Pronóstico Medellín vs Envigado y cuotas (09/06)

Un nuevo derbi paisa se juega por la fecha 4 de los cuadrangulares de la Liga BetPlay. A continuación, conozca el pronóstico Medellín vs Envigado.

Pronóstico Medellín vs Envigado (09/06/2022)

Pronóstico 1

Medellín gana

(1.52)

Pronóstico 2

No anotan ambos equipos

(1.52)

Pronóstico 3

Menos de 2.5 goles anotados

(1.56)

El Atanasio Girardot recibe en su césped a dos de los equipos autóctonos de la región. Rojos y naranjas miden fuerzas en la búsqueda de continuar con las esperanzas vivas de cara a las finales. No ganar podría poner en peligro la posición de ambas escuadras. En este caso, el pronóstico Medellín vs Envigado marca un probable triunfo para el equipo dueño de casa.

La escuadra local es el equipo más fuerte de todo el torneo jugando en casa. Los de Comesaña han jugado un total de diez partidos en el Atanasio Girardot-el onceavo se jugó como local, pero en el Polideportivo por concierto en el estadio habitual. De esos 10, nueve han sido victorias. Solo un partido no fue triunfo, fue un empate contra Unión Magdalena en abril. De hecho, solamente han recibido dos goles en contra jugando en su patio: contra Cortuluá y Envigado.

Yaser Asprilla es comprado por Watford: Envigado hace anuncio oficial ¿En dónde jugará? | Futbol Colombiano | Liga Betplay | Futbolred
Figura y eje del equipo naranja – Fuente: Envigado

Por su lado, el equipo visitante llega cumpliendo una campaña más que buena, aunque una fase final irregular. Su fase de grupos los ubicó en la sexta posición. Ahora, en los cuadrangulares, son últimos del grupo con un solo punto en su canasta. El equipo de Suárez, a pesar de su juventud, es uno de los animadores del rentado.

Medellín vs Envigado cuotas y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Medellín. El ‘poderoso de la montaña' es el mejor local de todo el torneo. No ha perdido ningún encuentro en su casa.
  • Predicción 2. Anotan ambos: No. Cinco de los seis partidos más recientes del Medellín han terminado con uno de los dos equipos, o ambos, sin anotar.
  • Predicción 3. Total goles: Menos de 2.5. Los últimos seis partidos del DIM han terminado con menos de dos goles anotados en el marcador final.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Medellín vs Envigado cuotas antes de realizar alguna apuesta.

Últimos partidos entre ambos equipos

Tres de los últimos cuatro partidos entre las dos instituciones finalizaron empatados. El más reciente fue un pálido 0-0 en el Polideportivo Sur. El último triunfo registrado fue en 2022 cuando Medellín ganó 2-1 con goles de Arregui y Pardo.

Noticias para el Medellín vs Envigado

Imagen
Juan David Mosquera, en busca de su nivel – Fuente: DIM

De cara al partido entre Independiente Medellín y Envigado, Comesaña tendrá que suplir a un jugador que se ganó el puesto a pulso. Andrés Ricaurte, que no contaba para el uruguayo, se logró meter en la alineación inicial y estaba siendo importante. Sin embargo, tuvo que ser sustituido en el encuentro de la fecha pasada por lesión. El mediocampista salió antes de los primeros 20 minutos de juego. El venezolano José Hernández Chávez podría ser el reemplazante.

Probable XI del Medellín

  • Mosquera; Arboleda, Moreno, Cadavid, Gutiérrez; Pineda, Arregui; Hernández, Chávez, Pardo, Pons.

Probable XI de Envigado

  • Parra; Londoño, Báez, Celedón, Rodallega; Rojas, Zapata, Moreno; Guisao, Asprilla, Hernández.

Un empate en el juego del jueves entre ambos equipos podría terminar con crear una gran distancia entre los equipos antioqueños y la punta del grupo. Envigado sumaría dos unidades, mientras que el DIM tendría seis puntos. Esto significaría que, en caso de que Tolima gane contra la Equidad, la brecha sería de ocho y cuatro puntos respectivamente.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".