Las urgencias apremian a todos los equipos a ocho fechas de acabarse al año futbolístico. Y estos dos no se escapan de esa regla, por lo que este pronóstico Mallorca vs Atleti podrá clarificarle al lector el panorama previo al partido de fecha 31 de LaLiga. 

Pronósticos Mallorca vs Atleti (09/04/2022)

Las cosas se han complicado para el equipo hoy dirigido por Javier Aguirre. Pero a pesar de que lleva siete juegos sin ganar, un triunfo los sacaría inmediatamente de la quema del descenso. Por lo que la misión será repetir el resultado de la primera vuelta de esta liga (triunfo sobre los colchoneros) y de ahí esperar las auténticas finales que tendrá contra equipos como Elche, Granada y Alavés. 

El equipo de Madrid viene de una dolorosa derrota en UCL frente al Manchester City, y en LaLiga tiene prohibido dejar puntos para asegurar el top 4 al final de la campaña española. Y es que no se puede hablar de un rival sencillo, pues los números (más detallados a continuación) indican un enfrentamiento más parejero de lo que muchos piensan. 

Pronóstico Mallorca vs Atleti
Postal del Atleti vs Mallorca de la primera vuelta de LaLiga/Fuente de la imagen: AFP

Pronóstico Mallorca vs Atleti: otras alternativas

  • Probabilidad 1 – Atleti gana – Mientras uno pelea en la élite del fútbol europeo, el otro pelea por no descender, por lo que queda claro el motivo por el cual las cuotas se van en favor de los rojiblancos. 
  • Probabilidad 2 – Se pita final durante el partido – De los siete goles que llevan los bermellones en este 2022, cuatro han sido por la vía del penal. Por lo que aquí hay una estadística que nos podría indicar cierta inercia de anotación por parte de los locales. 
  • Probabilidad 3 – Si cancelamos el empate, Mallorca derrota al Atleti – Con base en las cifras parejas de los enfrentamientos más recientes, la victoria del Mallorca no luce como una opción tan descabellada, situación que dejaría buenas ganancias. 

NOTA: como una sana costumbre, Balón Latino le recuerda a sus fieles lectores que los números registrados en este texto se publicaron a una hora y fecha específica, por lo que se recomienda revisar los momios de este pronóstico Mallorca vs Atleti instantes antes de realizar cualquier apuesta. 

Mallorca vs Atleti: últimos resultados

En las conclusiones de los números históricos, los colchoneros le llevan ventaja a sus rivales en turno. En 54 partidos totales el Atleti ganó 24 y perdió 15. Pero en cifras de los últimos 20 encuentros, son seis juegos ganados por bando. Y la marca de los partidos más recientes deja dos victorias de los rojiblancos, dos empates y un triunfo del Mallorca. 

Noticias Mallorca vs Atleti

Las distintas informaciones indican que la visita no contará con Héctor Herrera (lesión) ni con Ángel Correa (sanción). Además está el tema de Josema Giménez, quien sería guardado (molestias) para que llegue en plenitud para el juego de vuelta de los cuartos de final de la Champions League. 

Y con los locales no verá acción Franco Russo tras ser expulsado el juego pasado. E Iñigo Ruiz, Aleksander Sedlar y el arquero Dominik Greif no estarán por distintos temas físicos. 

Probable XI Mallorca

DT Javier Aguirre: Sergio Rico; Iddrisu Baba, Brian Oliván, Pablo Maffeo y Giovanni González; Rodrigo Battaglia, Salva Sevilla, Dani Rodríguez y Antonio Sánchez; Fer Niño y Vedat Muriqui. 

Probable XI Atleti

DT Diego Pablo Simeone: Jan Oblak; Reinildo, Stefan Savic, Renan Lodi y Sime Vrsaljko; Koke, Rodrigo de Paul, Thomas Lemar y Matheus Cunha; Joao Félix y Luis Suárez.

¿Cómo les fue en la fecha 30 de LaLiga?

  • Los bermellones cayeron por la mínima en su visita contra el Getafe. El gol de su derrota lo marcó Borja Mayoral al minuto 82.
  • Mientras que el Atlético de Madrid goleó 4-1 al Alavés en el Wanda Metropolitano. Los tantos rojiblancos llegaron vía Joao Félix y Luis Suárez (doblete cada uno).