La Copa Sudamericana inicia para los equipos colombianos tras una decepcionante participación de sus compatriotas en Libertadores. A continuación, el pronóstico Medellín vs América.

Pronóstico Medellín vs América (09/03/2022)

La participación de ambos equipos a nivel internacional comienza tras una fecha de clásicos. El saldo de la jornada local deja a ambos clubes parados en puntos distintos en muchos sentidos. Ante este contexto, el pronóstico Medellín vs América augura una corta victoria en favor del equipo antioqueño.

El equipo local llega a uno de los partidos más importantes del semestre con el orgullo herido. El ‘poderoso de la montaña' salió derrotado ante Atlético Nacional del clásico paisa. Los de Comesaña se encontraron con un Kevin Mier figura y con un equipo ‘verdolaga' que supo aprovechar sus oportunidades. Tras el 2-0 del fin de semana, la consigna para el equipo rojo está en levantar cabeza y recuperar la senda ganadora en el Atanasio.

Por su parte, el equipo ‘escarlata' llega con el pecho inflado. En su respectivo clásico ante el Deportivo Cali, los de Osorio lograron la hazaña impensable. El equipo se quedó con 9 jugadores antes de finalizar el primer tiempo y con un 0-1 de ventaja. Todo apuntaba, por su puesto, a una inevitable remontada del ‘azucarero'. Sin embargo, en un gran despliegue defensivo y físico el América mantuvo el resultado. Ahora bien, el desgaste del equipo fue mayúsculo en la situación de desventaja y con un campo de juego mermado por la lluvia.

Imagen
Nacional venció a Medellín en el clásico | Fuente: Dimayor

Medellín vs América probabilidades y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Victoria de Medellín. El desgaste físico de América puede jugarle en contra. Además, Medellín buscará venganza tres su caída en el clásico.
  • Predicción 2. Ambos equipos anotan: Sí. El volumen ofensivo de ambos conjuntos llega en buena forma al partido más importante del semestre.
  • Predicción 3. Mitad con más goles: 1era. La última victoria de cada equipo ha estado provocada por una anotación en el primer tiempo.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Medellín vs América probabilidades antes de realizar alguna apuesta.

Últimos partidos entre ambos equipos

El equipo antioqueño le lleva ventaja reciente al conjunto valluno en el historial de sus enfrentamientos. De los últimos seis partidos disputados, el rojo paisa se ha quedado con 4 triunfos; los dos más recientes de manera consecutiva. Los dos restantes los ganó el América. En el duelo del año pasado, el último disputado, el DIM derrotó al América por 2-0 en Medellín. Los goles fueron obra de Diber Cambindo y de Adrián Arregui.

Noticias para el Medellín vs América

El profesor Juan Carlos Osorio tendrá la difícil misión de dosificar esfuerzos en sus dirigidos ante el desgaste del fin de semana. Además, tendrá que hacerlo con la ausencia de dos futbolistas que podrían haber sido claves. Los jugadores Déinner Quiñones y Esneyder Mena, hombres de banda, continúa en proceso de recuperación, por lo que se espera que no viajen con el equipo. Por su parte, Comesaña tendrá que evaluar si aplica algún correctivo a la expulsión de Felipe Pardo en el clásico. El experimentado futbolista dejó a su equipo con 10 por una agresión a Juan David Cabal.

Imagen
Imperial presentación ‘escarlata' ante el Cali | Fuente: Dimayor

Probable XI de Medellín

  • Mosquera; Mosquera, Moreno, Cadavid, Gutiérrez; Pineda, Arregui, Ricaurte; Hernández, Pons, Castrillón.

Probable XI de América

  • Graterol; Moreno, García, Segura, Mosquera; Paz, Sierra, Portilla; Falqué, Quintana, Ramos.

El duelo entre antioqueños y vallunos será el primero de dos llaves protagonizadas por equipos cafeteros en Copa Sudamericana. Tras el Medellín vs América, el día jueves se jugará un Equidad vs Junior en el Estadio de Techo. De estas dos llaves saldrán los dos equipos colombianos clasificados a la siguiente ronda eliminatoria.