En el marco de la jornada 29 de la Ligue 1, el segundo de la clasificación recibe al tercero. Conozca a continuación el pronóstico Marsella vs Niza.

Pronóstico Marsella vs Niza (20/03/2022)

El clásico Mónaco vs PSG no será el único de los partidos clave de la jornada 29 en el fútbol francés. En un duelo por la parte alta de la tabla, el segundo del torneo recibe a su más inmediato perseguidor. Como aliciente, la cantidad de puntos de ambos es exactamente la misma, solo distanciados por diferencia de goles. En este contexto, el pronóstico Marsella vs Niza augura un triunfo luchado para el equipo local.

El brasileño Dante ficha por el Niza francés - CONMEBOL
Dante, baja en la visita | Fuente: Conmebol

La escuadra dueña de casa se enfrenta a un duro escollo en su misión por asegurar el subcampeonato. Si bien matemáticamente el título no está descartado, la distancia de 15 puntos al PSG parece difícil de solventar. No obstante, asegurar de pronta manera una posición en la Champions League sería un gran premio para un equipo vivo en la Europa League. El equipo de Sampaoli suma tres victorias al hilo.

Por su parte, el conjunto de la visita apunta a conseguir el mismo objetivo que su rival. La clasificación a la máxima competición de clubes del fútbol europeo es el gran trofeo con el que se podrían quedar esta temporada. El trabajo de Galtier los tiene montados en la lucha, igualados en 50 puntos con su rival de la jornada.

Marsella vs Niza probabilidades y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Marsella. El conjunto marsellés tiene en sus manos y su localía la chances perfecta para alejarse de su más inmediato perseguidor.
  • Predicción 2. Total goles: Más de 2.5. Cuatro de los últimos cinco partidos entre ambos equipos han finalizado con un marcador superior a los goles indicados.
  • Predicción 3. Anotan ambos: Sí. Al igual que en el anterior, cuatro de los cinco partidos más recientes han terminado con ambos equipos anotando entre ellos.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Marsella vs Niza probabilidades antes de realizar alguna apuesta.

Dimitri Payet: el hombre del momento en Marsella | UEFA Europa League | UEFA.com
Payet podría volver a los campos | Fuente: UEFA

Últimos partidos entre ambos

El historial reciente de ambos clubes habla de una paridad en resultados importante. De los cinco encuentros más recientes, solo ha existido un empate, en 2021. En los cuatro restantes, Niza se llevó dos, ambos en casa; y Marsella se quedó con los dos restantes.

Noticias para el Marsella vs Niza

A la hora de conformar las nóminas, Sampaoli deberá saber manejar los esfuerzos de sus futbolistas. Esto ya lo empezó a hacer en su último encuentro por liga, donde dejó descansar al defensor croata, Caleta-Car. De cualquier manera, su mirada estará puesta en recuperar la presencia de Dimitri Payet en el equipo. Por su lado, el entrenador del Niza tendrá una baja que puede ser clave. El defensor central brasileño Dante estará fuera de la nómina concentrada. El jugador fue expulsado en el encuentro de la fecha pasada ante Montpellier.

Probable XI de Marsella

  • Mandanda; Lirola, Balerdi, Saliba, Peres; Guendouzi, Kamará, Rongier; Ünder, Harit, Milik.

Probable XI de Niza

  • Benítez; Lotomba, Todibo, Rosario, Amavi; Lemina, Schneiderlin, Thuram, Stengs; Dolberg, Gouiri.

El conjunto local viene encaminado en la Europa League, firmando una excelente participación. En la última ronda que jugó, vención al Basel de Suiza por 4-2 en el global. Con eso, el equipo se Sampaoli aseguró un puesto en la siguiente ronda. Allí, enfrentará al PAOK griego.