Pronóstico Libertad vs Independiente del Valle: Serie A (Liga de Ecuador) – 14/04

 

El fútbol ecuatoriano hoy tiene un gran ahijado y este mismo no ha decepcionado en el arranque de la temporada local, por ello Balón Latino está al pendiente de este torno y preparó su respectivo pronóstico Libertad vs Independiente del Valle. Esto en actividad correspondiente a la sexta fecha de la primera vuelta de la Serie A de Ecuador. 

Recuerda que puedes participar de las mejores apuestas del mundo entrando en el siguiente link. 

Pronóstico Libertad vs Independiente del Valle Cuotas: las mejores opciones de Balón Latino

Pronóstico 1

Gana Independiente del Valle

(1.50)

Pronóstico 2

No Marcan Ambos Equipos en el Partido

(2.15)

Pronóstico 3

Los del Valle Ganan Ambas Mitades

(3.65)

Gana Independiente del Valle

Como se comentó en la introducción del artículo, el equipo de Sangolquí es el equipo ejemplar del fútbol de Ecuador, pues no se olvida que en estos momentos son los Supercampeones de América. Y aunque no iniciaron de mejor manera su torneo continental (perdieron 1-0 vs Argentinos Juniors) en la liga sumaron 12 unidades de las 15 disponibles en estas primeras cinco fechas. 

No Marcan Ambos Equipos

Y para argumentar en favor de esta cuota está el nivel mostrado por el equipo de Libertad de Loja. En su ascenso histórico ya con el nombre de esta nueva franquicia no ha sido muy placentero. Hasta el momento suma tres derrotas, una victoria y un empate, situación que lo pone en el último sitio. ¿Podrá doblegar el arco del campeón de la Recopa Sudamericana?

Independiente Gana Ambas Mitades

Y al ver la diferencia de torneos mostrados hasta el momento, no suena descabellado que los campeones de la Copa Sudamericana del año pasado se impongan en su visita a Lajo. Por lo que esta apuesta destaca cuando se piensa que no hay antecedentes de enfrentamientos en la primera división, por lo que todo se basa en lo visto en el inicio de este temporada. 

Pronóstico Libertad vs Independiente del Valle: puntos claves

  • El excelente momento de los del Valle se ejemplifica con su liderato solitario (12 unidades) tras cinco fechas de torneo de la Serie A de Ecuador
  • Probablemente el estratega del líder toque un poco el cuadro titular de cara a la actividad de media semana en la Copa Libertadores, pues el partido en la liga local es contra el último lugar. 
  • Esto abre una posibilidad para los de Libertad, que jugarían ante un equipo sin todas sus piezas titulares. 
  • Los debutantes en la primera división no han sido un total desastre, pues en su récord ya marcaron ocho goles, lo cual indica que han sabido encontrar el arco… pero no defenderlo (10 goles en contra). 
  • Y en este terreno se entra en los famosos partidos rompe quinielas, pues dado que todo está iniciando, el fútbol de ambos se desarrolla poco a poco. Una sorpresa no sería tan de locura, pues el líder ya cayó en un partido en este 2023. 

Libertad vs Independiente del Valle: estadísticas y partidos anteriores

No hay antecedentes entre ellos por el debut de Libertad en la primera división de fútbol en Ecuador.

Libertad: últimos cinco partidos

Serie A Ecuador

  • Jornada 01 – Emelec 2-0 Libertad
  • Jornada 02 – Libertad 3-1 Deportivo Cuenca
  • Jornada 03 – Delfín 3-2 Libertad
  • Jornada 04 – Libertad 2-2 Aucas
  • Jornada 05 – Mushuc Runa 2-1 Libertad

Independiente del Valle: últimos cinco partidos

Serie A Ecuador

  • Jornada 01 – IDV 3-1 Mushuc Runa
  • Jornada 02 – Cumbayá 1-0 IDV
  • Jornada 03 – IDV 1-0 Barcelona
  • Jornada 04 – U Católica 2-3 IDV
  • Jornada 05 – IDV 3-0 Delfín

Libertad

Vaya que no es sencillo llegar al fútbol de primera división y así lo está experimentando este equipo. En los datos ya mencionados se indica que han competido bien y realmente no han sido apaleados por sus rivales. Sus resultados reflejan que se han quedado cerca de los buenos resultados. Pero lo que es cierto es que la situación debe levantar en breve o los problemas de cara a la Serie B serán más que reales. Y para esta jornada el reto será mayúsculo pues hay que enfrentar al mejor equipo del país. 

Independiente del Valle

Y de este equipo ya se ha escrito bastante y desde todos los frentes posibles. Por esta razón lo que destaca es la naciente temporada. Tras convertirse en ganadores de la Recopa Sudamericana el inicio de este año en Ecuador ha sido bueno, pensando en un liderato que les permita jugar la final terminando el 2023. Mientras que el reto va a ser poder manejar la plantilla buscando la mejor presentación posible en la Copa Libertadores de América.

¡Entra al link y apuesta en los partidos de la Copa Libertadores!

El jugador destacado: Marcelo Martins

El jugador boliviano fue la bomba de último momento que la escuadra ecuatoriana metió en su plantilla. El delantero de 35 años ha sido un emblema de la selección de su país y se ha quedado en la memoria de los propios aficionados de Bolivia y del resto de Sudamérica por sus excelentes presentaciones en las eliminatorias de los últimos procesos mundialistas. Y recién llegado debutó y marcó en la última victoria del IDV (3-0 sobre Delfín) en la fecha cinco. 

Libertad vs Independiente del Valle: alineaciones confirmadas

XI Libertad

DT Paúl Vélez – José Angulo; Cristian Enciso, Janvier Rodríguez; Federico Arbeláez y Jordan Chillambo; Darío Pazmiño, Roberto Garcés, Dixon Rodríguez y Pedro Larrea; Daniel Porozo y Anderson Naula. 

XI Independiente del Valle

DT Martín Anselmi – Moisés Ramírez; Anthony Landazuri, Richard Scunke y Mateo Carabajal; Jordy Alcívar, Patrik Mercado, Gustavo Cortez, Yaimar Ortíz y Nicolàs Previtali; Carlos Sànchez y Kevin Rodrìguez. 

Las alineaciones oficiales se anuncian aproximadamente una hora antes del partido. 

Pronóstico Libertad vs Independiente del Valle: preguntas frecuentes

¿Dónde ver el Libertad vs Independiente del Valle?

Los partidos del Ecuador solamente se pueden ver a través de DirecTV y su plataforma DGO o la señal de streaming de Star +. 

¿A qué hora y fecha es el partido?

Este partido se llevará a cabo el día viernes 14 de abril en el Estadio Reina del Cisne y estos son los horarios:

  • Ecuador – 19:00 horas
  • Colombia – 19:00 horas.
  • Perú – 19:00 horas.
  • México – 18:00 horas.
  • Argentina – 21:00 horas.

¿Quién es el favorito entre Libertad e Independiente del Valle?

El favorito para este pronóstico Libertad vs Independiente del Valle evidentemente es el equipo Supercampeón de América, pero a este se le comenzarán a acumular los minutos de desgaste por su doble competición. Sin embargo, Libertad sigue como el debutante que peleará con todo para permanecer en la primera división del Ecuador. 

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.