Pronóstico Medellín vs El Nacional Cuotas (01/03)

La ronda de vuelta de la Copa Libertadores arranca con un complejo e interesante compromiso entre colombianos y ecuatorianos. A continuación, conozca el pronóstico Medellín vs El Nacional.

Pronóstico Medellín vs El Nacional (01/03/2023)

Pronóstico 1

Gana DIM

(1.60)

Pronóstico 2

Empate

(3.80)

Pronóstico 3

Gana El Nacional

(5.50)

Pronóstico 1

Más de 2.5 goles anotados

(2.00)

Pronóstico 2

Ambos equipos anotan

(1.80)

Pronóstico 3

Medellín anota primero

(1.62)

El partido de ida jugado en Ecuador terminó con un empate interesante por 2-2 con una gran actuación en el cierre del DIM. De hecho, el gol del empate fue obre de Daniel Londoño sobre el final, el minuto 87. Ahora, el pronóstico Medellín vs El Nacional, jugado en Colombia, se inclina en favor de un partido similar. El cotejo se espera que sea apretado, disputado y con mucho ritmo. Aun así, la llave no puede terminar en empate, por lo que la predicción señala que el duelo podría terminar en favor del DIM. El equipo de González tiene una leve ventaja por su localía.

Independiente Medellín vs El Nacional cuotas y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Clasifica Medellín. El combinado colombiano enfrenta el partido como favorito en virtud de la localía y el buen nivel que mostró en el compromiso de ida.
  • Predicción 2. Total de goles: Más de 2.5 goles. El cuadro ecuatoriano acumula cuatro de los últimos cinco partidos consiguiendo marcadores finales superiores dos goles.
  • Predicción 3. Anotan ambos equipos: Sí. El historial de ambos equipos favorece el pronóstico. Cinco de los últimos siete del Medellín han terminado con goles de ambos equipos. Por su parte, Nacional ha logrado lo propio en cuatro de los últimos partidos.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Independiente Medellín vs El Nacional cuotas antes de realizar alguna apuesta.

 

Últimos partidos entre ambos equipos

El encuentro de ida entre ambos fue el primer compromiso en el que se vieron los dos combinados. Dicho encuentro terminó con un empate en el marcador: un 2-2 en Ecuador. Ever Valencia abrió el tanteador para el equipo colombiano. Sin embargo, El Nacional logró darle la vuelta en el segundo tiempo. Aun así, Daniel Londoño empató en los minutos finales.

Noticias para el Independiente Medellín vs El Nacional

De cara al encuentro de vuelta, ambos equipos llegarán con un jugador pendiente de evaluación. En el caso del cuadro dueño de casa, se estará evaluando la condición física de John Palacios. El defensor central salió golpeado en el último enfrentamiento y no se tiene claro su proceso de recuperación. En el caso de El Nacional, el equipo ecuatoriano podría tener problemas con la presencia de Jorge Ordoñez, quien estuvo afectado físicamente en el partido de ida.

Probable XI de Independiente Medellín

  • Andrés Mosquera; Jordy Monroy, Andrés Cadavid, Víctor Moreno, John Palacios, Yulian Gómez; Daniel Torres, Andrés Ricaurte; Edwuin Cetré, Miguel Monsalve, Diber Cambindo. DT: David González.

Probable XI de El Nacional

  • David Cabezas; Jerry Parrales, Jhonnier Chala, Andrés Micolta, Bryan Nazareno; Bryan Oña, Madison Julio, Jefferson Valverde, Maicon Solís; Ronie Carrillo, Gustavo Asprilla. DT: Ever Almeida.

Consulta nuestros consejos de apuestas para las mejores ligas de Latinoamérica y el mundo en nuestros pronósticos fútbol hoy.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".