Pronóstico Marsella vs Reims: Ligue 1 (Fecha 01) 12/08

Las grandes ligas europeas inician sus actividades y Francia toma la escena para ofrecer espectáculo con uno de sus siempre candidatos, por eso Balón Latino preparó el pronóstico Marsella vs Reims de la jornada inaugural de la Ligue 1. 

Pronóstico Marsella vs Reims Cuotas: las mejores opciones de Balón Latino

Pronóstico 1

VS

Gana Marsella

(1.70)

Pronóstico 2

VS

Aubameyang y/o Teuma Marcan Gol

(+150 y/o +350)

Pronóstico 3

VS

Total de Goles/Más de 2.5

(1.72)

Gana Marsella

El equipo marsellés siempre es de los favoritos para quedar en los altos puestos de la liga, sin embargo el último año fueron sorprendidos por el Lens y por eso quedaron en la tercera posición. Sin embargo, el torneo pasado del rival en turno fue para quedarse en la medianía de la tabla, y si a eso se le agrega la localía… Marsella parte como el claro favorito. 

Aubameyang y/o Teuma marcan gol en el partido

Una nueva oportunidad se le abrió al gabonés, que salió del Barcelona y no brilló en el Chelsea recientemente. En Francia confiaron en él y se habla de que su rendimiento dependerá de qué tan cómodo e importante se sienta. Por la parte del Reims, el fichaje proveniente del fútbol belga puede y se busca convertir en un futbolista importante, a tal grado que los momios lo pusieron hasta arriba como el favorito para anotar con los visitantes. 

Se marcan más de 2.5 tantos en el duelo

Y para que los aficionados en general se interesen en el encuentro y en las apuestas del mismo, hay esperanza de que los goles caigan en este primer partido de la temporada francesa. Primero, esta cuota goleadora ocurrió en los dos duelos más recientes donde se enfrentaron en la liga de Francia, después el Reims también vio esta cuota cumplirse en sus dos partidos más recientes, mientras que así mismo pasó en uno de los dos duelos más cercanos del Marsella. 

Pronóstico Marsella vs Reims: puntos claves

  • El equipo de Marsella viene de un tercer lugar en la 2022-23, mientras que Reims quedó en la onceava posición… de 20 equipos totales. 
  • Así mismo, el equipo que funge como local para este compromiso llega con tres derrotas en sus cuatro partidos más recientes. 
  • Del otro lado el Stade de Reims suma cinco juegos sin perder en su pretemporada. 
  • Sin embargo, las cifras recientes indican que Marsella no pierde ante sus rivales en turno en los últimos seis partidos en los que se enfrentaron en la liga francesa. 

Marsella vs Reims: estadísticas y partidos anteriores

France Ligue 1 19/03/23

fr

Reims

1
fr

Marseille

2

France Ligue 1 07/08/22

fr

Marseille

4
fr

Reims

1

France Ligue 1 24/04/22

fr

Reims

0
fr

Marseille

1

France Ligue 1 22/12/21

fr

Marseille

1
fr

Reims

1

France Ligue 1 23/04/21

fr

Reims

1
fr

Marseille

3

Marsella: últimos cinco partidos

France Ligue 1 19/05/24

V

fr

Le Havre

1

fr

Marseille

2

France Ligue 1 15/05/24

D

fr

Reims

1

fr

Marseille

0

France Ligue 1 12/05/24

V

fr

Lorient

1

fr

Marseille

3

UEFA Europa League 09/05/24

D

it

Atalanta

3

fr

Marseille

0

UEFA Europa League 02/05/24

E

it

Atalanta

1

fr

Marseille

1

Reims: últimos cinco partidos

France Ligue 1 19/05/24

V

fr

Rennes

1

fr

Reims

2

France Ligue 1 15/05/24

V

fr

Marseille

0

fr

Reims

1

France Ligue 1 10/05/24

E

fr

Brest

1

fr

Reims

1

France Ligue 1 28/04/24

D

fr

Clermont Foot

4

fr

Reims

1

France Ligue 1 21/04/24

D

fr

Montpellier

2

fr

Reims

1

Marsella

La mayoría vería un tercer lugar en la liga como algo bastante bueno, pero el fútbol e inversión del Marsella debería estar para asegurar un segundo lugar (en una liga dominada por los millones del PSG). Ante eso, cayeron en la tercera fase clasificatoria a la fase de grupos de la Champions League, misma en la cual arrancaron con derrota ante el Panathinaikos. Y en ese contexto, arrancan la Ligue 1 en casa ante un rival que como ya se comentó… no ha sido de mucha complicación. 

Probable XI (4-4-2) – Marcelino García – Pau; Leonardo Balerdi, Samuel Gigot, Renan Lodi y Jonathan Clauss; Geoffrey Kondogbia, Jordan Veretout, Azzedine Ounahi e Ismaïla Sarr; Iliman Ndiaye y Pierre-Emerick Aubameyang. 

Reims

Mientras que del lado visitante las presiones inician de manera más normalizada. Su fútbol no les alcanza para aspirar a los puestos europeos, pero tampoco pueden ni deben codearse con la parte baja del balompié local. Ante eso, esperan que este nuevo año pasen de la medianía de la tabla… lugar que no superaron en sus tres temporadas más recientes. 

Probable XI (4-4-2) – DT Nelson Abadía – Yehvann Diouf; Thomas Foket, Joseph Okumu, Yunis Abdelhamid y Josh Wilson-Esbrand; Teddy Teuma, Marshall Munetsi y Azor Matusiwa; Alexis Flips, Pumas Diakité y Adama Bojang. 

¡Entra al link para apostar con las mejores cuotas de la Ligue 1!

El jugador destacado: Pierre-Emerick Aubameyang

La carrera del gabonés en general ha sido exitosa. En Borussia Dortmund y en el Arsenal era garantía de goles, lastimosamente su carrera se estancó tras falta de disciplina de su parte, parecía que en Barcelona repuntaría pero salió y en el Chelsea volvió a quedarse parado unos meses. El Marsella aparece como la que podría ser una de sus últimas oportunidades de brillar en la élite, pues como ha pasado con otros jugadores… Arabia ya está al acecho para tentarle a dejar el fútbol europeo.

Marsella vs Reims: alineaciones oficiales

Marseille

fr
4-4-2
7
Jonathan Clauss
fr
99
Chancel Mbemba
cd
24
Francois-Regis Mughe
cm
8
Azzedine Ounahi
ma
9
Vu00edtor Carvalho
pt
29
Iliman Ndiaye
sn
Sustitutos
6
Matteo Guendouzi
fr
23
Ismaila Sarr
sn
11
Amine Harit
ma
37
Emran Soglo
gb
27
Jordan Veretout
fr
10
Pierre-Emerick Aubameyang
ga

Reims

fr
3-5-2
32
Thomas Foket
be
2
Joseph Okumu
ke
22
Oumar Diakite
ci
19
Josh Wilson-Esbrand
gb
7
Junya Ito
jp
Sustitutos
10
Teddy Teuma
mt
17
Keito Nakamura
jp

Las alineaciones oficiales se anuncian aproximadamente una hora antes del partido. 

Marsella vs Reims: preguntas frecuentes

¿Dónde ver Marsella vs Reims?

Así como ha ocurrido durante las últimas temporadas, la Ligue 1 se verá a través de las opciones que brinde ESPN y su plataforma streaming Star+. 

¿A qué hora y fecha es el partido?

Este partido se llevará a cabo el sábado 12 de agosto en el Stade Vélodrome y estos son los horarios:

  • Colombia – 10:00 horas
  • Perú – 10:00 horas
  • Ecuador – 10:00 horas
  • Argentina – 12:00 horas
  • Uruguay – 12:00 horas
  • Chile – 11:00 horas
  • México – 09:00 horas
  • España – 17:00 horas

¿Quién es favorito entre Marsella vs Reims?

Tras lo expuesto en este primer artículo de la temporada francesa de ambos, es evidente que el equipo favorito es el Marsella. El plantel y la inversión les sonríen, pero eso hay que demostrarlo en la cancha y sabiendo que tienen un cierre de eliminatoria muy importante a media semana cuando reciban al Panathinaikos en la vuelta de la tercera ronda eliminatoria de la Champions League. 

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.