Un nuevo derbi paisa se juega por la fecha 14 de la Liga BetPlay. A continuación, conozca el pronóstico Medellín vs Envigado.

Pronóstico Medellín vs Envigado (02/04/2022)

El Atanasio Girardot recibe en su césped a dos de los equipos autóctonos de la región. Rojos y naranjas miden fuerzas en la búsqueda de asentarse en los ocho primeros del torneo. Aunque ambos están dentro, una derrota podría poner en peligro su posición. En este caso, el pronóstico Medellín vs Envigado marca que el que podría salir perdedor es el equipo visitante.

La escuadra local es el equipo más fuerte de todo el torneo jugando en casa. Los de Comesaña han jugado un total de seis partidos en el Atanasio Girardot. De ellos, todos han sido victorias. De hecho, solamente han recibido un gol en contra jugando en su patio: contra Cortuluá. En este rubro, por supuesto, no cuenta la derrota ante Nacional, pues el DIM oficiaba de visitante. A pesar de la buena racha, el equipo rojo solo alcanza la cuarta posición, pues sus resultados de visita son irregulares.

Yaser Asprilla es comprado por Watford: Envigado hace anuncio oficial ¿En dónde jugará? | Futbol Colombiano | Liga Betplay | Futbolred
Figura y eje del equipo naranja – Fuente: Envigado

Por su lado, el equipo visitante llega cumpliendo una campaña más que buena. Son sextos en la tabla con 20 puntos sumados. Vienen acumulando un total de seis partidos sin perder por competición liguera. Así mismo, acaban de sumar un resultado positivo ante el Bucaramanga por Copa Colombia. El equipo de Suárez, a pesar de su juventud, es uno de los animadores del rentado.

Medellín vs Envigado probabilidades y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Medellín. El ‘poderoso de la montaña' es el mejor local de todo el torneo. No ha dejado de ganar ningún partido jugando en su patio.
  • Predicción 2. Total goles: Más de 2.5. Desde 2018, cuatro de seis partidos entre ambas escuadras han finalizado con más de dos goles anotados.
  • Predicción 3. Primero en marcar: Envigado. En cinco de los últimos seis partidos por liga, el conjunto naranja ha inaugurado el marcador.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Medellín vs Envigado probabilidades antes de realizar alguna apuesta.

Últimos partidos entre ambos equipos

Los dos partidos más recientes entre las dos instituciones finalizaron empatados. El más próximo fue un pálido 0-0 en el Atanasio. El último triunfo registrado fue en 2020 cuando Envigado se impuso 2-1 al DIM.

Noticias para el Medellín vs Envigado

Imagen
Juan David Mosquera, baja ante Envigado – Fuente: DIM

La escuadra dueña de casa llega al duelo contra la ‘Cantera de Héroes' en medio de una difícil situación disciplinar. Sus últimos dos partidos han finalizado con algún jugador suyo expulsado. Primero, fue Andrés Mosquera Marmolejo, quien ya pagó sanción y podrá volver. Luego, fue Juan David Mosquera, expulsado ante Pereira y con dos fechas de sanción por pagar. Por su parte, Envigado también recupera a su portero. Santiago Londoño había sido expulsado en la jornada 12 ante Cortuluá.

Probable XI del Medellín

  • Mosquera; Arboleda, Moreno, Cadavid, Gutiérrez; Pineda, Arregui, Ricaurte; Hernández, Chávez, Pons.

Probable XI de Envigado

  • Londoño; Londoño, Báez, Celedón, Rodallega; Rojas, Zapata, Moreno; Guisao, Asprilla, Barragán.

Aunque el DIM es el único con récord perfecto de local en liga, el registro muestra que el equipo paisa tiene una derrota jugando en el Atanasio. El equipo rojo ganó todos sus partidos como local; sin embargo, al compartir patio con Nacional, jugó allí el clásico como visitante, y perdió.