Los últimos puestos de clasificación europea se disputan entre el séptimo y el octavo. A continuación, el pronóstico Lille vs Lens.

Pronóstico Lille vs Lens (16/04/2022)

Deiver Machado en Lens: su evolución, crisis de laterales y Messi - AS Colombia
Machado puede regresar a la titular | Fuente: AS Colombia

Pocos partidos podrían representar un duelo tan directo por mantenerse en contienda por los puestos europeos. Locales y visitantes requieren sumar de a tres para seguir sosteniendo sus esperanzas de pelear arriba. En este marco, solo uno de los equipos podría llevarse el gran botín de la jornada 32. Por eso, el pronóstico Lille vs Lens augura un triunfo para la escuadra dueña de casa.

El conjunto dirigido por Jocelyn Gourvennec se encuentra con una ligera ventaja en la tabla de posiciones. El equipo es séptimo clasificado con un punto más que su rival. Así mismo, se encuentra a dos puntos del sexto y a tres del quinto. Sus esperanzas siguen vivas. Sin embargo, la reciente racha de empates contra equipos de la parte baja no aporta a sus aspiraciones.

Por parte del equipo visitante, el panorama es un tanto similar al de su rival. Están en la octava posición, con una diferencia de gol mayor a la que ha logrado el club local. En su caso, las victorias por liga vienen siendo más comunes. De hecho, dos de sus últimos tres partidos han sido triunfos: ante el Nice y ante Clermont.

Lille vs Lens probabilidades y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Lille. El equipo dueño de casa ha ganado tres de los últimos 4 partidos disputados contra el Lens en Liga.
  • Predicción 2. Anotan ambos: No. Siete de los últimos ocho partidos de liga del Liga han finalizado sin que ambos equipos marquen.
  • Predicción 3. Tiros de esquina: Entre 9 y 11. Ambos equipos promedio menos de 6 tiros de esquina por partido cada uno.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Lille vs Lens probabilidades antes de realizar alguna apuesta.

Jonathan David se marchará de Lille, ¿destino Inglaterra o España? | DIRECTV Sports
David, goleador del equipo local | Fuente: DirecTV

Últimos duelos entre ambos equipos

Exceptuando el último partido jugado en Liga, donde Lens ganó por 1-0 al Lille, el equipo local lleva la ventaja. Desde 2008, han jugado 10 partidos por torneo liguero. De esos partidos, el Lille se ha llevado 8 partidos, empatando los dos restantes.

Noticias para el Lille vs Lens

El conjunto dueño de casa llega al duelo con el retorno de uno de sus delanteros. El atacante Timothy Weah está listo para regresar a los terrenos de juego. El jugador estadounidense, hijo del legendario George Weah, estuvo suspendido tras haber sido expulsado en el partido contra Nantes en la jornada 30. Por los lados del equipo visitante, Franck Haise deberá suplir una baja más que importante. El carrilero zurdo Massadio Haïdara no podrá tomar parte del encuentro. El jugador fue expulsado a los 17 minutos del partido pasado contra el OGC Nice. Como reemplazantes, se baraja la posibilidad del polaco Frankowski o del colombiano Machado.

Probable XI de Lille

  • Jardim; Celik, Fonte, Djaló, Bradaric; André, Xeka, Bamba, Sanches; Yilmaz, David.

Probable XI de Lens

  • Faríñez; Gradit, Danso, Medina; Clauss, Doucouré, Fofana, Machado; Da Costa, Sotoca, Kalimuendo.

El récord negativo del Lens ante el Lille tiene un par de partidos que le brindan esperanza a la visita. Primero, el encuentro jugado en la primera ronda de la liga actual, donde ganaron por 1-0. Segundo, el encuentro jugado por Copa en enero. En aquella ocasión, se impusieron por penales tras empatar a un gol.