Pronóstico Macedonia del Norte vs Italia: Eliminatorias Eurocopa 2024 (09/09)

El fútbol europeo está en plena competencia por el acomodo de la Eurocopa del 2024 y los italianos no quieren más sorpresas en unos años recientes donde les ha pasado de todo. Por eso BL preparó el pronóstico Macedonia del Norte vs Italia. 

Pronóstico Macedonia del Norte vs Italia Cuotas: las mejores opciones de Balón Latino

Pronóstico 1

VS

Gana Italia

(1,30)

Pronóstico 2

VS

Nestorovski y/o Immobile Marcan Gol

(+425 y/o +110)

Pronóstico 3

VS

Macedonia Marca Primero

(4.20)

Gana Italia

En estos momentos los italianos están fuera de la Eurocopa, pero aún con menos juegos que el resto de sus competidores. Macedonia sorprendió a muchos dejando fuera a la propia Italia del Mundial y aunque son visitantes… las cuotas reconocen que la bandera italiana tiene una carga importante como nación de fútbol. 

Nestorovski y/o Immobile marcan gol en el encuentro

Uno de los rubros que no siempre aparecen en las cuotas de las casas de apuesta es la de los goleadores. Y para este encuentro son dos futbolistas que están en la liga italiana. Iliija Nestorovski (Serie B) jugó 50 oportunidades con su selección y marcó 10 tantos. Mientras que Immobile cuenta con seis goles más y seis partidos más que su contrincante. 

Macedonia Marca Primero 

El fútbol europeo evidentemente tiene a sus favoritos y a sus grandes candidatos a conseguir cosas importantes. En esta oportunidad es obvio que Italia es favorita, pero en los resultados recientes de todos sus partidos, Macedonia destaca porque marcó primero en cuatro de sus cinco últimos duelos disputados. Y para convencer a los apostadores, la paga está con más de 4.00 puntos como ganancia. 

Pronóstico Macedonia del Norte vs Italia: puntos claves

  • Macedonia llega en la tercera posición (03 puntos) con un partido menos. Mientras que Italia tiene los mismos puntos pero con solamente dos partidos disputados en este clasificatorio. 
  • La racha con la que llega Macedonia indica solamente dos triunfos en nueve partidos. Los duelos restantes fueron seis derrotas y un empate.
  • Por su parte, Italia llega con dos triunfos y tres derrotas en sus partidos más recientes. 
  • Y en el récord entre ellos, todo está completamente equilibrado. Italia ganó uno, Macedonia ganó otro y empataron en un tercero. 

Macedonia del Norte vs Italia: estadísticas y partidos anteriores

Macedonia: últimos cinco partidos

International Match 10/06/24

D

Czech Republic

Czech Republic

2

North Macedonia

North Macedonia

1

International Match 03/06/24

D

Croatia

Croatia

3

North Macedonia

North Macedonia

0

International Match 25/03/24

D

me

Montenegro

1

North Macedonia

North Macedonia

0

International Match 22/03/24

E

Moldova

Moldova

1

North Macedonia

North Macedonia

1

Euro 2024 Qualifying 20/11/23

E

England

England

1

North Macedonia

North Macedonia

1

Italia: últimos cinco partidos

International Match 09/06/24

V

Bosnia-Herzegovina

Bosnia-Herzegovina

0

Italy

Italy

1

International Match 04/06/24

E

Turkey

Turkey

0

Italy

Italy

0

International Match 24/03/24

V

Ecuador

Ecuador

0

Italy

Italy

2

International Match 21/03/24

V

ve

Venezuela

1

Italy

Italy

2

Euro 2024 Qualifying 20/11/23

E

ua

Ukraine

0

Italy

Italy

0

Macedonia

Esta selección viene de un resultado histórico en la pasada Eurocopa. Por primera vez en se metieron a dicho torneo y se quedaron en el repechaje para la Copa del Mundo de Qatar. Entonces, la presión es bastante alta, pues su afición no se conformará solamente con una clasificación, sino que anhelan repetir en el torneo y hacer un mejor papel. Y para eso, deben pegarle de nueva cuenta a una Italia que iniciará un proceso con un nuevo estratega al mando. 

Probable XI (5-3-2) – DT Blagoja Milevski – Stole Dimitrievski; Darko Velkovski, Gjoko Zajkov, Stefan Ristovski, Ezgjan Alioski y Egzon Bejtulai; Arijan Ademi, Eljif Elmas y Enis Bardhi; Ilijia Nestorovski y Aleksandar Trajkovski. 

Italia

Por su parte, las expectativas de todo el encuentro se encuentran alrededor de una Italia que ha confundido a todo mundo. Son los campeones europeos, pero a la vez quedaron fuera de la Copa del Mundo y en estos momentos recién cambiaron de estratega. Aunque aún tienen partidos pendientes, urgen de un triunfo que los coloque con buen puntaje, pues la cima del grupo le pertenece en solitario a los ingleses. Entonces… parece que los italianos tendrán que jugarse la vida ante Macedonia y la propia Ucrania. 

Probable XI (4-3-3) – DT Luciano Spalletti – Gianluigi Donnarumma; Alessandro Bastoni, Gianluca Mancini, Federico Dimarco y Giovanni Di Lorenzo; Bryan Cristante, Nicolò Barella y Sandro Tonali; Giacomo Raspadori, Matteo Politano y Mateo Retegui. 

¡Entra al link para apostar con las mejores cuotas todos los días!

El jugador destacado: Mateo Retegui

En este espacio hemos escrito sobre este futbolista que le fue arrebatado a la albiceleste, pues el delantero recién llegado al fútbol italiano también tiene el pasaporte argentino. Fue una de las grandes prioridades de Mancini para llevar a su seleccionado, el nuevo estratega también le tiene la confianza y lo convocó de nueva cuenta. El futbolista de Genoa suma un tanto en estas primeras fechas de la Serie A y espera convertirse en el gran referente donde la ‘Azzurra’ quiere volver de entre los escombros. 

Macedonia del Norte vs Italia: alineaciones oficiales

Las alineaciones oficiales se anuncian aproximadamente una hora antes del partido. 

Macedonia del Norte vs Italia: preguntas frecuentes

¿Dónde ver Macedonia del Norte vs Italia?

En la norma general de Latinoamérica, las clasificatorias se podrán ver a través de ESPN, DirecTV Sports o casos como el de México a través de SKY Sports. Por eso es importante confirmar en las televisoras locales dichas oportunidades para esta jornada de clasificatorias para Alemania 2024.

¿A qué hora y fecha es el partido?

Este partido se llevará a cabo el sábado 09 de septiembre en el Todol Proeski National Arena y estos son los horarios:

  • España – 20:45 horas
  • Uruguay – 13:45 horas
  • Argentina – 15:45 horas
  • Colombia – 13:45 horas
  • Perú – 13:45 horas
  • Ecuador – 13:45 horas
  • México – 12:45 horas

¿Quién es favorito entre Macedonia del Norte e Italia?

Por nombre evidentemente que los italianos son los favoritos para ganar esta fecha, sin embargo el equipo viene de momentos de turbulencia en el seno del conjunto nacional. Por ello y la localía, Macedonia tiene una oportunidad irrepetible de pegarle al debutante proyecto de Luciano Spalletti. En conclusión, la lógica indica apostar por Italia, pero los locales podrían sorprender sin ningún problema.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.