Pronóstico Liverpool vs West Ham: cuotas y apuestas por los Cuartos de Final de la Copa de la Liga de Inglaterra 20/12/2023

En las siempre ajetreadas actividades de diciembre en el fútbol inglés, los cuartos de final de la Copa de la Liga son un preámbulo de los partidos de las festividades del fin de año. La media semana ya nos trae la ronda de los ocho mejores de este torneo copero que tiene muy buenos candidatos para entregarnos espectáculo de calidad. Y dado que Balón Latino tiene la información más importante respecto a los mejores partidos del mundo, he aquí el respectivo pronóstico Liverpool vs West Ham.

Ambos han tenido un año futbolístico bastante positivo, sin embargo de nada sirve hacer medio torneo bueno y no sostener dicho nivel para mitades del 2024. Mientras unos luchan por el campeonato en la Premier League, otros dan todo lo que tienen para pensar en los torneos europeos. Por ello, se espera un duelo bastante entretenido, aunque en ocasiones hay rotaciones de parte de los estrategas.

Recuerda que puedes consultar los pronósticos para los partidos de hoy y mañana aquí.

Pronóstico Liverpool vs West Ham Cuotas: las mejores opciones de Balón Latino

Pronóstico 1

VS

Gana Liverpool

(1,44)

Pronóstico 2

VS

Salah y/o Bowen Marcan Gol

(-112 y/o +260)

Pronóstico 3

VS

No Marcan Ambos Equipos en el Partido

(2.25)

Gana Liverpool

Al ser un encuentro de copa el entorno cambia un poco por diferentes razones, pero en cuanto al peso del nombre de las instituciones, los locales evidentemente son los favoritos para avanzar a semifinales. El cuadro de Jürgen Klopp tiene mejor plantel y por lo tanto están compitiendo de mejor manera en la parte más alta de la tabla general. El único factor que podría favorecer a ‘The Hammers' sería que el estratega alemán diera mucho juego a los suplentes, pero siendo una instancia tan importante, parece improbable que toque demasiado a su once ideal.

Salah y/o Bowen marcan gol en el partido

Esperando que ambos técnicos quieran avanzar con sus mejores piezas en el campo, este duelo de arietes se daría conforme a los constantemente utilizado en Premier League. El egipcio no tiene las cifras de locura de años pasados pero cuenta ya con 11 goles en liga y otros tres en Europa League, donde no ha sido titular indiscutible. Mientras que Bowen no está muy lejano en el goleo liguero, pues suma una decena de anotaciones, pero sin tantos en el mismo torneo continental… donde también le han dado descanso.

No marcan ambos equipos durante el duelo

Dado que son dos clubes que han entregado buenos resultados en lo general, sorprende que en esta instancia se apueste por la falta de goles en alguno de los dos arcos, pero las cifras recientes lo sostienen. En el caso de Liverpool se repitió en el 50% de sus últimos cuatro duelos, mientras que con West Ham pasó en sus tres últimas partidas. Además, en los enfrentamientos inmediatos entre ambos, también se concretó en 2/4.

Nota: Balón Latino recomienda revisar el pronóstico Liverpool vs West Ham cuotas antes de realizar alguna apuesta.

Predicciones Liverpool vs West Ham: estadísticas claves

  • Tras 17 fechas Liverpool es segundo de la Premier League con 38 puntos. Mientras que del lado de West Ham cuentan con 27 unidades y rondan en la octava posición.
  • El récord reciente de los de Anfield indica cuatro triunfos, una derrota y un empate.
  • Del lado visitante el récord inmediato registra lo mismo, con tres triunfos, un empate y una derrota.
  • Mientras que las cifras recientes donde se enfrentaron dictan un invicto de cuatro partidos favorable al Liverpool. El último triunfo de West Ham se dio el 07 de noviembre del 2021 en un partido de Liga Premier.

Historial Liverpool vs West Ham: últimos enfrentamientos entre sí

La previa de Liverpool vs West Ham

Análisis y últimas noticias de Liverpool

Se percibían buenas sensaciones con las contrataciones hechas para este 2023-24… y así se está cumpliendo. El cuadro de Jürgen Klopp se ha mantenido en la pelea por el título de la Premier League, cumplió a la perfección en Europa League y siguen vivos en todos los torneos coperos existentes en Inglaterra. Esto habla de un excelente año de renovación que aunque tiene los nombres necesarios para brillar, deben acoplarse para ser un equipo digno en lo colectivo. Esta prueba de los cuartos de final es muy importante, ya que exigirá al grupo a una eliminatoria directa ante un equipo más que serio. ¿Se viene el primer golpe de la temporada o todo seguirá de maravilla para los rojos de Liverpool?

Lesionados y suspendidos de Liverpool

  • Sin bajas – Todo indica que los hombres que empataron con el Manchester United estarán disponibles para este partido de miércoles en la Copa de la Liga.

Alineación probable de Liverpool vs West Ham

  • Probable XI (4-2-3-1) – DT Jürgen Klopp – Alisson; Ibrahima Konaté, Virgil vsn Dijk, Trend Alexander-Arnold y Kostas Tsimikas; Wataru Endo, Dominik Szoboszlai y Ryan Gravenberch; Mohamed Salah, Luis Díaz y Darwin Núñez.

últimos partidos de Liverpool

England Premier League 14/04/24

D

gb

Crystal Palace

1

gb

Liverpool

0

UEFA Europa League 11/04/24

D

it

Atalanta

3

gb

Liverpool

0

England Premier League 07/04/24

E

gb

Man Utd

2

gb

Liverpool

2

England Premier League 04/04/24

V

gb

Sheff Utd

1

gb

Liverpool

3

England Premier League 31/03/24

V

gb

Brighton

1

gb

Liverpool

2

El jugador clave: Darwin Núñez

El ariete uruguayo sigue en este conflicto constante con la afición y seguidores del fútbol en general, que le han criticado por ser un tipo bastante errático frente al arco. Sin embargo, uno le ve jugar con el seleccionado nacional y percibe a un ariete con un potencial altísimo. Al final las dudas se disipan bastante y se le perdona porque es un futbolista que deja todo en el campo. Y si a eso le agregas que ha marcado cuatro goles y cinco asistencias sin ser el titular indiscutible en Premier League, se sabe que falta pulir ciertas situaciones por dejarlo en un nivel top.

Análisis y últimas noticias de West Ham

Del lado del equipo londinense hay también buenas sensaciones en lo general. Han peleado en Premier League por los torneos europeos, pero la lucha es muy dura. En Europa League avanzaron como primer lugar de grupo y por lo tanto se ahorrarán el duelo ante los equipos de Champions League, por lo que este duelo de cuartos de final es una lindísima oportunidad de demostrar su valía. La realidad es que Liverpool es favorito y no habría quejas si avanza sobre este club, pero por ello los dirigidos de David Moyes deben dar un golpe en la mesa para advertir a todos los rivales en el resto de torneos donde aún tiene participación.

Lesionados y suspendidos de WEST hAM

  • Sin ausencias – Después de golear a los Wolves (3-0) en la fecha 17 de Premier League, parece que todos sus futbolista salieron ilesos y estarán disponibles para buscar el pase a las semifinales ante el Liverpool.

Alineación probable de Liverpool vs West Ham

  • Probable XI (4-3-3) – DT David Moyes – Lukasz Fabianski; Nayef Aguerd, Kurt Zouma, Emerson y Vladimir Coufal; Edson Álvarez y Thomas Soucek; Lucas Paquetá, Mohammed Kudus, James Ward-Prowse; y Jarrod Bowen.

últimos partidos de West Ham

England Premier League 14/04/24

D

Fulham

Fulham

2

gb

West Ham

0

UEFA Europa League 11/04/24

D

de

Bayer Leverkusen

2

gb

West Ham

0

England Premier League 06/04/24

V

gb

Wolverhampton

1

gb

West Ham

2

England Premier League 02/04/24

E

gb

Tottenham

1

gb

West Ham

1

England Premier League 30/03/24

D

gb

Newcastle

4

gb

West Ham

3

El jugador clave: Mohammed Kudus

El africano fue uno de los futbolistas que llegaron del Ajax para esta temporada, y así como lo ha sido Edson Álvarez, se convirtió en pieza importante para el cuadro del estratega. Aunque el atacante ghanés no tiene cifras de locura ha demostrado capacidad para recargar en él las esperanzas en ataque, tal como sucedió el fin de semana pasado. Viene de marcarle dos tantos al Wolverhampton y así llegar a cinco anotaciones en esta Premier League. Eso es un buen ritmo para pensar en la doble cifra a finales de año. ¿Tendrá su partido de consagración ante Liverpool?

¿Dónde ver en vivo el partido Liverpool vs West Ham?

A diferencia de las actividades de la Premier League, los derechos de transmisión de este torneo y la FA Cup en general los tiene en exclusiva ESPN… a nivel Latinoamérica. Entonces para acudir a este y los demás juegos de la Copa de la Liga es necesario estar atentos a las oportunidades en su programación local.

¿Cuándo y a qué hora es el partido?

El enfrentamiento entre Liverpool vs West Ham se llevará a cabo este miércoles 20 de diciembre en Anfield Stadium. Estos son los horarios para los distintos países:

  • Argentina – 17:00 horas
  • Colombia – 15:00 horas
  • Perú – 15:00 horas
  • Ecuador – 15:00 horas
  • México – 14:00 horas
  • Chile – 17:00 horas
  • España – 21:00 horas

¿Quién es el favorito entre Liverpool vs West Ham?

Como se comentó desde el inicio del artículo, el poderío del Liverpool para esta temporada se percibe imparable, esto si llega a su óptimo nivel en lo colectivo. Las contrataciones fortalecieron por completo a la plantilla y la base de hace años le da esa solidez en la experiencia. Mientras que West Ham también armó buen plantel, pero siguiendo la lógica de la comparativa… los locales son los favoritos para meterse a la ronda de los cuatro mejores conjuntos de esta competición.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.