  • Mientras que el Pasto suma seis duelos sin perder, aunque no ha asegurado dichos puestos de fases finales. 
  • Y el dato contundente es que si Medellín gana, bajaría a este equipo de dicho puesto, aunque Junior y Santa Fe también están peleando esos lugares de cuadrangular final.  

Medellín vs Pasto: estadísticas y partidos anteriores

  • Liga de Colombia – 2022/2 – Pasto 0-0 Independiente Medellín
  • Liga de Colombia – 2022/1 – Independiente Medellín 0-0 Pasto
  • Liga de Colombia – 2021-2 – Pasto 0-0 Independiente Medellín
  • Liga de Colombia – 2021/1 – Independiente Medellín 1-0 Pasto

Medellín: últimos cinco partidos

  • Liga de Colombia/Jornada 16 – Atlético Huila 2-3 Independiente Medellín
  • Liga de Colombia/Jornada 17 – Independiente Medellín 1-3 Atlético Nacional
  • Copa Libertadores/Fecha 03 – Independiente Medellín 4-2 Metropolitanos
  • Liga de Colombia/Jornada 18 – Deportivo Pereira 3-1 Independiente Medellín
  • Liga de Colombia/Jornada 15 – Independiente Medellín 2-2 Once Caldas

Pasto: últimos cinco partidos

  • Liga de Colombia/Jornada 14 – Atlético Huila 1-1 Pasto
  • Liga de Colombia/Jornada 15 – Pasto 0-0 Águilas Doradas
  • Liga de Colombia/Jornada 16 – Pasto 1-1 La Equidad
  • Liga de Colombia/Jornada 17 – Unión Magdalena 2-1 Pasto
  • Liga de Colombia/Jornada 18 – Pasto 4-0 Jaguares

Medellín

La realidad es que el torneo del Independiente no ha sido el mejor y si no se meten a las fases finales, lo tuvieron bien merecido. No puede ser que un equipo que quiere ser campeón no consiga un triunfo en sus últimos cuatro partidos. Sin embargo, el torneo les brinda una final en toda la extensión de la palabra, por lo que no tendrá pretextos al final de temporada… pues tuvieron oportunidad una y otra vez. 

(Probable XI) – DT David González – Luis Vásquez; Jhon Palacios, Víctor Moreno, Jonathan Marulanda y Daniel Londoño; Daniel Torres y Jaime Alvarado, Andrés Ibargüen y Andrés Ricaurte, Diber Cambindo y Luciano Pons.  

Pasto

El balompié colombiano tiene a sus grandes protagonistas y el Pasto quiere unirse a dicho protagonismo. Sin embargo aún falta el último paso, pues a falta de dos fechas no tienen nada asegurado. Si bien hoy son séptimos con 26 puntos, si no aseguran con dos triunfos en estas jornadas 19 y 20, hay varios equipos acechando el penúltimo y último puesto rumbo al cuadrangular. Y si sirve de incentivo, podrán dejar fuera de competencia a uno de los históricos del balompié colombiano. 

(Probable XI) – DT Flavio Torres – Diego Martínez; Jesús Figueroa, Cristian Tovar, Christian Mafla y Gilberto García; Juan Roa y Johan Caicedo; Edward López, Daniel Moreno, Adrián Peña; y Carlos Hidalgo. 

¡Entra al link para apostar con las mejores cuotas de la Liga BetPlay!

El jugador destacado: Diber Cambindo

A pesar de que lo banquearon en el último encuentro, al no funcionar el plan, el estratega acudió a él para tratar de resolver el encuentro vs Jaguares. Sin embargo, no lograron sacar el triunfo. Pero ya quedó claro que el hombre gol de este equipo necesita estar en el campo si se desea trascender y alcanzar las fases finales. 

Medellín vs Pasto: alineaciones oficiales

 

Las alineaciones oficiales se anuncian aproximadamente una hora antes del partido. 

Pronóstico Medellín vs Pasto: preguntas frecuentes

¿Dónde ver el Medellín vs Pasto?

Y como en toda la oferta de torneos del balompié de Colombia, el único espacio mediático donde es posible ver el encuentro es a través de Win Sports. Esta oportunidad oferta su paquete sencillo donde se pasan dos juegos semanales y el de pago ya te da el acceso a la jornada completa. 

¿A qué hora y fecha es el partido?

Este partido se llevará a cabo el día domingo 14 de mayo en el Estadio Atanasio Girardot y estos son los horarios:

  • Colombia – 14:00 horas
  • Perú – 14:00 horas
  • Ecuador – 14:00 horas
  • Chile – 15:00 horas
  • México – 13:00 horas
  • Argentina – 16:00 horas

¿Quién es el favorito entre Medellín y Pasto?

Si se habla de la lógica, el equipo que debería salir ganador (incluso por la localía) es el Independiente. Pero en varios encuentros de la temporada han quedado a deber. Y Pasto tiene una valiosa oportunidad de afianzarse en los puestos de clasificación, por lo que no querrán dejar pasar su boleto a las fases finales. 

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.