Un nuevo derbi antioqueño se disputará en el Atanasio Girardot de Medellín. A continuación les presentamos el pronóstico Medellín vs Águilas.

Pronóstico Medellín vs Águilas (01/03/2022)

En un duelo puramente antioqueño, el Atanasio recibe a uno de los mejores locales del torneo. En frente se le planta un equipo irregular y con cifras justas. Ante esto, el pronóstico Medellín vs Águilas indica que el triunfo podría quedarse por los lados del equipo dueño de casa.

Felipe Pardo: “Es un sueño hecho realidad; mi ilusión es entregarme al 100% en este equipo” | Fútbol Colombiano | GolCaracol
Felipe Pardo, duda ante Águilas | Fuente: GOL Caracol

Y es que el local ha demostrado una capacidad impecable para defender su territorio. El equipo dirigido por Comesaña ha ganado todos los partidos que ha jugado en su estadio. Por si fuera poco, estas victorias han llegado ante equipos de gran calibre. El DIM venció a Tolima, al Cali y a Junior. Si bien no ha conseguido equilibrar su rendimiento fuera de casa, donde ha perdido todo, volver al Atanasio puede jugarle a favor.

Por parte de la visita, el equipo que dirige Leonel Álvarez viene de sumar tres triunfos y dos derrotas en sus últimos cinco partidos. Similar a la racha del DIM, el equipo dorado alterna victorias y derrotas. La regularidad no parece ser el punto fuerte de ninguno de los dos. Eso explica la posición de Águilas en la liga: son decimoterceros con 11 unidades.

Medellín vs Águilas probabilidades y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Medellín. El DIM es uno de los mejores locales que tiene el fútbol colombiano. El equipo de Comesaña suma 12 de 12 en el Atanasio.
  • Predicción 2. Anotan ambos equipos: Sí. El DIM ha marcado en todos sus partidos como local. El equipo de Leonel ha anotado en todos menos dos de los partidos que ha disputado en liga.
  • Predicción 3. Total Córneres: Menos de 8.5. El promedio de tiros de esquina de ambos clubes es bastante reducido. Tanto local como visitante acumulan un promedio de 4.5 córneres por partido.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Medellín vs Águilas probabilidades antes de realizar alguna apuesta.

Últimos partidos entre ambos equipos

El equipo visitante suma dos años sin poder ganarle al Independiente Medellín. El club dorado pudo imponerse por última vez en el año 2019 cuando vacunó a domicilio. Desde entonces, el DIM ha ganado dos partidos y han empatado el restante.

América de Cali hoy: Leonel Álvarez, una quimera para el América | MARCA Claro Colombia
Leonel Álvarez, ex DT del DIM | Fuente: Marca Colombia

Noticias para el Medellín vs Águilas

En rueda de prensa, el profesor Comesaña señaló las pocas variantes que ha hecho durante el torneo jugando en casa. En este sentido, se esperan pocos cambios en la alineación del equipo ante Águilas. Sin embargo, falta ver si la ausencia de Felipe Pardo de los entrenamientos penaliza sus opciones en el once inicial. Por parte de la visita, Leonel esperará que Cristián Marrugo tenga uno de esos juegos que lo hizo brillar cuando fue futbolista del DIM.

Probable XI de Medellín

  • Mosquera; Mosquera, Moreno, Cadavid, Gutiérrez; Pineda, Arregui, Loaiza; Hernández, Castrillón, Pons.

Probable XI de Águilas

  • Valencia; Ampudia, Pestaña, Quiñones, Artunduaga; Jaramillo, Quiñones; Miranda, Marrugo, Salazar; Pérez.

Además de ser una reedición de un duelo antioqueño, el encuentro entre DIM y Águilas trae la historia de reencuentro. El equipo dorado pisará el Atanasio con dos personajes que triunfaron con los colores del local. Por un lado, Leonel Álvarez volverá a donde fue jugador y entrenador en años pasados. De su lado, Cristián Marrugo volverá a la cancha que lo vio deleitar al hincha con grandes pases.