La llave entre italianos e ingleses se cierra con un choque histórico en Anfield Road. Conozca a continuación nuestro pronóstico Liverpool vs Inter por los octavos de final de Champions League.

Lautaro Martínez cortó con la sequía y anotó un hat-trick en el triunfo de Inter
Lautaro recupera sensaciones con un triplete | Fuente: AFP

Pronóstico Liverpool vs Inter (08/03/2022)

La definición por una plaza para los cuartos de final de la Champions League se toma Merseyside. El pronóstico Liverpool vs Inter augura un triunfo a favor del equipo local, quien ya trae la serie encaminada. No por ello el duelo entre dos de los grandes equipos de sus países es menos atractivo.

El conjunto local consiguió dejar la serie lista para el golpe final y definitivo. El partido de ida, jugado en Italia, finalizó con un 0-2 a favor de los ingleses. Si bien ya no está vigente la ley del gol de visitante, la diferencia y sensaciones fueron contundentes. El equipo de Klopp está logrando recuperar sensaciones que había perdido, pareciendo cansado. En los últimos duelos, por el contrario, se ha visto revitalizado y con altas cuotas de energía en el tercio final.

Por su parte, el Inter de Simone Inzaghi viene saliendo de un difícil periodo de la temporada. Antes del 5-0 ante la Salernitana, los italianos sumaban cinco partidos sin conseguir un triunfo. Desde el 8 de febrero, cuando derrotaron a la Roma por Copa, los ‘neroazzurri' no conseguían sacar a su favor un partido. Ahora, con el excelente triunfo en la liga, esperarán que la suerte esté de su lado en el partido de vuelta.

Liverpool vs Inter probabilidades y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Liverpool. El conjunto ‘red' llega con el ánimo en alto. El equipo de Klopp ha encontrado la manera de refrescar su idea e imponerse en todos los frentes.
  • Predicción 2. Anota: Lautaro Martínez. La tranquilidad ha regresado al cuerpo del ‘Toro'. El argentino volvió al gol con un hat-trick ante la Salernitana.
  • Predicción 3. Anotan ambos: Sí. El Inter venía anotando de manera consecutiva en tres partidos europeos. El Liverpool, por su parte, anotó en todos los partidos de esta edición.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Liverpool vs Inter probabilidades antes de realizar alguna apuesta.

Últimos duelos entre ambos equipos

El dominio del equipo inglés es claro en los cinco partidos más recientes entre los dos. De dichos encuentros oficiales, los ‘reds' han ganado cuatro de los encuentros. Los últimos tres fueron partidos por octavos de final de la Champions League, en ellos el Liverpool anotó 5 goles y no recibió ninguno.

Playing at Anfield was amazing!' - Ibrahima Konate - Liverpool FC
Konaté, consolidándose como pareja de Van Dijk | Fuente: Liverpool FC

Noticias para el Liverpool vs Inter

Después de la goleada del Inter ante la Salernitana, la dupla Martínez – Barella debería ser crucial para las esperanzas del equipo italianos. Sin embargo, el mediocampista ‘neroazzurro' sigue pagando fecha de sanción por su expulsión ante el Real Madrid. Por otro lado, Inzaghi espera poder contar con el regreso de Perišić, apartado por problemas físicos. Por su parte, el Liverpool tendrá en duda la disponibilidad de Roberto Firmino, Thiago, y Joel Matip.

Probable XI de Liverpool

  • Alisson; Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Keita, Henderson; Salah, Mané, Diaz.

Probable XI de Inter

  • Handanović; Škriniar, De Vrij, Bastoni; Dumfries, Gagliardini, Brozović, Çalhanoğlu, Dimarco; Lautaro, Dzeko.

El duelo entre ingleses e italianos es una reedición de un choque con bastante trascendencia hace más de 50 años por la Copa de Europa. El duelo se dio en el año 1965 por la semifinal de la edición. El duelo de ida, jugado en Inglaterra, finalizó con un 3-1 a favor del local. En la vuelta, el Inter venció por 3-0, clasificando a la final. La cual ganaría ante el Benfica.