La localía podría celebrar frente a uno de sus grandes rivales el segundo lugar de la clasificación. A continuación, presentamos el pronóstico Marsella vs Lyon.

Pronóstico Marsella vs Lyon (01/05/2022)

El pronóstico Marsella vs Lyon se inclina en favor del dueño de casa. El resultado no solo es probable por una cuestión de regularidad en la liga, sino por una superioridad en estado de ánimo. El equipo local, por un lado, llega siendo el segundo de la clasificación. Es el equipo que más partidos ha ganado por detrás del PSG. Ahora bien, también es el único equipo francés que se mantiene en pelea por una copa internacional.

Lyon's Cherki: 'Improving under Bosz'
Cherki, una lesión interrumpe su año | Fuente: Ligue 1

En cambio, su rival de turno viene firmando una temporada floja e irregular. Sus resultados apenas alcanzan para ubicarle en la casilla ocho de la competencia. Se encuentra a cinco puntos del sexto clasificado y, por ende, de alguna esperanza de alcanzar fútbol internacional para la siguiente temporada. Además, los de Bosz vienen de acumular cuatro partidos jugando fuera de casa sin poder ganar en todos los frentes.

Marsella vs Lyon probabilidades y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Marsella. El combinado local tiene en sus manos la oportunidad para refrendar su gran torneo y enfilarse a las semifinales de Europa Conference League con buen envión.
  • Predicción 2. Anotan ambos: Sí. Los dos equipos en contienda han protagonizado marcadores con goles por ambos lados en cuatro de los últimos cinco juegos.
  • Predicción 3. Total goles: Más de 2.5. Cuatro de los últimos cinco juegos de la visitan han finalizado con más de dos goles anotados.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Marsella vs Lyon probabilidades antes de realizar alguna apuesta.

Últimos choques entre ambos equipos

A pesar de su mal torneo, el Lyon se llevó el primer partido disputado entre ambos en la presente temporada. Los visitantes enfrentaron al equipo marsellés en la jornada 14. Aquel día, vencieron por 2-1 con goles de Shaqiri y Dembélé.

Marseille to bounce back from European disappointment?
Los locales deben revertir el resultado de copa internacional | Fuente: Ligue 1

Noticias para el Marsella vs Lyon

La fortuna sonríe hacia el horizonte del equipo dueño de casa. Los dirigidos por Jorge Sampaoli llegan con el 100% de su equipo en condiciones de disputarlo. Las lesiones y molestias que aquejaban a sus jugadores han pasado, aunque no por ello todos están en el tope de rendimiento que sus posibilidades permiten. De cualquier manera, es una primera ventaja en la confección de la nómina. Por el lado de la escuadra visitante, Peter Bosz tiene más dificultades para alinear su once. El estratega de Países Bajos tiene que solucionar la baja de uno de sus jugadores jóvenes más prometedores: Rayan Cherki. Así mismo, Sinaly Diomandé y Jason Denayer se encuentran fuera de las opciones para el fin de semana.

Probable XI de Marsella

  • López; Rongier, Saliba, Caleta-Car, Peres; Guendouzi, Kamara, Gerson; Payet, Milik, Harit.

Probable XI de Lyon

  • Lopes; Dubois, Mendes, Lukeba, Emerson; Ndombelé, Aouar; Faivre, Paquetá, Ekambi; Dembélé.

El combinado local tiene que jugar su partido de liga con un ojo puesto en la siguiente semana. El jueves 5 de mayo tendrán que enfrentar al Feyenoord en la vuelta de su compromiso por Europa Conference League. Allí, tendrán que revertir un 3-2 a favor de los neerlandéses.