Pronóstico Medellín vs América: Liga Betplay (Cuadrangular Final) 12/06

El balompié colombiano está a nada de conocer a los dos equipos que disputarán la final de su primer torneo del 2023. Y este pronóstico Medellín vs América es relevante porque puede ser el desenlace fatídico para ambos. Se podrían quedar fuera de competición a una jornada del cierre del cuadrangular final. 

Pronóstico Medellín vs América Cuotas: las mejores opciones de Balón Latino

Pronóstico 1

VS

Gana Medellín

(2,15)

Pronóstico 2

VS

Total de Goles/Menos de 2.5

(1.83)

Pronóstico 3

VS

No Marcan Ambos Equipos en el Partido

(2.05)

Gana Medellín

El fútbol de Colombia tiene a sus equipos favoritos para disputar la final y lastimosamente en este Grupo B estos dos equipos están al borde de la eliminación. Incluso los de Independiente ya no alcanzan al líder numéricamente, por lo que la victoria sería mera anécdota para buscar no quedar en el último lugar de este cuadrangular final. 

Se marcan menos de 2.5 goles en el encuentro

Y haciendo honor a las “normas establecidas” del fútbol colombiano, estos duelos tienen una cuota goleadora baja. Regularmente así pasa en los enfrentamientos de los equipos a los que le damos seguimiento en este medio, por lo que no es extraño ver esta apuesta. La misma se cumplió en cuatro de los últimos cinco duelos que sostuvieron en liga (temporada regular y fases finales).

No marcan ambos equipos durante el juego

Si se indica que los juegos en Colombia regularmente tienen goleo bajo, tiene lógica que sea por falta de tantos en ambos arcos, tal como lo propone esta probabilidad. Pero regularmente esa apuesta no tiene ganancias tan jugosas. Y aunque no es la más grande, para este duelo supera los 2.00 en la cuota, por lo que es una buena opción de apuesta. 

Pronóstico Medellín vs América: puntos claves

  • El Independiente ya está eliminado del torneo, pues ya no alcanza las unidades del líder. Mientras que América se aferra al milagro de sumar los seis puntos restantes y que ni Boyacá ni Millonarios sumen más puntos totales. 
  • Medellín no estuvo a la altura en el torneo local y sus cero victorias en este cuadrangular final lo confirman.
  • Por su cuenta América no está mucho mejor, pues su récord en el cuadrangular indica dos derrotas, un triunfo y un empate. Realmente su clasificación a la final sería un milagro. 
  • Y el récord inmediato en sus duelos directos indica dos triunfos (los duelos más recientes) de los de Medellín en los ocho juegos más cercanos que sostuvieron. El resto fueron victorias de América.

Medellín vs América: estadísticas y partidos anteriores

Colombia Primera A 12/06/23

co

Independiente Medellin

0
co

America de Cali

1

Colombia Primera A 18/02/23

co

Independiente Medellin

0
co

America de Cali

1

Colombia Primera A 26/11/22

co

Independiente Medellin

2
co

America de Cali

1

Colombia Primera A 08/11/22

co

America de Cali

0
co

Independiente Medellin

2

Colombia Primera A 10/09/22

co

Independiente Medellin

2
co

America de Cali

0

Medellín: últimos cinco partidos

Colombia Primera A 01/03/24

V

co

Deportivo Pasto

0

co

Independiente Medellin

1

Colombia Primera A 24/02/24

D

Alianza

2

co

Independiente Medellin

0

Colombia Primera A 17/02/24

E

Fortaleza

Fortaleza

2

co

Independiente Medellin

2

Colombia Primera A 15/02/24

D

co

Boyaca Chico

3

co

Independiente Medellin

0

Colombia Primera A 11/02/24

E

Independiente Santa Fe

Independiente Santa Fe

1

co

Independiente Medellin

1

América: últimos cinco partidos

Colombia Primera A 25/02/24

E

co

Jaguares de Cordoba

1

co

America de Cali

1

Colombia Primera A 22/02/24

D

La Equidad

La Equidad

1

co

America de Cali

0

Colombia Primera A 18/02/24

E

Envigado FC

Envigado FC

1

co

America de Cali

1

Colombia Primera A 16/02/24

E

co

Atletico Bucaramanga

0

co

America de Cali

0

Colombia Primera A 08/02/24

D

co

Millonarios

1

co

America de Cali

0

Medellín

Las cosas se deben decir como realmente ocurren y el Independiente de Medellín fue la gran decepción del torneo. No pudieron sobrellevar los dos torneos y es que en la Copa Libertadores llegan a la fecha seis como líderes de su sector (aunque con posibilidades de ser eliminados). Entonces, realmente este torneo colombiano ya quedó en segundo plano y salvarán el primer semestre con su calificación a las rondas eliminatorias de la Libertadores de América. 

Probable XI (4-2-3-1) – DT David González – Andrés Mosquera; Jhon Palacios, Andrés Cadavid, Yulián Gómez y Jordy Monroy; David Loaiza y Jaime Alvarado, Juan Arizala, Déinner Quiñones, Emerson Batalla; y Luciano Pons.  

América

Y si lo de los de Medellín fue decepcionante, los de Cali no se quedan tan atrás en la falta de emociones entregadas a su afición. Siempre estuvieron peleando en la cima, pero abajo de los grandes equipo en la temporada regular y ahora en este cuadrangular por un lugar en la final. Como se comentó, la clasificación a los partidos por el título sería un milagro, por lo que lo ideal es planear el siguiente semestre… pues no fueron capaces en esta primera parte del 2023. 

Probable XI (4-2-3-1) –  DT Alexandre Guimaraes – Diego Novoa; Brayan Córdoba, Edwin Velasco, Esneyder Mena y Kevin Andrade; Juan Portilla y Franco Leys, Andrés Sarmiento, Cristian Barrios, Carlos Quintero; y Facundo Suárez. 

¡Entra al link para apostar con las mejores cuotas de la Liga de Colombia!

El jugador destacado: Facundo Suárez

Durante la temporada regular se colocó al ariete argentino como el gran referente en ataque y lastimosamente esa verdad se acabó en estas instancias finales. Siete tantos en la primera fase del torneo no fueron malos, sin embargo en estas fechas de cuadrangular final solamente marcó en una oportunidad. Aunque ya están casi eliminados, el fútbol le ofrece una última oportunidad para trascender o tocará preparar el segundo torneo del año. 

Medellín vs América: alineaciones oficiales

XI Oficial Medellín (4-2-3-1) DT David González – Andrés Mosquera; Jhon Palacios, Andrés Cadavid, Yulián Gómez y Jordy Monroy; David Loaiza y Jaime Alvarado, Juan Arizala, Déinner Quiñones, Emerson Batalla; y Luciano Pons.  

XI Oficial América (4-4-2) –  DT Alexandre Guimaraes – Diego Novoa; Brayan Córdoba, Edwin Velasco, Esneyder Mena y Kevin Angulo; Felipe Mosquera, Camilo Portilla, Franco Leys, Cristian Barrios; Adrián Ramos y Facundo Suárez.  

Las alineaciones oficiales se anuncian aproximadamente una hora antes del partido. 

Medellín vs América: preguntas frecuentes

¿Dónde ver Medellín vs América?

Y como en toda la oferta de torneos del balompié colombiano, el único espacio mediático donde es posible ver el encuentro es a través de Win Sports. Tiene su paquete sencillo donde se pasan dos juegos semanales y el de pago ya te da el acceso a la jornada completa.

¿A qué hora y fecha es el partido?

Este partido se llevará a cabo el día lunes 12 de junio en el Estadio Atanasio Girardot y estos son los horarios:

  • Colombia – 17:00 horas
  • Ecuador – 17:00 horas
  • Perú – 17:00 horas
  • México – 16:00 horas
  • Chile – 18:00 horas
  • Uruguay – 19:00 horas
  • Argentina – 19:00 horas

¿Quién es el favorito entre Medellín y América?

El fútbol de Colombia mostró un torneo demasiado irregular, sin embargo eso le agregó bastante emoción al volverse muy cerrado en la conclusión, esto en la búsqueda de los boletos al cuadrangular final. Pero ya instalados ahí, dicha irregularidad le pasó factura a la mayoría, incluidos estos dos clubes. Ahora, están a nada de la eliminación y un descanso adelantado para preparar el segundo semestre del año.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.