La Liga D de la UEFA Nations League buscará dar la sorpresa esta temporada y las selecciones que la juegan tienen sólo un objetivo: ascender a la Liga C. Sin dudas, que todas busquen lo mismo, será un plus para la competición. Este viernes se juega la primera jornada y uno de los partidos será entre Liechtenstein vs Moldavia, esta última descendió de división. A continuación nuestro pronóstico Liechtenstein vs Moldavia y sus probabilidades. 

Liechtenstein no conoce la victoria desde el año 2020 por lo que su momento en forma es preocupante, ya que sólo ha perdido y empatado (en muy pocas oportunidades). En el mes de marzo jugó dos encuentros amistosos para que sus jugadores agarren ritmo, pero los resultados no acompañaron. Por lo tanto, quieren que la ecuación cambie y una de las primeras metas es sumar en la primera jornada de la UEFA Nations League. 

Pronóstico Liechtenstein vs Moldavia, UEFA Nations League, Liga D
Fuente: BeSoccer

Por su parte, Moldavia también está pasando un difícil momento, pero la última vez que ganó fue en mediados de 2021. En marzo perdió el duelo por los Playoffs de permanencia contra Kazajistán y descendió a la Liga D. Eso deja en evidencia que el nivel entre las dos ligas más bajas de la Nations League no difiere mucho, salvo algunas selecciones que están en un momento de auge. Por lo tanto, teniendo en cuenta las estadísticas nuestro pronóstico Liechtenstein vs Moldavia augura una victoria para los recién descendidos.

Liechtenstein vs Moldavia: probabilidades y otras alternativas

  • Predicción 1: Resultado Final: Victoria para la Selección de Moldavia. Los dirigidos por Serghei Clescenco tiene un plantel más competitivo que su rival y vienen de jugar en una divisional superior.
  • Predicción 2: Marcan ambos equipos: Sí. Las dos selecciones no pasan un gran momento, pero comparten una misma debilidad: su defensa.
  • Predicción 3: Primer equipo en anotar: Moldavia. Va de la mano con la primera predicción, la capacidad técnica y la experiencia del plantel moldavo es superior.

Nota: Es importante mencionar que las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Por lo tanto, las mismas pueden cambiar con el correr de los días. Por ende, en Balón Latino se recomienda revisar el pronóstico Liechtenstein vs Moldavia y sus probabilidades antes de realizar alguna apuesta.

Últimos enfrentamientos entre Liechtenstein vs Moldavia

Se vieron las caras dos veces y fue hace unos años. Hay que retroceder en el tiempo hasta 2014 para el primer duelo donde Liechtenstein se llevó la victoria por uno a cero y luego, al año siguiente, igualaron uno a uno. Desde entonces, no han vuelto a jugar hasta este viernes por la primera fecha de la Liga D. ¿Será la primera victoria de Moldavia ante su rival? 

Pronóstico Liechtenstein vs Moldavia, UEFA Nations League, Liga D
Fuente: UEFA

Noticias para el Liechtenstein vs Moldavia

Las dos selecciones encararán este primer cotejo con el objetivo de sumar de a tres, pero eso puede ser un arma de doble filo. Si descuidan la zona defensiva en su afán de ganar, el resultado puede ser abultado y terminar el juego en empate. Liechtenstein y Moldavia saldrían al campo de juego con las siguientes alineaciones:

Probable XI de Liechtenstein

  • Buchel; Grunenfelder, Malin, Hofer; Wolfinger, Sele, Luchinger, Meier; Frommelt, Hasler; Salanovic.

Probable XI de Moldavia

  • Railean; Posmac, Bolohan, Armas; Revenco, Rata, Platica, Reabciuk; Ionita, Caimacov; Nicolaescu.

Tal como se mencionó con anterioridad, la Selección de Moldavia no le ganó nunca a la Selección de Liechtenstein, pero hoy es favorita en las apuestas para llevarse la victoria. Pasaron muchos años desde la última vez que jugaron en contra y los moldavos mejoraron su juego, algo que no pasó con los de Liechtenstein.