Una nueva edición del clásico paisa se disputa en el Atanasio Girardot, con un ambiente marcado por las noticias institucionales del ‘verdolaga'. A continuación, presentamos el pronóstico Medellín vs Nacional.

Pronóstico Medellín vs Nacional (06/10/2022)

El clásico paisa adorna el desarrollo del fútbol colombiano en una jornada de partidos entre semana. Además, lo hace con condimento de no tener bajas por motivo de la convocatoria local de la Selección Colombia. Ambos equipos lograron acordar con la Federación la no convocatoria de ningún futbolista en virtud del momento que atraviesan ambos en la lucha por clasificar a los cuadrangulares. Con ello, el pronóstico Medellín vs Nacional se decanta propiamente por el momento de forma de ambos. Así, se espera que el equipo ‘poderoso' sea quien se lleve los tres puntos del duelo.

Los dirigidos por David González vienen en una racha de victoria más que importante. Su rendimiento es de alto calibre y tienen el antecedente de haber ganado por 4-3 el último clásico jugado. Por su parte, Nacional viene de cinco partidos sin perder. Sin embargo, sus demostraciones en cancha no han sido del todo convincentes. Además, ya se conoce el futuro de la dirección técnica que estará encargada de sacar adelante el clásico.

Medellín vs Nacional cuotas y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Medellín. Los dirigidos por David González completan una racha de cinco partidos ganando de manera consecutiva en encuentros de liga.
  • Predicción 2. Total goles: Menos de 2.5. Los últimos seis partidos entre ambos equipos antioqueños han finalizado con dos o menos goles marcados; a excepción del último que terminó con un 4-3 en favor del rojo'.
  • Predicción 3. Primero en marcar: Independiente Medellín. El ‘poderoso de la montaña' ha abierto el marcador en cinco de sus últimos seis partidos por el rentado nacional.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Independiente Medellín vs Atlético Nacional cuotas antes de realizar alguna apuesta.

Imagen
Autuori vuelve al ‘verdolaga' | Fuente: Nacional

Últimos partidos entre ambos equipos

El empate es el resultado más recurrente de los enfrentamientos recientes de los dos equipos. De los últimos siete, cinco choques han terminado con igualdad en el marcador. Solo en dos ocasiones se dio resultado diferente. Primero, Nacional ganó 2-0 en el primer torneo del presente año. Luego, en el más reciente, el DIM ganó por 4-3 en la fecha de clásicos.

Noticias para el Medellín vs Nacional

La principal novedad para el juego será la presencia de Paulo Autuori en el ambiente ‘verdolaga'. Si bien no será quien dirija al equipo visitante, el entrenador fue confirmado como nuevo estratega en el verde paisa. Con ello, Pedro Sarmiento estaría cerrando su ciclo como entrenador interino después de la rescisión del ‘Arriero' Herrera. A nivel de jugadores, Nacional podrá volver a contar con Alex Mejía, quien pagó fecha de sanción ante América. Por su parte, González llega habiendo conseguido una formula victoriosa: un doble nueve entre Cambindo y Pons.

Probable XI de Medellín

  • Mosquera; Arboleda, Cadavid, Moreno, Gutiérrez; Ricaurte, Méndez, Arregui, Hernández; Cambindo, Pons.

Probable XI de Nacional

  • Mier; Candelo, Olivera, Castro, Banguero; Gómez, Palacio; Pabón, Andrade, Mantilla; Duque.

Paulo Autuori será el nuevo entrenador del equipo ‘verdolaga'. Esta será la segunda etapa del estratega brasileño en el equipo de Medellín.

Consulta nuestros consejos de apuestas para las mejores ligas de Latinoamérica y el mundo en nuestros pronósticos fútbol hoy.