El duelo entre Mainz 05 vs Borussia Dortmund representa uno de los últimos de la fecha 17. El visitante está obligado a ganar si quiere seguir en los puestos de copas internacionales.

 

El estadio MEWA Arena será el escenario donde el Mainz reciba al Borussia Dortmund. El local continúa en el medio de la tabla de posiciones. Con 20 puntos, ocupa la colocación 12. Su irregularidad lo dicen sus propios números. Ganó 5 partidos, igualó la misma cantidad y perdió 6.

Por el lado del Dortmund, después de 16 fechas, el balance es muy positivo en cuanto a goles marcados y recibidos. El equipo suma 25 goles a favor y 21 en contra. Se encuentra en la séptima colocación, el último escalón que ingresa a alguna copa internacional (Conference League). Por eso será fundamental obtener un triunfo de visitante para seguir prendido e incluso buscar mejores puestos en la tabla.

 

Cómo llegan los equipos

El Mainz, de a poco, fue encontrando el funcionamiento. No tiene grandes ambiciones ni preocupaciones por el descenso. Sin embargo, el equipo intentará aprovechar el jugar como local para conseguir la victoria. Bo Svensson, su entrenador, parece haber encontrado una estrategia para hacer goles. Aunque en el último cotejo haya igualado 1 a 1 con el defensor del título VfB Stuttgart.

En tanto el Dortmund, el club que dirige Edin Terzic, ganó a FC Augsburg 4-3 el pasado domingo en el reinicio de la temporada. Solo ha perdido un partido de los últimos cinco que disputó.

 

Pronóstico Mainz 05 vs Borussia Dortmund: otras alternativas

Probabilidad 1 – Gana Borussia Dortmund. El visitante viene mucho mejor en la tabla. Además, han triunfado en los últimos tres duelos entre ambos.

Probabilidad 2 – Marcan ambos equipos.  Los dos equipos están pasando por un muy buen momento en la faceta ofensiva. Se puede esperar goles de ambas escuadras.

Probabilidad 3 – Mainz 05 marca primero. En los últimos dos partidos, fue el primer equipo en abrir el marcador.

 

NOTA: como una sana costumbre, Balón Latino les recuerda a sus fieles lectores que los números registrados en este texto se publicaron a una hora y fecha específica, por lo que se recomienda revisar las cuotas de este pronóstico instantes antes de realizar cualquier apuesta.

 

Mainz 05 vs Borussia Dortmund: últimos resultados entre sí

Repasamos los últimos 5 enfrentamientos entre ambos.

Mainz 05 vs Borussia Dortmund

 

Noticias de Mainz 05 vs Borussia Dortmund

El Mainz no cuenta con jugadores descartados en vista del choque. Marcus Ingvartsen y Karim Onisiwo ocupan un rol preponderante en el equipo local.

La visita, en lo que respecta a las bajas del equipo, no dispone de una lista confirmada de bajas en este momento. Edin Terzic, parece haber encontrado una estrategia para anotar por intermedio de Youssoufa Moukoko y Julian Brandt.

 

Probable XI de Mainz 05

Finn Dahmen, Edimilson Fernandes, Alexander Hack, Anthony Caci, Silvan Widmer, Leandro Barreiro, Dominik Kohr, Aarón Martín, Aymen Barkok, Karim Onisiwo y Marcus Ingvartsen.

 

Probable XI de vs Borussia Dortmund

Gregor Kobel, Julian Ryerson, Mats Hummels, Nico Schlotterbeck, Raphaël Guerreiro, Jude Bellingham, Salih Özcan, Karim Adeyemi, Julian Brandt, Donyell Malen y Youssoufa Moukoko.