El Atanasio se viste de rojo para el duelo entre el ‘poderoso' y los ‘azucareros' por la tercera jornada de la Liga. A continuación, les traemos el pronóstico Medellín vs Cali que se jugará el domingo 30 de enero.

Pronóstico Medellín vs Cali (30/01/2022)

En medio del ajetreado comienzo de Liga, el Atanasio recibe un nuevo partido por la tercera jornada. El día domingo, el ‘poderoso de la montaña' y los ‘azucareros' tendrán que verse las caras en busca de una necesaria victoria. En este sentido, el pronóstico Medellín vs Cali augura un empate entre ambas escuadras.

Didier Cambindo
Cambindo, en búsqueda de su primer gol del semestre | Fuente: Dimayor

El equipo local llega con necesidad después del inesperado resultado sufrido en Tunja. El DIM perdió por 2-0 contra un Patriotas Boyacá que supo aprovechar sus oportunidades. En cambio, los rojos fueron incapaces de convertir ni de mostrar un fútbol sólido que les permitiera sumar su segunda victoria del torneo. Con esto en mente, los dirigidos por Comesaña tendrán que replantear y salir con contundencia ante el Cali.

Por su parte, los de Dudamel vienen de recibir varios golpes. En principio, el equipo ha perdido sus dos encuentros iniciales, ante Tolima y Jaguares, ambos en calidad de visitante. Así mismo, el equipo está sin dos jugadores claves: Harold Preciado y Guillermo de Amores. Por si fuera poco, los rumores de la venta de Harold Preciado al fútbol mexicano tienen el ambiente enrarecido en tierras caleñas.

Medellín vs Cali probabilidades y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Empate. El momento de forma de ambos equipos, sumado a la paridad de sus nóminas, hace prever un empate. Resultado que, además, se ha repetido en sus últimos dos encuentros por liga.
  • Predicción 2. Marcan ambos equipos: No. A nivel goleador, ambos equipos vienen con resultados poco prometedores. Cali solo ha marcado un gol, el cual fue de penal. El DIM marcó uno ante Tolima, en medio de un rebote.
  • Predicción 3. Más/menos goles: Menos de 2.5. Teniendo en cuenta los dos últimos encuentros por liga entre ambos, las expectativas de goles se mantienen a la par de la Predicción 2.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Medellín vs Cali probabilidades antes de realizar alguna apuesta.

Últimos enfrentamientos entre ambos

Leyton
Sebastián Leyton, chileno, debutó con el Cali ante Tolima | Fuente: Deportivo Cali

Como ya se reseñó, los últimos dos enfrentamientos por liga entre ambos equipos fueron empates. El más reciente fue un empate a cero en cancha del Deportivo Cali. Previo a ello, ambos equipos empataron por un gol en el Atanasio Girardot. En otras competencias, los dos se enfrentaron por Copa Colombia, saliendo victorioso el Cali en una llave ida y vuelta.

Noticias para el Medellín vs Cali

El equipo visitante podrá seguir aprovechando la norma que le permite utilizar jugadores sancionados mientras existan jugadores convocados a compromisos internacionales. Sin embargo, esto también implica que Preciado y De Amores no estarán disponibles. Por parte del DIM, Comesaña no podrá contar con su portero titular, Andrés Mosquera, por convocatoria. También es duda el jugador Andrés Ricaurte por complicaciones físicas.

Probable XI de Medellín

  • Vásquez; Arboleda, Moreno, Cadavid, Gómez; Arregui, Pineda; Hernández, Castrillón, Pardo; Cambindo.

Probable XI de Cali

  • Acevedo; Gutiérrez, Caldera, Marsiglia, Velasco; Balanta, Leyton; Mosquera, Gutiérrez, Mulato; Rodríguez.