Pronóstico Leverkusen vs Union Saint-Gilloise Cuotas Europa League (13/04)

En estas instancias de eliminatoria europea varios equipos belgas están vivos (competiciones continentales) y uno de ellos es la sensación de su liga. Para conocer todos los detalles de este duelo de cuartos de final de la UEL he aquí el pronóstico Leverkusen vs Union Saint-Gilloise.

Pronóstico Leverkusen vs Union Saint-Gilloise Cuotas (13/04/2023)

Por nombre los favoritos son los competidores de la liga alemana. Evidentemente el poder de las ligas no se compara y mucho menos cuando se habla de los mejores equipos, sin embargo mientras los rivales pelean la punta de su país, los del Bayer arañan los puestos de Conference League del siguiente año. Aunque quedan algunas fechas para subir un poco en la clasificatoria, probablemente este torneo sea el camino más directo para alcanzar – por ejemplo – la Champions League. 

El Union Saint-Gilloise tiene un pasado reciente muy interesante, pues pasados los años setenta el equipo estuvo entre la segunda y hasta tercera división, pero en la 2021-22 el equipo regresó a la primera división y fue el mejor de la fase regular, cayendo en los play-offs ante el Club Brujas. Y por tremenda temporada revelación terminaron en esta competición donde ganaron el Grupo D y donde echaron al Union Berlín (otro equipo sorpresa del año) de los octavos de final con marcador global de 6-3.

Pronóstico Leverkusen vs Union Saint-Gilloise
El Union igualó ante el Gent (equipo que está todavía está vivo en la Conference League) y se alejó a dos puntos del Genk en la lucha por el liderato/Fotografía tomada de Twitter/@KAAGent

Pronóstico Leverkusen vs Union Saint-Gilloise: otras alternativas

  • Probabilidad 1 – Gana Leverkusen – No hay dudas del por qué del favoritismo de los alemanes, sin embargo el fútbol de los belgas ya dejó varias sorpresas en estos dos últimos años. 
  • Probabilidad 2 – Diaby y/o Boniface marcan gol en el partido – El francés suma un par de anotaciones en esta Europa League, mientras que el ariete nigeriano marcó ya en cinco oportunidades durante el torneo. 
  • Probabilidad 3 – Leverkusen clasificará a las semifinales – No se puede comparar el nivel de inversiones de las ligas que representan ni el dinero que manejan como clubes individuales, sin embargo como ya se comentó, el fútbol de los belgas ha sido más que bueno y los de la Bundesliga no son indestructibles. Todo puede pasar. 

NOTA: Balón Latino recuerda que se recomienda revisar los números de este pronóstico Leverkusen vs Union Saint-Gilloise y Cuotas instantes antes de realizar cualquier apuesta. 

Leverkusen vs Union Saint- Gilloise: últimos resultados 

Por la historia ya comentada de los Bélgica en las divisiones inferiores de su fútbol, no habían aparecido en torneos continentales y por lo tanto nunca se habían enfrentado con el Leverkusen. Por ello este será un duelo histórico para los registros de ambos clubes. 

Noticias Leverkusen vs Union Saint-Gilloise

No hay noticias de bajas en cuanto a los futbolistas disponibles del fin de semana, por lo que parece que ambos estrategas tendrán cuadros completos. En sus ligas locales los de Alemania vienen de pegarle 3-1 al campeón de la Europa League (Eintracht Frankfurt), mientras que los de Bélgica llegan tras empatar en su jornada 32 de fase regular. 

Germany Bundesliga I 27/05/23

D

Bochum

3

Bayer Leverkusen

0

Germany Bundesliga I 21/05/23

E

Borussia M'gladbach

2

Bayer Leverkusen

2

UEFA Europa League 18/05/23

E

Roma

0

Bayer Leverkusen

0

Germany Bundesliga I 14/05/23

E

VfB Stuttgart

1

Bayer Leverkusen

1

UEFA Europa League 11/05/23

D

Roma

1

Bayer Leverkusen

0

 

Belgium First Division A 04/06/23

D

Club Brugge

3

Union Saint Gilloise

1

Belgium First Division A 28/05/23

E

Antwerp

1

Union Saint Gilloise

1

Belgium First Division A 21/05/23

E

Genk

1

Union Saint Gilloise

1

Belgium First Division A 14/05/23

V

Genk

0

Union Saint Gilloise

3

Belgium First Division A 06/05/23

V

Club Brugge

1

Union Saint Gilloise

2

Participa de las mejores apuestas de la Europa League entrando al siguiente link.

Probable XI Leverkusen

DT Xabi Alonso – Lukas Hradecky; Jonathan Tah, Odilon Kossounou y Edmond Tapsoba; Robert Andrich, Exequiel Palacios, Jeremie Frimpong y Piero Hincapié; Florian Wirtz, Amine Adli y Moussa Diaby. 

Probable XI Union Saint-Gilloise

DT Karel Geraerts – Anthony Moris; Christian Burgess, Siebe Van der Heyden y Ismaël Kandouss; Senne Lynen, Teddy Teuma, Jean Lazare, Bart Nieuwkoop y Löic Lapoussin; Simon Adingra y Victor Boniface.

Pablo Booz
Pablo Booz

Nacido en la Ciudad de México. Uno más de los cautivados por el fútbol. Escritor del mismo desde hace más de ocho años. Experiencia en medios digitales desde el 2018. Formado en la Universidad Nacional Autónoma de México. Especialización en Periodismo.