El pronóstico Mazatlán vs Cruz Azul está aquí. Después de la última fecha FIFA del Octagonal, y tras haber superado la primera semifinal de la Copa de Campeones de la Concacaf, la Máquina se presenta nuevamente en la Liga MX para disputar la jornada 13 del torneo Clausura 2022 visitando a los Cañoneros, en duelo que se llevará a cabo este viernes en punto de las 21:00 horas, tiempo centro del país.

PRONÓSTICO Mazatlán vs Cruz Azul (8/4/2022)

  • Resultado final: Gana Cruz Azul (Mazatlán +210, empate +230, Cruz Azul +135 en Codere)
  • ¿Primer equipo en anotar?: Cruz Azul (-112 en Codere)
  • Número total de goles: Entre 2 y 3 (+100 en Codere)

El Mazatlán vs Cruz Azul momios se decanta así por la calidad de la escuadra visitante. La institución en turno ha logrado mantener una estabilidad a destacar en los dos torneos que ha disputado, pues mientras en la Concachampions está ubicado dentro de los cuatro mejores de la competición, en la Liga MX está ubicado en el cuarto lugar general.

Dicho lo anterior, este se perfila como un juego relativamente sencillo para una escuadra celeste que, con un triunfo fuera de casa, estaría prácticamente amarrando su lugar en la Liguilla, por lo que únicamente deberá esperar a encontrar su boleto a través de la clasificación directa o, bien, en la fase de repechaje tal y como ocurrió el torneo pasado.

Mazatlán vs Cruz Azul PROBABILIDADES: OTRAS ALTERNATIVAS

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Cruz Azul. Uno de los últimos campeones de la Liga MX es el favorito para llevarse este compromiso que les dé el triunfo necesario para mantenerse dentro de los mejores cuatro de la tabla general tal y como ha ocurrido a lo largo de las 12 jornadas anteriores del torneo Clausura 2022.
  • Predicción 2. ¿Primer equipo en anotar?: Cruz Azul. Con base en el punto anterior, y considerando el despertar que algunos elementos al ataque han tenido tales como el paraguayo Romero o el mexicano Antuna, todo haría indicar que serían los visitantes quienes logren presentarse en el marcador antes que su rival.
  • Predicción 3. Número total de goles: Entre 2 y 3. Cruz Azul es el quinto mejor equipo a la hora de ofender y Mazatlán, por su parte, es la peor defensiva de la Liga MX. Dicho esto, los expertos en la materia consideran que este compromiso contará con altas en cuanto a goles se refiere. ¿Los pronósticos se cumplirán?

Nota: Es importante mencionar que las cuotas para el partido en turno están actualizadas al momento de escritura del artículo. Dicho lo anterior, estas pueden cambiar a lo largo del mismo. Por ende, en Balón Latino se recomienda revisar el pronóstico Mazatlán vs Cruz Azul antes de realizar alguna apuesta.

Mazatlán vs Cruz Azul: ÚLTIMOS RESULTADOS

Considerando que Mazatlán vino a reemplazar a Monarcas Morelia en 2020, el palmarés histórico entre los sinaloenses y Cruz Azul es sumamente corto. Sin embargo, es preciso mencionar que el respaldo se lo lleva la escuadra cementera, un hecho que los analistas pudieron haber observado para poner como favoritos a los capitalinos en este enfrentamiento.

SELECCIÓN MEXICANA: LOS 5 MEJORES JUGADORES DE LA ACTUALIDAD

El portal Vivo El Futbol dio a conocer detalles sobre los antecedentes que ambos equipos han tenido a lo largo de su historia más reciente. De acuerdo con la fuente en turno, Mazatlán y Cruz Azul se han medido en tres ocasiones, mismas en las que los celestes han logrado dos victorias por solo un descalabro, así como cuatro goles a favor y cuatro dianas en contra.

Y si bien el último encuentro entre ambos terminó con victoria de los mazatlecos en el Estadio Azteca dentro de la temporada pasada, es un hecho que, con base en el presente de ambas instituciones, es Cruz Azul quien se perfila para llevarse los tres puntos doblegando aún más el palmarés entre ambos, el cual se podría pintar aún más de azul.

NOTICIAS PARA EL Mazatlán vs Cruz Azul

Después de las bajas que el conjunto cementero ha tenido a lo largo de la campaña tanto en la Liga MX como en la Concachampions, finalmente Juan Máximo Reynoso podrá contar con plantel prácticamente completo gracias a los regresos de José de Jesús Corona y Alejandro Mayorga, los cuales se perdieron los más recientes compromisos con la casaca celeste.

Dicho lo anterior, todo parece indicar que el entrenador peruano volverá a confiar en el eje de ataque por Ángel Romero, Uriel Antuna y Santiago Giménez, centro delantero el cual se encontrará con su padre considerando que el Chaco Giménez, exjugador de Cruz Azul, recientemente se integró al cuerpo técnico de Gabriel Caballero con los del Faro.

PROBABLE XI DE Mazatlán

  • Nicolás Vikonis; Oswaldo Alanís, Néstor Vidrio, Bryan Colula y Carlos Vargas; Intriago, Meraz, Marco Fabián y Bello; Nicolás Benedetti y Sosa. Director Técnico: Gabriel Caballero.

PROBABLE XI DE Cruz Azul

  • Jesús Corona; Juan Escobar, Pablo Aguilar, Luis Abram y Alejandro Mayorga; Erik Lira, Charly Gutiérrez y Rafael Baca; Ángel Romero, Uriel Antuna y Santiago Giménez. Director Técnico: Juan Reynoso.