La jornada 17 de la Ligue 1 enfrenta a dos equipos involucrados en la lucha por escapar de la mitad de la tabla y acercarse a los puestos europeos. A continuación, presentamos el pronóstico Lyon vs Clermont.

Pronóstico Lyon vs Clermont (01/01/2023)

El pronóstico Lyon vs Clermont para la decimoséptima jornada de Ligue 1 presenta a un favorito para el duelo gracias a la racha reciente. En este caso, dicho equipo es el Olympique Lyon, un club que viene en ascenso. Esto, a diferencia de su rival, que no ha logrado levantar cabeza después de los tropezones sufridos tras comenzar la temporada. El combinado dueño de casa tiene un registro de tres victorias, un empate y una derrota en sus últimos cinco partidos. En cambio, el equipo visitante suma tres derrotas y dos empates en la misma cantidad de juegos disputados.

Olympique Lyon vs Clermont cuotas y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Lyon. El combinado dueño de casa se enfrenta a un enorme reto frente a un rival directo de la media tabla, donde es favorito por su racha reciente de resultados.
  • Predicción 2. Anotan ambos equipos: No. El conjunto visitante acumula tres partidos consecutivos sin poder anotar ningún gol. Su último tanto sucedió en un partido amistoso ante el Valencia de Gennaro Gattuso.
  • Predicción 3. Anota algún gol: Alexandre Lacazette. El delantero galo, ex Arsenal de Inglaterra, lleva dos partidos consecutivos anotando goles para su equipo.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Olympique Lyon vs Clermont cuotas antes de realizar alguna apuesta.

Últimos partidos entre ambos equipos

La temporada pasada fue la primera en la que ambos equipos se vieron las caras en la primera división del fútbol francés. Por ende, solo han disputados dos encuentros de máxima categoría en toda la historia. El primer duelo finalizó con un 3-3 gracias a dos goles en los últimos 10 minutos de Elbasan Rashani. En aquel partido, Rashani anotó un doblete que le entregó un punto a su equipo que consiguió firmar una temporada espectacular. Luego, el segundo enfrentamiento terminó con una victoria por 1-2 para el Olympique Lyon. Moussa Dembele y Houssem Aouar abrieron la cuenta para el Lyon. Mohamed Bayo descontó para Clermont.

pronóstico Lyon vs Clermont
Un delantero con la mira afinada | Fuente: Ligue 1

Noticias para el Olympique Lyon vs Clermont

En total, el partido entre el Lyon y el Clermont contará con seis jugadores que no podrán participar por estar lesionados o con molestias físicas. El cuadro local tiene a cuatro de esos seis jugadores en sus filas. Jerome Boateng, Henrique, Malo Gusto y Houssem Aouar estarían alejados del partido por estas molestias. Por su parte, Mehdi Zeffane y Maximiliano Caufriez son los dos afectados en el equipo visitante de cara a la jornada 17 de liga. Por ende, ellos serán los que el entrenador visitante deba reemplazar para enfrentar al Lyon.

Probable XI del Olympique Lyon

  • Anthony Lopes; Sinaly Diomandé, Damien Da Silva, Castello Lukeba, Sael Kumbedi; Maxence Caqueret, Corentin Tolisso; Teté, Rayan Cherki, Karl Toko Ekambi; Alexandre Lacazette.

Probable XI del Clermont Foot

  • Mory Diaw; Alidu Seidu, Mateusz Wieteska, Arial Mendy; Jeremie Bela, Johan Gastien, Yohann Maginin, Neto Borges; Saif-Eddine Khaoui, Muhammed Cham-Saracevic, Grejohn Kyei.

Consulta nuestros consejos de apuestas para las mejores ligas de Latinoamérica y el mundo en nuestros pronósticos fútbol hoy.