Una nueva edición del clásico paisa se disputa en el Polideportivo Sur de Envigado. A continuación, presentamos el pronóstico Medellín vs Nacional.

Pronóstico Medellín vs Nacional (30/04/2022)

El cierre de la fase regular de la Liga BetPlay le baja la tónica al clásico antioqueño. Ambos equipos en contienda llegan con su clasificación en un excelente lugar. Incluso, ambos llegan con la cabeza puesta en las siguientes fases y en las competencias paralelas que disputan. No obstante, el contexto extradeportivo por el calendario caldea el ambiente. Ante este panorama, el pronóstico Medellín vs Nacional se inclina hacia el lado del visitante.

Tras mucho luchar, el partido fue programado para ser disputado en el Polideportivo Sur de Envigado. El DIM casi no consigue un escenario para disputar el importante duelo ante Nacional. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos y del ambiente fuera de los terrenos, ambos equipos llegan en buena racha y con un pie en los cuadrangulares. Sin lugar a dudas, el punto de desequilibrio está en la elección de la nómina del DIM. El equipo local acudirá con nómina alterna debido a sus compromisos internacionales.

Medellín Pons: Luciano Pons: "Me voy adaptando y conociendo con 'Pipe' y todo el plantel" | Actualidad | Caracol Radio
Pons, a descansar para Copa Sudamericana | Fuente: Dimayor

Medellín vs Nacional probabilidades y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Nacional. El equipo ‘verdolaga' llega con múltiples victorias recientes y, a diferencia de su rival, sin la premura de compromisos internacionales.
  • Predicción 2. Total goles: Menos de 2.5. Los últimos cinco partidos entre ambos han finalizado con dos o menos goles marcados.
  • Predicción 3. Primero en marcar: Nacional. De sus últimos siete partidos, el DIM ha encajado el primer gol del encuentro en cinco de ellos.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Medellín vs Nacional probabilidades antes de realizar alguna apuesta.

Últimos partidos entre ambos equipos

El empate es el resultado más recurrente de los enfrentamientos recientes de los dos equipos. De los últimos cinco, cuatro choques han terminado con igualdad en el marcador. Solo el último partido tuvo un resultado diferente: Nacional ganó 2-0 en el presente torneo.

Noticias para el Medellín vs Nacional

El equipo del ‘Arriero' llega al clásico paisa con buenas y malas noticias en su nómina. Por un lado, el club ‘verdolaga' tiene la dura baja de Juan David Cabal. El joven defensor, que venía siendo figura en la zaga, se pierde el clásico al estar pagando fecha de sanción por su expulsión. Sin embargo, la noticia positiva está en el departamento médico. En el momento, el equipo no tiene ningún jugador en tratamiento ni recuperación. El último en salir fue Felipe Aguilar, quien, justamente, podría ingresar el equipo por el sancionado Cabal.

Atlético Nacional Liga BetPlay declaraciones Felipe Aguilar tras empate contra Pereira | Futbol Colombiano | Liga Betplay | Futbolred
Aguilar regresa a los terrenos | Fuente: Dimayor

Por el lado del equipo visitante, Julio Comesaña tiene la preocupación por el estado físico de Germán Gutiérrez. El lateral tuvo complicaciones en los últimos duelos disputados. Así mismo, el entrenador estaría pensando en alinear un equipo alternativo ante su próximo encuentro por Copa Sudamericana.

Probable XI de Medellín

  • Vásquez; Arboleda, Bueno, Díaz, Gómez; Loaiza, Méndez, Ricaurte; Monsalve, Cuesta, Cambindo.

Probable XI de Nacional

  • Mier; Candelo, Aguilar, Olivera, Banguero; Gómez; Pabón, Andrade, Moreno, Mantilla; Duque.

El partido del fin de semana estuvo en riesgo ante las dificultades que tuvo el DIM para encontrar un estadio alterno ante la imposibilidad de usar el Atanasio. El equipo rojo descartó múltiples opciones antes de confirmar el Polideportivo de Envigado como escenario.